Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Egun on!

Ardid la espelta es cara, se puso por las nubes y ahora ha bajado algo, el último saco de 5 kig que compré lo pagué a 2,30 el kg. Las temporadas que ha estado muy cara (3 y pico recuerdo) mezclaba con trigo integral y muchas veces hacía los panes sólo con trigo pero es que nos gusta tanto de espelta...

De centeno también nos gusta pero si alguien me puede iluminar para hacer un pan decente sin tener que echar la mitad de harina blanca de trigo se lo agradezco, no lo hago nunca por eso mismo.

Miraré en el amasadero para la próxima:up:

Estás mejor?.

Mokita espero que Jose esté mejor que cambiar planes no mola pero por algo así mucho menos.

Hat mejor de ánimo?. Me encantan los murales en las fachadas, para verlas sucias es infinitamente mejor verlas así, hay verdaderos artistas en la sombra.

Nuri no le pueden cambiar a Pau de padrino lector? o están obligados a entenderse?.

A mi ayer me pasó una cosa que no tiene ninguna importancia pero que me hizo sentir mal por Adriana, recuerdo haber estado en su lugar de pequeña y no era una buena sensación.

Ayer al bajar del bus del cole, bajó la cuidadora y a ella y al niño que va sentado con ella que es de su clase les empezó a "presionar" para que nos contaran que había pasado en el autobús, al final Adriana dijo " es que E me ha pegado", como E no decía nada, la cuidadora empezó a decirnos (a la madre de E y a mi) que si se seguían peleando les iba a separar (me parece bien) y siguió mirando a los niños y bastante enfadada repitiendoles a los dos que si se volvían a pegar les separaba porque no podía ser, tal y cual y de repente Adriana le miró y con lágrimas en los ojos le dijo "B. pero si yo nunca le he pegado", entonces la cuidadora admitió que era E el que pegaba a Adriana y seguido comento (ya en tono jocoso) que E era un trasto que tiraba papeles al suelo que bla bla bla

Y yo me pregunto, por qué hizo eso? yo soy la primera que si mi hija causa problemas, se salta las normas o lo que sea quiero saberlo y la cuidadora del bus tiene mi parabien para ponerle una consecuencia si lo ve necesario pero jolín, me di cuenta que para no echarle toda la culpa a E intentó enmascararlo compartiendola con los dos y no es para nada justo.

Luego hablé con Adriana y me dijo que quiere seguir sntada con E, que a veces la pega pero que son amigos, ella no lo vive como nada traumático, no se siente acosada, asi que lo dejaré estar pero no me pareció bien.

Ay es que quería desahogarme jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

mucha gente hace eso, para que no recaiga todo el peso de la culpa en un niño, se distribuye la culpa....

@ardid pues me ha copiado en un día :o que ya sabes que solo llevo dos días con lo de los frutos secos, y si, soy consciente que la semana que viene se acabará el amor jajaja

@Zerua, supongo que si ven que el tema de padrino lector no tira harán el cambio

Enlace al post

@nguillen72, @Zerua @Ardid Gracias por los ánimos. Parece que Jose está bien y no es nada grave.  :porfavor: Aunque todavía está aconjogado, qué malos enfermos son los hombres. :burla:

hace 36 minutos, Ardid dijo:

Sobre el tofu, ¿no tienes un Aldi cerca?  Es estupendo el tofu eco del Aldi. Ese de Lidl no lo he probado nunca, pero la empresa Frías, es la misma que el de mercadona, que viene en agua y es bastante más "esponja". Ya nos contarás. 

El tofu del Aldi nos gusta, pero por ejemplo para hacer una mayonesa vegana que tiene Sarmale en su blog se necesita uno menos firme, y por ejemplo en ensalada no nos disgusta la textura más blandurria tipo queso de Burgos de el de mercadona o de otro que tienen en Alcampo.

Impresionante la ensaladilla rusa vegana donde cambio el atún por soja texturizada fina adobada en una especie de escabeche y el huevo cocido por setas. Con la mayonesa de tofu le pongo la parte proteica que le falta.

hace 27 minutos, Ardid dijo:

Rosa, tengo tofu ahumado del Aldi, es la primera vez que compro. Siempre utilizo el otro, el "natural", que adobo para añadirlo a la ensalada. Pero sé que tú haces el tofu para comerlo a modo de filete (y para eso supongo que has de conseguir que "sepa" un poco más). ¿Cómo haces tú el tofu para comerlo así? ¿Con qué lo adobas?

El sabor del tofu de lidl solo no me gusta (sí marinado con especias etc que es a lo que sabe), sin embargo el ahumado me encanta así solo, pero es que a mí me chifla el sabor ahumado (a Jose por ejemplo no tanto).

hace 3 minutos, Zerua dijo:

Y yo me pregunto, por qué hizo eso? yo soy la primera que si mi hija causa problemas, se salta las normas o lo que sea quiero saberlo y la cuidadora del bus tiene mi parabien para ponerle una consecuencia si lo ve necesario pero jolín, me di cuenta que para no echarle toda la culpa a E intentó enmascararlo compartiendola con los dos y no es para nada justo.

Luego hablé con Adriana y me dijo que quiere seguir sntada con E, que a veces la pega pero que son amigos, ella no lo vive como nada traumático, no se siente acosada, asi que lo dejaré estar pero no me pareció bien.

Ay es que quería desahogarme jaja

Qué injusta es esa situación Zerua, y sin embargo se da muchas veces tanto en el mundo infantil como en el adulto :duda:

@hat, preciosísimos los murales. Hace poco han pintado uno chiquito cerca de mi trabajo y me encantó, y a los dos días un gili**llas ha pintarrajeado encima. Me encanta el arte urbano igual que me encanta la música en la calle, cuando me encuentro a alguien tocando siempre le echo una moneda porque me alegra el rato.

Enlace al post
hace 15 minutos, Mokita dijo:

El sabor del tofu de lidl solo no me gusta (sí marinado con especias etc que es a lo que sabe), sin embargo el ahumado me encanta así solo, pero es que a mí me chifla el sabor ahumado (a Jose por ejemplo no tanto).

Pero, ¿lo haces a la plancha y ya?  ¿o hablas de comerlo sin adobo, pero mezclado en una ensalada?

Enlace al post
hace 4 minutos, Ardid dijo:

Pero, ¿lo haces a la plancha y ya?  ¿o hablas de comerlo sin adobo, pero mezclado en una ensalada?

De las dos maneras: salteado sin nada más que una gota de aceite para que coja costra o en ensalada. 

Enlace al post

Muchas gracias Mokita, voy a ver si las preparo y de paso la boloñesa de lentejas también, que tengo el hierro algo bajo, y paso de tomar pastillas, sé que es por falta de legumbres, pasa un mes y ni las pruebo....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
  • Create New...