Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayyyy, ARDID, me alegro de que ya esteis en casa, para disfrutar más de Iñaki, que bonito detalle tuvieron con tu chico, seguro lo recordará toda su vida.

Recuperate prontito y nos pones una foto de la family....

:beso: Bienvenido al mundo Iñaki!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Me sorprende gratamente como en tu hospital han tenido en cuenta al padre de la criatura para hacer de incubadora, cosa que me parece lo más lógico y normal, con quien iba a estar mejor que con él. Eso si que es empezar bien el vínculo padre hijo!!!!!!!!!!!!!!! Después del pequeño susto me alegro muchísimo que ya esteis en casa con vuestro pequeñajo. Muchas muchas felicidades:D

Enlace al post

Gracias a todas por vuestras palabras :)

Por cierto, lo que el equipo médico hizo con mi costi y con Iñaki no fue algo excepcional, forma parte del protocolo del hospital. Creen muy importante para el vínculo con los padres, y para que la lactancia materna funcione bien desde el principio, el "piel con piel" desde el minuto cero del bebé. Por sistema, el bebé lo colocan sobre la madre, mientras las matronas se ocupan de lo que queda del parto (placenta, sutura, etc.). Cuando la madre no está para esas cosas (cesárea), es el padre el que ofrece su piel.

Y no imagináis lo que significó para él, poder hacer de "canguro" :). Sé que hubiera preferido que el parto se desarrollara de una forma más segura y amable para mí, pero en realidad, la cesárea y el susto lo olvidaremos, pero él siempre tendrá ese recuerdo precioso que no tendría de haber salido todo bien. No hay mal que por bien no venga, dicen...

El hospital en el que di a luz es mi hospital público asignado, pero tenía opción de ir a otro privado por mi seguro, y lo que me decidió por el primero fue conocer esa "filosofía" de buen rollo con el parto, la mujer y sus necesidades. En el paritorio había un equipo de música, bolsas de agua caliente, pelotas de dilatación, luz indirecta bajita... En fin, un lujo :smile:

Enlace al post

Siempre debería ser así:D Y tu como estás? Y cuanto ha pesado Iñaki? Y a quien se parece?Y como llevas el tema lactancia materna? Y las visitas dichosas?Lo podremos conocer pronto? :lol:Lo queremos saber pero cuando puedas y tengas ganas, cuidaros mucho :beso:

Enlace al post

Muchísimas felicidades Ardid!!! me he emocionado mucho leyendo tu parto, me ha traido tantos recuerdos....son momentos que llevaréis grabados a fuego durante toda vuestra vida. Marc el dia 25 cumple 2 años, y cuando me pongo sensiblona a remerorar en mi mente cuando vino al mundo, parece que fue ayer....
Lo más importante ahora es que tu intentes descansar para reponer fuerzas, que una cesarea es una cesarea. Además con ese super papi que tienes, seguro que te lo pone todo muy fácil.
Lo que dices de Iñaki, que se sorprenden que sea rubio, chica, no se porq ue, pero a mi tb me pasa, el mío sigue siendo rubio, y la gente alucina ( sobretodo pq mi marido y yo somos los 2 morenos, aunque tenemos rubios en la familia, mi suegra, 2 hermanos mios...), aun asi la gente alucina...:lol:
Bueno, poco a poco ya nos irás contando más, pero solo queria que supieras que nos alegramos muchiiiiiisimo.
Besotes guapa:beso:

Enlace al post

Pesó al nacer 2600gr, la lactancia va muy bien desde el principio, salió del hospital con menos pérdida de lo normal, apenas perdió 150gr. Mañana tenemos la primera cita con el pediatra, supongo que lo pesará. Nosotros lo vemos más "lleno" desde que salimos del hospital. Desde luego, está muy bien :)

Las visitas. Pues las llevamos fetén. Lo primero es que Iñaki nació el martes a las 7.28 de la mañana y hasta el miércoles por la mañana, sobre las 11, después del desayuno, no cogimos el móvil para avisar a nadie. Y cuando digo nadie, me estoy refiriendo a nadie. Abuelos, tíos, amigos, etc, todos se enteraron tras más de 24 horas. ¿Cómo lo tomaron? Casi todos bien, unos porque nos apoyan en esta forma de ser, otros porque no les extrañaba nada, conociéndonos. A alguna persona le sentó literalmente como una afrenta. Pero es que ya somos mayorcitos, el parto era un asunto exclusivamente mío, del que podía hacer partícipe a quien yo quisiera, y esa persona fue mi chico. No necesitaba a nadie más, el resto sobraba. Cuando naciera Iñaki (y eso que no sabía que iba a ser cesárea, tras la cual estás más "aporreada"), nosotros sabíamos que íbamos a necesitar el primer día para que yo me recuperara un poco, y para conocer al bebé. Solos. Visitas desde las primeras horas, aun de la familia más directa, como mi madre, la del costillo, algún hermano (que no sabría venir sin los primos)... nos iban a estorbar. Sabíamos que queríamos estar solos con él, y el uno con el otro.

Luego resultó que la cesárea, mi inmovilidad durante todo ese primer día, fue la excusa perfecta para justificar que no nos apetecieran visitas. Pero estaba decidido de antemano.

Ese segundo día recibimos visitas de mis padres y de la madre de mi chico, junto con una hermana que se coló (yo estaba segura de que lo iba a hacer). El tercero vino mi hermana, y otra vez la madre del costi con dos de sus otros nietos.

Las visitas en casa. Desde que llegamos el jueves sólo hemos tenido una, mis padres que vinieron el sábado, media horita. Hoy vendrán unos amigos, a los que no hemos podido frenar porque se van de viaje por un mes, y también vendrá una de las hermanas del costillo, con sus hijos. Y con cita previa, el día y a la hora que nosotros marcamos :lol:.

Pero ya os digo que prácticamente todos lo ven con naturalidad. También creo que esas visitas impetuosas desde el primer día no responden sólo al deseo de quien las hace, también a la obligación en la que se sienten. Y nosotros, por si acaso, hemos descargado a todos de esa obligación :lol:

Y la visita más importante para nosotros la hicimos nosotros ayer. Hicimos nuestra primera salida con el bebé para ir al cementerio, donde está enterrado el padre del costillo desde hace casi 25 años. Para él era una visita muy importante, y fue la primera :smile:

Como veis, lo llevamos bien. Además, para poner la guinda, el costillo tiene, por convenio (nos enteramos hace 15 días), nada menos que 27 días de permiso :-o. Todo gracias al Plan de Igualdad que aprobó la empresa hace un año. Que parece que sólo nosotras tenemos que luchar por que nuestros derechos se equiparen a los suyos, pero ellos también tienen mucho que conseguir aún :wink:

Ale, al final hasta os he echado la charla feminista :lol:

Enlace al post

:-) Aysss Ardid no veas cómo me alegro!!! Excepto por ese "problemilla" todo está saliendo superbien. Pues tú dirás lo que quieras,
pero yo quiero ir a veros :lol: y a conocer a mi sobrino :lol: además voy a ser de las pesadas-pesadas 8)

Ahora en serio, mi novio probablemente tenga que ir a Valencia, y yo aprovecharía para ir con él y visitaros :dientes: (aún no sabemos cuando ni
como ni cuanto, ainssss).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...