Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

Por cierto Ardid' date=' estoy descubriendo que Hugo es de los de Iñaki, se ha comido un platazo de potaje de habichuelas blancas con verduras y pollo sin respirar!!! Le gusta más el cuchareo que el tenedor, y nosotros no hemos comido tanto cuchareo en verano en nuestras vidas,jajaj!!:lol:[/quote']

Daniela igualita...no veas la gracia que le hace a mi marido andar comiendo potaje en agosto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Uffff, pues nosotros no somos tan solidarios. Nos encanta poder hacer comida para los tres, pero la mitad de las veces comemos cosas distintas, porque Iñaki no es que prefiera el cuchareo, es que no se digna a probar lo que no lo sea. Por ejemplo un pescado al horno con patatas bien asaditas del otro día. Pues nada, toma potaje de garbanzos, que pa eso tengo el congelador lleno :lol:. Una noche cualquiera de verano, ahora que me estoy saltando las reglas BB todo el tiempo: una pizza o ensalada con unas tostas con humus, patés, etc. Pues nada, Iñaki se toma un platazo de sopa sin respirar. Y nuestra cena ni la mira, como si comiéramos piedras :anda-ya:

Y no hay manera de que pruebe nada que no se coma con cuchara (hablo de plato principal, claro). Pero el mismo pescado con patatas que hice al horno, se lo hago en forma de guisado, y ni respira :lol:

Y en invierno, el cuchareo para nosotros es diario... pero para mediodía. Por la noche preferimos unas judías verdes con tomate y algo a la plancha, por ejemplo. Pues la mayoría de noches ya ni lo intentamos. Pa mí las judías rehogadas... y pa ti unas alubias con arroz :anda-ya:- - - Actualizado - - -

Ardid cuantas veces al dia pones el riego por goteo y cuanto tiempp

¿Cuántas veces? Una... y de tiempo, ahora con el calorazo, una hora. Pero en el foro de los huertos me dicen que es mogollón de riego... :nodigona:
Enlace al post
rosadepitimini

Uffff' date=' pues nosotros no somos tan solidarios. [/quote']

Juasjuas ¿solidaridad? ¡la solidaridad es la que tiene mi marido conmigo y yo conmigo misma! me explico: no comemos los tres lo mismo por solidaridad con Daniela, sino conmigo, que paaaaaaaaaso de hacer dos comidas :anda-ya:
Yo a veces me siento un poco culpable, porque si el plato es tipo cuchareo, Daniela come prácticamamente el doble que si es por ejemplo filetito de seitán empanado o falafel con ensalada y lo que sea de guarnición (unas patatas a lo pobre, o arroz o lo que sea), pero pretendo que se acostumbre a comer (casi) de todo y además, es taaaaaaaaan cómodo que coma sola...así que normalmente las comidas son de cuchareo y las cenas de tenedor.

Enlace al post

Yo es que sólo cuento con los 3 cajones del congelador, entonces por mucho que quiera la mayoria de las veces comemos lo mismo. Ya que hago, aprovecho y hago cantidad, y congelo una ración o dos para él, ya que no me da para más, pero claro ahora mismo está lleno el congelador. Nosotros al dia siguiente solemos repetir comida, y a Hugo le saco del congelador para que varíe, y así nos vamos apañando. Es un coñazo, necesito un congelador yaaa!!!!

Enlace al post

Buenos días de lunes!!!

Pues nosotros ahora en verano no tomamos nada de cuchareo. Lo único que unas 3 veces por semana el peque se cena un pure de verduras de primero. Y esas mismas verduras yo me las como enteras con tenedor. Pero al peque le encanta y para cenar es digestivo, luego algo de pechuga de pavo, o un trozo de empanada casera y listo. Pero el resto de verduras de tenedor, menos el arroz, claro, que se lo come mejor con cuchara.

Enlace al post

Juasjuas ¿solidaridad? ¡la solidaridad es la que tiene mi marido conmigo y yo conmigo misma! me explico: no comemos los tres lo mismo por solidaridad con Daniela, sino conmigo, que paaaaaaaaaso de hacer dos comidas :anda-ya:
Yo a veces me siento un poco culpable, porque si el plato es tipo cuchareo, Daniela come prácticamamente el doble que si es por ejemplo filetito de seitán empanado o falafel con ensalada y lo que sea de guarnición (unas patatas a lo pobre, o arroz o lo que sea), pero pretendo que se acostumbre a comer (casi) de todo y además, es taaaaaaaaan cómodo que coma sola...así que normalmente las comidas son de cuchareo y las cenas de tenedor.

Bueno, es que nosotros dos comidas no hacemos nunca. Eso sí que sería un coñazo :anda-ya:. Como siempre hago raciones gigantes de cuchareo, prefiero hacer raciones infantiles aunque nosotros tengamos menos "reservas" congeladas (aunque esto con el nuevo super congelador ya no es un problema). Ahora mismo debo tener, así a ojo, tres de lentejas, cinco de garbanzos con pasta y otras cinco de alubias con arroz. Además de tres de albóndigas en salsa. Eso hace que, hasta cuatro días a la semana podríamos comer diferente sin cocinar doble, aunque no son tantas, porque siempre hay un día de arroz, otro de pasta, otro de guisote, y alguno de cuchareo. Ahora que estamos todos juntos a la hora de comer (en invierno cada uno come en su "curro"), Iñaki y nosotros comeremos cosas distintas no más de tres veces por semana.

Hoy mismo, que es lunes vegetariano, nosotros vamos a comer la ensalada de tomate, cebolla, garbanzos y tofu marinado. Pues Iñaki se ha zampado unas lentejas con arroz que parecía que se las iban a quitar.

A mí me gustaría que comiera de todo. También lo pretendo. Pero él no se deja, de momento. Y como quien no se consuela es que no quiere... pues me conformo pensando que llevaría peor que fuera al revés: que rechazara el cuchareo y sólo quisiera carne/pescado + guarnición.

Gynger, el congelador es la mejor inversión que puedes hacer, es la forma más fácil de no invertir tantas horas (en suma) en la cocina. Pídesela a los reyes ;)
Enlace al post

Estamos "entomataos". Llevamos casi una semana currando cual hormigas para el invierno. Hemos comprado (para cuatro familias de dos y tres miembros), 185 kilos de tomate de pera ecológicos. Una burrada, sobre todo porque este años es magnífico, apenas tiene merma ni caldo. Tanto ha rendido que nos hemos quedado sin botes para envasar (vamos guardando a lo largo del año los de las conservas tipo garbanzos o brotes de soja). Estamos "mendigándolos" a la familia y amigos :lol:

Además de hacer conserva, donde el tomate queda en cuatro trozos dentro del bote, pero crudo, nosotros, para casa, hemos hecho sofrito de cebolla y tomate, que viene genial para el cuchareo (en vez de empezar a cocinar picando cebolla... nosotros echamos un par de cucharadas de nuestro sofrito casero a la olla ;)).

También hemos hecho salsa de tomate, a la que, a una parte, hemos añadido cebolla, calabacín, berenjena, pimiento y calabaza, convirtiéndola en salsa de hortalizas. Hemos hecho botes pequeños que, uniendo dos, tenemos para comer el costillo y yo y para que Iñaki cene esa noche. Me salieron botes para 16 comidas, a una comida semanal... tengo solucionadas 16 semanas de pasta :) Mirad qué pinta:

[ATTACH=CONFIG]11989[/ATTACH]

Y hoy he comprado champis, que rehogaré y añadiré a la salsa que me queda, para variar. Creo que podré cubrir casi todo el curso :)

(Os parecerá exagerada tanta planificación, pero cada comida de la que me puedo despreocupar, es una tarde libre que nos ganamos en invierno ;) )

post-107161-14375574926559_thumb.jpg

Enlace al post

4 Horas de pateada y pau como si nada..... hoy caerá redondo a las 20'00. Le voy a preparar un filete empanado de seitan y que cene en la calle mientras nos tomamos una birra en el bar jajajajjajaj

tebemos 5 pepinos en marcha y por fin 4 tomates madurando. 2 plantas de calabacin ya las hemos liquidado

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...