Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ufffff, madre mía, Nuri, Zerua, qué horror de comentarios abueliles :o  Sólo una vez, hace mucho tiempo, que Julen ni siquiera había nacido, la abuela paterna dijo algo así como "qué lástima que no le dejéis comer (se refería que no le hubiéramos ofrecido nunca) X, a mí me da pena cuando a los niños no los dejan disfrutar", y el costillo, que parecía estar guardándose la respuesta cuarenta años, le dijo, "claro, como los huevos fritos con patatas que yo te pedía para cenar y nunca me hacías; en aquella época yo no te daba ninguna pena" :lol: 

Los abuelos chinchones, no los soporto. Además, me parecen una antigualla, ¿de verdad sigue habiendo abuelos así? :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

cuando les dijimos que estábamos embarazados, delante nuestro, se pusieron a repartirse al pauete :lol: imagínate que cara pusieron cuando les dijimos que no se lo iban a quedar.

si, existen, y el yayo del pauete es así....  pero no quieren asumir las consecuencias 

Enlace al post
hace 46 minutos, Zerua dijo:

Ardid Yo a Adriana nunca le he negado nada, bien es cierto que es una niña de poco probar y lo tengo fácol pero hago como Hat, lo que quiere probar lo prueba pero normalmente se queda con los sabores conocidos para ella, sólo bebe agua, ha probado zumos y refrescos pero instintivamente pide y bebe agua, tamoco en casa hay zumos i refrescos así que dificilmente se puede acostumbrar al sabor. En lo único que tengo que ponerle freno es con las chuches, ahí es infinita, no tanto en las gominolas como en los paquetes, son como una droga p a mi tb me pasa:nodigona:

Nosotros a Iñaki nunca le negamos nada. Era cero probador. Ejemplo: Iñaki con tres años y medio, verano, nos ve comer un helado (los veranos anteriores nos miró los helados como si comiéramos tierra), y pregunta "eso qué es?" "un helado" "está bueno?" "sí" "quiero" "toma, chupa un poco a ver si te gusta" "¡¡¡está muy frío!!! ¡¡¡no me gusta!!!" "es que los helados son así, están muy fríos"  "¡¡¡pues mételo al mircroondas, si no no como...!" "pues no comas"  :lol:

Julen sí es muy probador, y como preferimos retrasar la introducción de algunos "alimentos" hasta que su paladar esté bien educado, lo que hacemos es comer algunas cosas cuando él no nos ve. Iñaki, que se come cuatro chuches los sábados después del almuerzo, sabe que ha de hacerlo donde Julen no le vea. Con él nuestra estrategia es "ojos que no ven y paladar ignorante, corazón que no siente" :lol:  Lo hemos hecho con los dulces navideños, por ejemplo, o con las patatas fritas de bolsa, que hemos comido en algún apertivo, que al estar todos en la mesa y saber que nos estaba viendo, hemos solventado con unos gusanitos en su plato ;)  O comiendo la tarta de los cumpleaños durante su siesta :lol:   O los helados en verano, lo mismo :lol:

Si te digo yo que somos unos padrastrones :lol:

Julen es muy comilón, como su hermano, y sabemos que en cuanto pruebe determinadas cosas va a flipar, si no con todas, con bastantes, y queremos que eso llegue cuando su paladar ya haya asentado determinados sabores, que no molan taaaaaaaaanto, como el de un hervido de verduras sin llenarlo de mayonesa, el de los yogures naturales, el de la fruta sin más, el de la leche blanca, el del pan pan, el de la bollería dulce fermentada con poco azúcar...

Los yogures. He estado un año llevando al cole de Julen dos yogures semanales porque los del menú eran azucarados. Este año el cole me llamó, casi me pidió disculpas, y me dijo que había sido un error por su parte, que yo pagaba el menú completo y ellos pondrían un yogur sin azúcar para él. También pedí que no le pusieran cacao a un vaso de leche que les dan para merendar una tarde a la semana, y me dijeron que habían eliminado el cacao para la leche, para todos los niños. Que yo tenía razón en mis argumentos (que sólo traté de hacerlos servir para el caso de Julen). Que los yogures naturales eran mucho más sanos que los azucarados, pero que eran conscientes de que, si los cambiaban, el 90% de los niños ni los probarían. Porque ya tienen el paladar hecho a los sabores potentes, que dejan a la altura del barro a otros más de alimentos más convenientes.

Enlace al post
hace 10 minutos, nguillen72 dijo:

cuando les dijimos que estábamos embarazados, delante nuestro, se pusieron a repartirse al pauete :lol: imagínate que cara pusieron cuando les dijimos que no se lo iban a quedar.

si, existen, y el yayo del pauete es así....  pero no quieren asumir las consecuencias 

es que no hay consecuencias :duda:  ¿te refieres a que Pau se defiende y le contesta?  ¿qué crees que busca el yayo?

consecuencias es decirles que no lo vayan a buscar al cole, que te apañas con la canguro, que estáis hartos de volver a casa y ver a Pau alterado porque el yayo lo chinca :duda:

Enlace al post
hace 1 minuto, nguillen72 dijo:

no, si alterado no se pone, es que la yaya lo culpa a él de que se peleen, cuando el yayo le chincha

bueeeeeno, cambia la frase por " que estáis hartos de volver a casa y ver a Pau peleando con el yayo porque le chincha"  :anda-ya:

Enlace al post

Tema helados: sigue a estas alturas diciendo que están frios, que a él se los calienten un poco :lol::lol::lol: y con los yogures, creo que ya os lo conté, le compraba yogures sin lactosa (aunque no lleven azúcar, al eliminar la lactosa el sabor es dulzón) por desconocimiento, y él iba buscando los mios naturales, y a la que me descuidaba me daba el cambiazo. Finalmente me informé de que los yogures naturales no llevan lactosa, y desde entonces es el más feliz del mundo!!!

Editado por hat
Enlace al post

No, si por eso digo que de todas las cosas que no son sanas, algunas no les van a gustar ;)   Pero está comprobado que los productos chungos tienen un poder de fidelización tremendo, y que muchas veces desplazan a otros más interesantes.

Por eso, PARA MÍ, que cada uno tiene sus neuras, mes que pasa de ignorancia, mes que vivo como un triunfo ;)  Como llevarlo a contramarcha :lol:  Sé que es lo que le conviene durante mucho tiempo, pero sé que antes tendré que darle la vuelta :lol:  Pues lo mismo :lol:

Enlace al post

Adriana tampoco come helados porque están fríos:lol: y los yogures le gustan poquísimo, el año pasado la andereño me mandó una nota que ponía esto "Una cosa, no le gustan los yogures?????" :lol: con un montón de interrogaciones de incredulidad y yo, pues no, y de sabores menos, fíjate que cada vez que le ponen de plátano no tiene ni idea a que sabe y me dice que era de limón y estaba malísimo:lol:.

Justo el día que tenía tutoría me comentó la andereño que el día anterior había visto el yogur de galleta maría:grrr: y se había puesto a llorar nada más ver el color y que no hubo manera de que lo probara, al llegar a casa le pregunté por qué había llorado y me dijo que parecía un yogur de queso o no sabía de qué pero que ella no se quería comer eso y se echó a llorar solo al verlo:(

Editado por Zerua
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...