Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Mucha suerte a esas mamis en su primer día de cole :)

Yo he vuelto hoy al curro, pensando ya en la cuenta atrás que supone septiembre, como último mes en que trabajará el costillo por la tarde y yo por la mañana, que tenemos unas ganitas de normalidad... Iñaki comenzará el 13 de septiembre, con 19 meses y medio (no se puede quejar ;)), la escuela infantil de 9 a 13, y ya en octubre, de 9 a 17. En esta escuela sí hay adaptación. Los dos primeros días sólo irá de 9 a 11, y nos piden que uno de nosotros pueda estar con él durante ese horario en la escuela. El tercer día, que ya hace horario de mañana completo, hasta las 13, comida incluida, también podemos estar en la escuela con él, los otros niños y los otros padres (más bien madres, que ya sabemos cómo funciona esto ;) )

Jo, qué diferencia de "vuelta al curro". En el trabajo que tuve durante 8 años, el nivel de estrés, responsabilidad y problemas era tal, que yo decidía volver siempre el 31 de agosto, para tener un día "de azúcar" durante el que prepararme para el mogollón. Este año, en mi nuevo trabajo, en este "periodo valle" y con todo tan pautado... he dormido como un tronco la noche antes del regreso :lol: Eso no me pasaba antes, dormía fatal, por eso decidí volver un día antes, y ahí se acabaron las malas noches ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!! Ya he vuelto!! En realidad no me he ido a ningún sitio de vacaciones (tengo la "suerte" de vivir en uno que ya lo es de por sí para el resto de la gente), pero he querido desconectarme de "todo" y entrecomillo porque os iba leyendo desde el móvil cuando tenía un huequito, aunque sin tiempo suficiente para contestar :coqueta::coqueta:

Se mas o menos como habeis pasado las vacaciones o el mes de agosto las que no habeis tenido.

Mucha suerte a los peques que empiezan hoy la guardería o escuela infantil. Nosotros este año tampoco llevaremos a la peque, porque creemos que hasta navidad no volverán a llamar a JL para trabajar y luego hasta el verano, con lo que estará él con la peque, que con quien mejor!!

Contaros que sigo bien con el tripón que me está saliendo. El viernes hago ya las 12 semanas, y el lunes que viene, día 10, tengo la ecografía de la semana 12 (para mí de las más importantes porque es donde ya nos dirán si está todo perfecto para que siga creciendo como un@ campeon@) y con un poco de suerte si se deja ver igual nos dicen lo que es, porque aunque sea muy chiquit@ la eco va a ser en 4D!!

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo, así que si habias pensado que os habiais librado de mí, estais equivacadas :dientes::dientes::dientes:

Un besazo a todas y buena vuelta de vacaciones!!! :beso::beso:

Enlace al post

Buenas!!!

Un beso enorme para Claudia que seguro que lo está pasando regu estos dias con lo del incendio :beso:

Y por lo demás sin mucha novedad, hoy contenta porque como no me cogi al final vacaciones, pues no tengo ningún tipo de depresión postvacacional ni vuelta al curro, asi que aqui el que no se consuela es porque no quiere :lol:

y con respecto al peque creo después de este finde claudicamos con las siestas, que se duerma si quiere y si no pues no, porque después de dos semanas de berrinche diario ni su padre ni yo podemos más, asi que nada, a ver que tal se nos da.... y en la guarde nueva pues sigue regu, ya empieza a llorar antes de salir de casa, me da una penita, yo supongo que el la antigua también habría llorado, que lo que pasa que ya es más mayor y se da más cuenta de las cosas, pero siempre me queda la cosita.. en fin, que como no tiene solución mejor no darle más vueltas.

Enlace al post

Madre mía Teresinya, hasta navidad... :o y luego hasta el verano... :o qué fuerte! Aunque veo que lo tenéis asumido... ¿y no tiene oportunidad de trabajar en otras empresas relacionadas? Jo, es que nosotros lo tendríamos chungo chungo para pasar con un solo sueldo... y eso que mi casa es bastante modesta y está en el culo del mundo, es decir, que pago una hipoteca soportable con dos ingresos fijos... pero tiemblo de pensar en cómo nos organizaríamos con un solo sueldo :nodigona:

Enlace al post

Nosotros nos hemos visto como Teresinya muchos años Ardid, es todo a lo que estés acostumbrado... en mi caso a subsistir con un sueldo decente (nada de abundante) y a saber que los ingresos de Joaquín vendrían cuando pudieran venir, eran un soplo de aire fresco pero que no sabíamos cuánto iba a durar...
Por eso ahora con dos sueldos, estoy también tirada, porque tengo que tapar hoyancas, reparar cosas que había postpuesto y seguir el mismo nivel de vida que nunca sabes cuánto te va a durar por muy estable que parezca el trabajo...
En fin chicas, todas volvéis al curro y yo ESTOY DE VACACIONES! jajajaja
Hoy para ser el primer día no está nada mal, mi gordito esta jugando con sus coches, sus animales, sus pegatinas, sus lápices de colores (a los rotuladores no me he atrevido todavía...) y cero tele. A ver si se va acostumbrando que el lunes que viene empieza el cole de los mayores!
Al final hemos reculado de quitarle el bibi, era tal la tristeza que le daba por las mañanas y el mal humor que tenía todo el día que hemos pensado que aún no está preparado para dejar su bibi mañanero. Total, dónde está el problema? el bebe en botella con pitorro, en botella sin pitorro, grande o pequeña, en vaso de plástico, en vaso de cristal, con pajita... el bibi no es imprescindible para que tome líquidos, simplemente que por la mañana lo espera como agua de mayo y no me da la gana de quitarle esa alegría... nada de lo que ha ido dejando atrás (pañal, chupe, osito...) le ha costado ningún trabajo, será porque estaba preparado y para ésto no...
Por lo demás esta semana voy a tomármela con tranquilidad, a hacer cosas con él, a preparar sus cosas del cole, a llevar la casa, porque Joaquín está trabajando ya (a caballo entre baeza y caniles para los exámenes de septiembre)... y la semana que viene que ya estaré sola por las mañanas entonces haré limpiezas y organizaciones de habitaciones que les hace falta un repaso. Pero sin el gordito tengo más tranquilidad y hago las cosas infinitamente más rápido, así que pudiendo postponerlas prefiero hacerlo así!
Bueno chicas, qué carretazo, si es que cuando cojo la hebra...
Un beso a todas!

Enlace al post

pues no' date=' yo intento ponerme en su lugar y desde luego que tampoco debe ser fácil ser niño, sentirte frustrado, no saber expresarlo y tener que hacer siempre lo que digan los demás sin entender porque. Pero claro, hay momentos en los que la pacienca se agota... lo que tengo claro es que hacer planes cronometrados con niños de esta edad es ganas de acabar con un ataque de nervios por mi parte, y un berrinche por la suya, asi que nada, intento hacer los menos planes posibles e ir viviendo según van surgiendo las cosas, dentro de unos límites claro, y siguiendo unos horarios.[/quote']

Buscando sobre este tema, encontré el blog de una iluminá que decía que los niños que tienen rabietas tienen padres que dicen a todo que no por sistema, que sus hijos sólo habían tenido dos, es decir, que sólo les había tenido que negar dos cosas (en toda su primera infancia) que eran las realmente inadmisibles: ir sueltos en la silleta del coche, sin arnés, y jugar con un cuchillo jamonero. Tela. Pero es que los demás padres nos levantamos con el "no" en la boca para cosas que podríamos permitirles hacer.

Hago memoria de las protestas a gritos de la última semana: no ir cogido de mi mano en una zona con precipicio (claro, lo podría haber llevado en brazos, y si esto fuera demasiado cansado, directamente podría no haber salido de vacaciones, o siquiera de casa); no dejarle tirar el chupete por el balcón del apartamento (jo, pa tres euros que vale el chupete... aunque no sabemos qué era lo siguiente que hubiera caído por el balcón), ponerle el pijama (claro, puede dormir en pañal... ups, olvidé que previamente al pijama, hubo una rabieta anti pañal), sentarlo en la trona para merendar (puede comer la merienda mientras corre... y su madre corre detrás), dejar que me quite las gafas (bueno, con 7 dioptrías y 80€ cada cristal, qué más da, claro, puedo llevar las lentillas 17 horas al día), y así un largo etcétera...

Mi conclusión es completamente diferente, y puede parecer igualmente iluminada, que en opinar no hay reglas. Yo creo que hay que tener previsión sobre las situaciones problemáticas, y evitar aquellas que se puedan. Pero normalmente, hasta que no llega una de esas situaciones, no las reconocemos como problemáticas. Es decir, que en las evitables, siempre "caes" en la primera, al menos. Pero la mayoría son inevitables. E incluso me atrevería a decir (por la experiencia con Iñaki) que alguna hay buscada, es decir, como una salida de frustración acumulada. Prefiero pensar eso a pensar que Iñaki tiene un acceso de furia alguna vez que le ofrezco agua porque le parece frustrante e insoportable :lol:

Enlace al post

yo también he leido en algún lado eso de evitar las situaciones "previsiblemente problemáticas" y he pensado exactamente lo mismo que tu Ardid, hay cosas que son totalmente inevitables. Y de la siesta pienso que él necesita dormirla, pero mira, por probar unos dias no perdemos nada, porque total, en vez de la hora de berrinche para dormirse me arriesgo a tener la tarde de mal humor y más rabientas por estar cansado, asi que lo mismo es que es lo mismo. No se, igual en algún momento el mismo decide que quiere dormir, o lo que hacemos es adelantar la hora de irse a la cama, que como ya anochece antes pues tampoco pasaría nada... a ver que pasa... ya os cuento.

Enlace al post

Hola chicas!!
Pues Hugo esta mañana se ha quedado muy contento, dándole chillidos de alegría a todo, pero a la hora y media cuando lo he recogido estaba dormido y con el corazoncito encogido. Ains, que penita me ha dado.... Por lo visto ha sido a la hora de darle el bibi cuando se ha puesto a llorar, pobrecito mío. A ver que tal mañana.
Desde luego, no veas cono impresiona, cuando me he acercado a recogerlo se escuchaban a todos los niños llorando, que locura, madre mia.

Como ha ido al resto?
Besos!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...