Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días Gynger!!! Qué buena pinta tu roscón de Reyes!!! A ver si me animo y un año de estos lo hago yo también!!!

¿Cómo está tu esguince, sigues de baja?

¿Y las demás, cómo os han ido las vacaciones y/o fiestas? A nosotros, salvando los primeros días, que estuvimos enfermos Iñaki y yo, a partir del 26 han sido unos días geniales. Eso sí, como lo que me pasó fue un empacho pre-navideño (tiene narices) y no probé bocado del 20 al 26 de diciembre... pues creo que este año no habré pillado los 2 kilos de rigor :lol:. Lo hemos pasado muy bien, ha hecho un tiempo de primavera, hemos ido a la playa un par de veces, a ver si Iñaki va superando su asco a la arena (y por extensión, a cualquier cosa que ensucie), mucho paseo y una vueltecita que le estamos dando al bancal de casa, para despejarlo de malas hierbas y cacas de Otto, a ver si nos animamos a cultivar alguna cosilla.

Y hoy, de nuevo lunes vegetariano, para eliminar toxinas, que cada vez soy menos de pescado y más de ternera (peazo estofado de rabo de ternera nos cascamos ayer, qué maravilla :babas:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

alabuenasdedios :lol::lol::lol::lol: yo ahora en el curro, el cual durará hasta el 28 de febrero, así que menos es nada jajajajaja, y ahora recuperándome de un inicio de laringitis contagiado por mi santa madre, la cual he conseguido parar.

hoy de rebajas con pau y mi madre, de esta el harikiri fijo :nodigona:

Enlace al post

Buenos días!!!!!!!!!

Vuelta a la rutina, por un lado se agradece, pero por otro, hoy ya toca currar hsta tarde 977146.gif

Nosotros el sábado estuvimos en la cabalgata y genial. Al peque lo vinieron a buscar los abus sobre las 12:30, para poder preparar yo los reyes, tenía que subir las bolsas del trastero, ponerle pilas a un par de cosas y empaquetarlos. Aproveché tb para hacer la compra, comi algo y a las 4 ya bajé a Coru, para no coger tráfico, que la cabalgata empezaba a las 5. (Y por que ya no sabía que hacer, que es la primera vez que dejo al peque en mi tiempo de ocio, osea, quue no estoy tarbajando y me sentía rara,rara) Estaba un día genial, y mientras hacía tiempo para que se despertase el peque de la siesta estuve dando un paseito por el paseo marítimo. Luego ya me avisaron y fui a casa, merendamos y ya bajamos a la cabalgata, que donde la vamos a ver ya es al final del recorrido y pasó a las 7 pasadas. El peque no se perdió detalle.

Y luego a casita, que el peque se quedó frito enseguida que estaba muerto. Y ayer cuando nos despertamos, a ver los Reyes, estaba emocionadísimo y le encantó todo.
Luego bajamos a comer a casa de los belos y a buscar sus reyes. Comimos alli, y dormimos la siesta, y luego ya para casita, a desmontar la Navidad.

Nosotros Nochebuena y Navidad las pasamos en casa de los abus, pero nos quedamos alli a dormir, en nuestra habitación, con cuna incluida.
Tb están los titos y la primita, en otra habitación con otra cuna.

En fin de año lo pasamos en mi casa y vienen los abus a cenar, el peque a las 10, me dijo , mami, bibi,b ibi, bibi, lo cual quiere decir, dame el bibi que me quiero dormir YA. Y asi fue. Y año nuevo los 2 solitos.

Enlace al post

alabuenasdedios :lol::lol::lol::lol: yo ahora en el curro, el cual durará hasta el 28 de febrero, así que menos es nada jajajajaja, y ahora recuperándome de un inicio de laringitis contagiado por mi santa madre, la cual he conseguido parar.

hoy de rebajas con pau y mi madre, de esta el harikiri fijo :nodigona:

Yo no sé si Nuri habrá sobrevivido a las rebajas (con su madre ;)) porque no entra a contar si se compró algo o no... :burla:
Enlace al post

Jajajjajaj pues casi no sobrevivo. me insistia en que me comprara yo ropa, le dije que lo haria yo solita sin ella y sin niño, porque los gustos de mi madre y mios como que no se parecen. luego le tuve que parar los pies porque casi le compra una chupa de "cuero", y los pantalones no los buscaba mas pijos porque no habia jajajjajaj.... asi que un dia de estos me vuelvo sola con pau de rebajas jajajja

Enlace al post

Buenos días Gynger!!! Qué buena pinta tu roscón de Reyes!!! A ver si me animo y un año de estos lo hago yo también!!!

¿Cómo está tu esguince, sigues de baja?

¿Y las demás, cómo os han ido las vacaciones y/o fiestas? A nosotros, salvando los primeros días, que estuvimos enfermos Iñaki y yo, a partir del 26 han sido unos días geniales. Eso sí, como lo que me pasó fue un empacho pre-navideño (tiene narices) y no probé bocado del 20 al 26 de diciembre... pues creo que este año no habré pillado los 2 kilos de rigor :lol:. Lo hemos pasado muy bien, ha hecho un tiempo de primavera, hemos ido a la playa un par de veces, a ver si Iñaki va superando su asco a la arena (y por extensión, a cualquier cosa que ensucie), mucho paseo y una vueltecita que le estamos dando al bancal de casa, para despejarlo de malas hierbas y cacas de Otto, a ver si nos animamos a cultivar alguna cosilla.

Y hoy, de nuevo lunes vegetariano, para eliminar toxinas, que cada vez soy menos de pescado y más de ternera (peazo estofado de rabo de ternera nos cascamos ayer, qué maravilla :babas:)

Ardid el Roscón para rechupetearse hasta los codos!!!!! Sigo de baja, mañana me ve la médica, a ver que me dice, pero me da que ya me va a dar el alta, aunque tengo el pie regular.
Hugo ha estado todas las navidades malo, primero que si las muelas, luego que si la garganta y el oído, y a los 7 días de antibiotico tuve que llevarlo a urgencias porque empezó otra vez con fiebre, y resulta que tenía placas en la garganta. Total, 3 semanas sin ir a la escuela , porque esta semana que está mejor, no lo he llevado, voy a esperar a ver si se me recupera del todo.
En fin........
Enlace al post

Buenos días!! Que tal estáis???

Nosotros el finde caserito, el peque empezó el viernes con algo de tos, que fue increscendo y ayer amaneció con 39,5 de fiebre, y eso que el sábado ya empecé con el Dalsy y el Flutox. Asi que a urgencias nos fuimos, y nada, en principio catarrazo, que le de lo que le estaba dando y el ventolín cada 12 horas. Asi que hoy no ha ido a la guarde. Y el finde dormimos de aquella manera, porque se despertaba con la tos. Hoy ya durmió del tirón, pero yo practicamente cada hora me despertaba para ir a verlo, que tenía miedo que le volviese a subir tantísimo la fiebre, pero no.Hoy ya amaneció sin fiebre y con apetito, que ayer no comió nada sólido, solo bibis de leche que eso si lo quería.
Y hoy día gris, frío y lluvioso y creo que viene asi toda la semana.

Por cierto, el sábado por la tarde me animé a hacer mi primer roscón, es integral y gustó un montón, hasta a mi madre que no es nada golosa, asi que contenta con el resultado.
[h=2]rarzty.jpg[/h]

Enlace al post

Anda QUELY, qué buena pinta! Y es 100% integral? Puedes poner la recetuqui, plisssssssssss?

- - - Actualizado - - -

He puesto las fotos en el foro de embarazos, pero por si no lo frecuentáis, aquí os dejo una en la que nos podéis ver a Iñaki y a mí preparados para un laaaaaaaaaargo paseo

[ATTACH=CONFIG]6741[/ATTACH]

post-107161-14375573569872_thumb.jpg

Enlace al post

Que guapos!!!!!!!!!!!!!

La receta es de julycar, de cocinas programables, yo la hice con la mitad de ingredientes y en horno convencional, y amasando con mis manitas, que no tengo panificadora.
Esta es la receta
Ingredientes:

Para el poolish

70gr de leche desnatada templada
1 cucharada de azúcar
130gr de harina de fureza
3gr (1 cucharadita pequeña de la panificadora) de levadura de panadero

Para la masa del roscón:

30 de agua de azahar (no puse, solo le puse el ron miel)
20 de ron con miel
70gr de mantequilla temperatura ambiente
60gr de leche desnatada
2 huevos
un pelin de sal
130gr azúcar aromatizada (si no 130gr de azúcar, 1 ralladura de limón y 1 ralladura de naranja, todo triturado junto)
450gr de harina integral
3gr (1 cucharadita pequeña de la panificadora) de levadura de panadero

Para decorar:

huevo para pintar
azúcar humedecido con unas gotas de agua
frutas escarchadas
Haba y figurita (No puse)
Preparación:

1º Hacer el poolish, disolver la levadura con la leche templada, añadir el azúcar y la harina, amasar, hacer una bola, meterla en un bol con en agua templada y dejar hasta que flote (en mi caso 20 minutos)
2º Aqui ella lo hizo con la pani y en la olla GMD.
Yo a mano y horno. Mezclé todos los ingredientes con la masa madre y deje reposar unos 40 min en el horno a 40º, en forma de bola.
la saqué , amasé un poco y le dí forma de roscón, pinté con huevo y decoré y al horno a 40º otros 40 min. hasta que leva. Entonces subí el horno a 180 ºC y estuvo como unos 18 minutos.

Del todo no es integral, ya que la masa madre lleva harina de fuerza, no se si se podría hacer con integral, yo por si acaso no probé.
L

Enlace al post

Holaaa!!
Quely que se mejore el peque ;)Ardid, Iñaki está enorme!!:D

Os dejo aquí la receta de roscón de reyes integral que hice el año pasado por si queréis echarle un ojo, que este año no lo he repetido porque no hemos quedado por reyes:

http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/269961-Rosc%F3n-de-Reyes-integral-100-%28apto-BB%29

Esta semana la tengo liada pero os leeré :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...