Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenasssssssss aqui seguimos vivos. he estado dos dias cocinando de lo lindo jajjajajja tapper de albondigas de soja tex de rosa,albondigas de tofu con salsa de almendras, coca de verduras y coca de seitan. y aun tenemos 3 bolones de seitan
hoy dia tranquilo. empiezan las fiestas y daremos una vuelta y a la piscina.y a partir de mañana de 12 a 2 nos iremos del pueblo porque hacen correbous

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Se sueltan toros o vaquillas en las calles del pueblo y la gente corre delante. Una muestra de que la prohibición de las corridas de toros en Catalunya fue más un asunto político (no hay mal que por bien no venga, que yo me alegro) que una defensa animal :down:

Enlace al post

exacto. como antitaurina deberian haber quitado todo tipo de festejos pero. a les terres del ebre se pacto que els correbous no se tocan porque no se matan..... y aqui esta la rara del pueblo que todo el mundo ya me conoce por la antitaaurina y cada dia es la misma conversacion. y ahora ya es del palo que se llevaran a pau a verlo y claro me sale la vena borde y se medio lia jajjajajjajajjaja

Enlace al post

Ardid, con tu permiso, he copiado la foto de tus "lechugas al tetabrick" para enseñárselas a Maryam (hilo A cuidarse un poquito) En su día me pareció muy buena opción y te he copiado la idea.

Por cierto, están genial, porque las tengo en un lugar donde les da el primer sol mañanero y solo dos horas (estoy segura que en el huerto, de sol a sol, estarían :down:)

Enlace al post

Buenos días de lunes y solazo!!!!!!!!!!!

La cena del viernes GENIAL!!!!!!!! Que al final cociné y triunfó, jaja.
Y el riojita estupendo, eso si me costó el finde entero el recuperarme, jaja.
Y mi niño un campeón, lo acosté a las 9:30 y allí se quedó sabiendo que había alguien en casa, y amaneció a las 8:30 del sábado.

Enlace al post

Ardid, con tu permiso, he copiado la foto de tus "lechugas al tetabrick" para enseñárselas a Maryam (hilo A cuidarse un poquito) En su día me pareció muy buena opción y te he copiado la idea.

Por cierto, están genial, porque las tengo en un lugar donde les da el primer sol mañanero y solo dos horas (estoy segura que en el huerto, de sol a sol, estarían :down:)

Encantada de que hayas usado la foto ;). Yo no tengo mucho espacio para huerto (tengo bastante parcela pero el terreno es muy pedregoso y pobre, para hacer el huerto he tenido que hacerme traer tierra de huerta buena), y, además, sabiendo el clima que tenemos aquí, pensaba en plantar las lechugas en la tierra y las veía achicharradas al momento :down:. Y como había acumulado bricks de leche de cuando hice semillero de calabacines... pregunté en el foro de los huertos urbanos, y había compis que criaban lechugas en vasos de litrona :o. Y me acordé de los bricks que tenía para tirar. Eso sí, tuve que poner los bricks y las botellas de leche en busca y captura, comprometiendo a todo el mundo para que me guardara las de casa (necesitaba 20 y no tenía suficientes).

Nos comemos unas ensaladas buenísimas, aunque nunca puedo coger demasiadas hojas de una misma planta, porque si dejo que se "hagan", se pochan las hojas externas. Es decir: el brick se les queda pequeño, sobre todo a las hoja de roble. Así que tengo que tener muchas para poder hacer ensaladas cada día.

Las tengo en una repisa a sol y sombra, y ahora el costillo me ha hecho una repisa nueva, para que no me falte sitio :)

[ATTACH=CONFIG]11845[/ATTACH]

De la "poda" se le queda como un tronco:

[ATTACH=CONFIG]11846[/ATTACH]

Mira las maravilla, estas sí que tienen suficiente con el brick:

[ATTACH=CONFIG]11847[/ATTACH]

Os pongo otras fotillos, también de hace un rato. Mi primera berenjena:

[ATTACH=CONFIG]11833[/ATTACH]

Mi primer tomate casi maduro. De ramellet mallorquín (com jo :dientes:), para restregar en el pan:

[ATTACH=CONFIG]11834[/ATTACH]

Pero mirad cómo están las tomateras de tomates:

[ATTACH=CONFIG]11840[/ATTACH]

Mis primeros pimientos, que deben medir unos 5 cm:

[ATTACH=CONFIG]11835[/ATTACH]

Mis cebollas, algunas gordas gordas, otras engordando:

[ATTACH=CONFIG]11837[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11836[/ATTACH]

Y aquí la primera que hemos cogido, enorme :)

[ATTACH=CONFIG]11838[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]11839[/ATTACH]

Que nos ha servido para hacer la comida de hoy: ensalada de garbanzos con tofu marinado (originalmente, y durante años, fue ensalada de garbanzos con pechuga marinada, pero la transformamos para los lunes vegetarianos del verano). Aquí la base: tomate, cebolla tierna, picatostes y humus:

[ATTACH=CONFIG]11841[/ATTACH]

Aquí montado el plato, con los garbanzos cocidos y el tofu después de darles una vuelta en la sartén:

[ATTACH=CONFIG]11842[/ATTACH]

Y ya que estoy poniendo fotos, aquí un par de mis chavalotes a remojo. Aquí Iñaki en la escalera a punto de decir "una, dos y..."

[ATTACH=CONFIG]11843[/ATTACH]

Y aquí después de tirarse de cabeza/pancha:

[ATTACH=CONFIG]11844[/ATTACH]

Evidentemente, con dos años y medio tenemos que estar muy pendientes de él, pero se desenvuelve de maravilla en el agua. Nunca ha gastado flotador ni manguitos, lo hemos enseñado a que si no busca una solución, se hunde. Y le hemos mostrado que las soluciones son el bordillo, los churros que flotan por la piscina y una tabla. Siempre está agarrado a algo, y si se le escapa, en vez de sacarlo del agua, le arrimamos un churro y se agarra sin problemas :)

Ale, y ahora que tengo a la familia sobando profundamente, me voy al centro comercial a tomarme un café helado con mi libro mientras en el sótano unos chicos estupendos me dejan el coche como una patena :dientes:

post-107161-14375574872303_thumb.jpg

post-107161-14375574872553_thumb.jpg

post-107161-14375574872788_thumb.jpg

post-107161-14375574872901_thumb.jpg

post-107161-14375574873164_thumb.jpg

post-107161-14375574873374_thumb.jpg

post-107161-14375574873723_thumb.jpg

post-107161-14375574873845_thumb.jpg

post-107161-14375574874169_thumb.jpg

post-107161-14375574874369_thumb.jpg

post-107161-14375574874473_thumb.jpg

post-107161-14375574874586_thumb.jpg

post-107161-14375574874782_thumb.jpg

post-107161-14375574874984_thumb.jpg

post-107161-14375574875187_thumb.jpg

Enlace al post

Buenass!!!
Ardid no se que me da mas envidia si ese huertito y sus frutos o esa piscinita!!!
Que buena pinta esa ensalada, el tofu lo compras ya marinado? Nunca lo he probado...

Quely esas once horas de sueño tambien me dan mucha envidia. Mi pequeño ha vuelto a despertarse una media de 3 veces en la noche y hoy a las 7 ya no queria dormir mas...
Asi que masrugando a pesar de estar de vacaciones.

Un beso para todas!! Seguid disfrutando de esas vacas!!

Enlace al post

Pues a mí la piscina... :anda-ya: Nunca encuentro el momento :anda-ya: Y por darle el gusto a Iñaki, pues si su padre se presta, yo paso :duda: Y mira que soy calurosa, pero es que no soporto estar al solazo, aunque esté en el agua :nodigona:

El tofu lo compro sin marinar en mercadona, que está muy bien de precio. El costi le hace su marinado con limón y especias, y está riquísimo :)

Uro, no sé si conoces los maceteros textiles. Son caretes, pero en amazon uk están muchísimo más baratos. Yo me he pedido este:

71qSIYyl0pL._SL1200_.jpghttp://www.amazon.co.uk/Bosmere-N417-Reusable-Salad-Bag/dp/B002ZTS0F6/ref=lh_ni_t?ie=UTF8&psc=1&smid=A3P5ROKL5A1OLE

Enlace al post

Gracias Ardid por la información. Este año no voy a necesitar este saco porque tengo tiestos muy grandes donde puedo sembrarlas pero no lo descarto para el año que viene (riego en el huerto a manta de la acequia y este año no hay problema pero los años de sequía la gente, o gentuza, que hay delante de mí no respetan horarios de riego y seria imposible tener huerto. Ya andamos con peleas para llenar el aljibe)

La tierra de mi parcela es normalita aunque suficiente para sembrar pero me hizo mucha gracia como cultivabas las lechugas y me animé. No puse lechugas en el huerto por eso mismo que dices del calor (ayer 40ºC y hoy apunta igual) y porque una vez mi vecino me dió 54 plantitas de lechugas variadas y las sembré en el huerto. Me comí como unas dos o así. Sabían como a tierra. Y es que yo creo que al regarlas a manta algunas hojas se llenaban de barro y le infería ese sabor a las lechugas. Además con tanto calor y a pesar que las tenía engomadas se subieron de un día para otro. En fin, mala experiencia.

Yo tengo los tetabricks más llenos de tierra así que espero que sea suficiente. Aunque, ahora que lo dices, a mí también se me van secando las hojas exteriores así que :duda:Pero es imposible que el brick esté enraizado total porque las sembre hace un mes o menos.

Cuando vuelva de las vacaciones en septiembre sembraré más (mi hermano regará día sí, día no y no me fio de que se sequen)

Enhorabuena por tu huerto. Es fantástico lo bien que os está yendo.

A mí este año los calabacines :down:Pero es que solo sembré dos y encima uno se ha ido al garete por alguna enfermedad.

Impresionante como se defiende Iñaki en el agua. Me alegro muchísimo de no ser hija tuya (fobia al agua no terminada de superar del todo :lol:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...