Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Realmente esta receta de tortilla no la había oído nunca... rosadepitimini, tengo alguna dudilla:

- Qué potencia y tiempo pones en el micro para que las patatas no se resequen o endurezcan??
- El vinagre que le echas se nota en la tortilla?
Y ya por último :nodigona:, la harina de garbanzos que se compra en herboristerias??

Gracias!:)

Aiii que se me olvidaba comentarle a Anaderkins (espero que no sea tarde) que yo nunca he sido de comer chocolate y ahora me he "aficionado al del 70% sin azúcar" y cuando me coge el gusanillo pues me como un par o 3 de cuadraditos y bueno parece que así lo mato (como el anuncio en el que sale el bicho ese tan feo...) :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te han contestado a lo de los huevos :grin: pero con respecto a si esta buena ¡¡¡bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! El chorrito de vinagre es para "matar" el sabor a garbanzo; el chorrito de leche de soja, para darle textura; el bicarbonato, para que haga burbujitas como el huevo batido y la harina de garbanzo, para que cuaje.
Con las patatitas bien hechas y con la jugosidad de la cebolla, esta tortilla es un manjar...[/quote
¡Que envidia me estás dando¡ y yo aquí en el curro, como no me coma una caja de tornillos... je,je,je
Decidido el fin de semana cae, seguro, por cierto una pregunta. Las patatas las haces en el microondas en un molde de pirex, pero el que yo tengo es muy grande y no me entra en el microo, :nodigona:es casi de juguete porque no lo uso en absoluto, lo tengo hace 6 años y todavía no se como funciona porque no me hace mucha gracia el uso de estos hornos, pero en fin, como te decía mi molde de pirex no entra, me imagino que no habrá problema en usasr un molde de plástico apto para el micro ¿no? Si hago igual la patata tapándola ¿quedaría igual de jugosa? Gracias de antemano y perdón por tanta pregunta, es que hasta que me adapte a vuestro método, me está costando un poquito:( y tengo miedo de volveros locas.
Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
rosadepitimini

Realmente esta receta de tortilla no la había oído nunca... rosadepitimini' date=' tengo alguna dudilla: [/quote']

- Qué potencia y tiempo pones en el micro para que las patatas no se resequen o endurezcan??

No se resecan porque tienen que ir al micro bien tapaditas. Y lo de que se reblandezca...pues la idea es esa, que queden blanditas...mi microondas es de 800 W y el método es de Cristina Galiano: 5 minutos a máxima potencia; remover; otros 5 minutos, remover y si le falta un poco más, en intervalos de 2 minutillos.

- El vinagre que le echas se nota en la tortilla?

No se nota nada porque es muy poquito...imagínte una tortilla avinagrá :nodigona:
Y ya por último :nodigona:' date=' la harina de garbanzos que se compra en herboristerias?? [/quote']

En Mercadona.

¡Que envidia me estás dando¡ y yo aquí en el curro, como no me coma una caja de tornillos... je,je,je
Decidido el fin de semana cae, seguro, por cierto una pregunta. Las patatas las haces en el microondas en un molde de pirex, pero el que yo tengo es muy grande y no me entra en el microo, :nodigona:es casi de juguete porque no lo uso en absoluto, lo tengo hace 6 años y todavía no se como funciona porque no me hace mucha gracia el uso de estos hornos, pero en fin, como te decía mi molde de pirex no entra, me imagino que no habrá problema en usasr un molde de plástico apto para el micro ¿no? Si hago igual la patata tapándola ¿quedaría igual de jugosa? Gracias de antemano y perdón por tanta pregunta, es que hasta que me adapte a vuestro método, me está costando un poquito:( y tengo miedo de volveros locas.
Saludos y gracias de nuevo.

Mientras que esté tapadito, no tiene por qué resecarse ni nada.

Otra cosa que quiero aclarar. Lo de hacer la tortilla de patatas así es porque tiene menos grasa y porque soy vegana, pero habrá otras maneras de hacer tortillas BB mejores que la mía.
Vamos, yo he puesto esta tortilla en reuniones y cumpleaños y no han dejado ni la muestra, pero si es una ocasión especial, frío las patatas porque están más buenas ¡¡¡pero chupan taaaaaaaaaaanto aceite!!! :cry:

Enlace al post

Qué razón tienes con la tortilla de patatas tradicional...se me va casi 1 cuarto de botella de aceite friéndolas... Estoy como loca por comprar productos nuevos y aptos pero eso de que haya unas cosas en un super y otro no me trae de cabeza!!!:evil:
En cuanto lo tenga todo la probaré!!:grin:

Enlace al post

Anaderkins creo que llego tarde' date=' pero y qué tal unos vitalínea de chocolate? sin desnatados y tomas algo de chocolate, pero no es como con la tableta que no puedes parar, parece que con los yogur funciona de otra forma, al menos para mi, me tomo uno y no pienso en comerme ninguno más. Ya nos contarás que tal te ha ido :grin:[/quote']

Jajajajaja, pues más o menos hice eso...tengo chocolate con leche en la nevera porque me lo trajeron de un viaje...y me tentaba taaaaanto (y eso que no soy muy chocolatera) asi que pillé un yogur desnatado de melocotón y se me quitó la tontería!!!! jejejeje. Eso si, cené más que otras veces, pero la ansiedad es lo que tiene, en unos días se habrá ido....hasta el mes que viene jeejejejejeje.

Rosadepitimini, una duda con las patatas en el micro: yo no tengo molde pirex, lo que si tengo es el estuche de vapor de lekué, en el que se supone que también se pueden hacer patatas en el micro para tortilla...lo conoces??? tu crees que quedarían igual??? suelo hacer ahí el calabacín para la tortilla y alguna que otra verdura, la verdad es que le doy menos utilidad de la que debería, tengo que comenzar a experimentar más...

Pues yo para hoy también he hecho una ensalada fresquita, una especie de salpicón de marisco con pulpo y langostinos en vinagreta (tomate, cebolleta, pimiento verde y rojo) uhmmmm. Hoy tengo muchas ganas de ir a casa y no porque sea viernes precisamente!!!! jejejejeje.

Besos !

Enlace al post

¡Queréis dejar de hablar de la tortilla que hasta las 15:30 no llego a casa y ya estoy babeando como una loca! Aprovechando que se nos ha olvidado sacar carno o pescado del congelador ¡hoy cae! Previamente tendré que ir a comprar patatas porque no compro desde hace 8 mese.

¡Cómo te entiendo Amig, a mí todavía me da rollo comer patata por el mismo motivo que a tí! Pero ya sabes que ahora ya podemos comer tortilla de patatas siempre y cuando sea antes de las 18:00. Como dije las patatas así salen bastante aceptables. Cuando las hacía así yo les ponía un pelín de agua también para no tener que echar mucho aceite. Y como dice Rosa pues están más buenas las fritas en aceite sobre todo porque es a lo que tenemos acostumbrado el paladar.

Mete las patatas en un taper pero no lo cierres del todo. Deja una pequeña abertura para que salga el vapor o te explotará.

Ayer usé el 20% y me tomé dos pinchos de tortilla. El mío y el del costillo que como era las 21:30 y lleva BB a rajatabla no quiso tomárselo. ¡Menudo histérico! Está tan concienciado que no quiere usar el 20%.

Enlace al post

Jajajajajajajaja, a mi también me está entrando un hambre con la dichosa tortilla....jejejeje.
Uro, a mi también me ocurre lo de la histeria anti-patata!!!! la dieta con la que empecé en este mundillo de dietas y demás era super anti HC de todo tipo (pasta, arroz, patata, pan e incluso legumbres!) asi que todo eso salió de mi alimentación y aún hoy le tengo pánico! de hecho mi asignatura pendiente es normalizar más mi alimentación en este aspecto, pero siempre busco excusas para no hacerlo...quiero llegar a los 58 kilos y mantenerme ahí con BB. Ahora estoy aproximadamente en 61.5, por lo que no me queda mucho pero precisamente por eso se me hace taaaan duro y sigo BB un poco estrictamente, intento también no usar el 20% como tu marido, jejejeje.

Por cierto! lolium gracias por tu consejo del chocolate...pero es que no puedo comer sólo 3, para mi las cosas dulces son como las pringles...cuando hago pop ya no hay stop...por lo que no hago pop muy a menudo...jejejeje ;-)

Besossss

Enlace al post

A mí lo del choco no me pasa pero como pruebe una pringles, le arranco el paquete de las manos a quien me la haya ofrecido. A mi chiquitusa le pasa igual. Le digo que no puede tomar más de 15 y cuando le miro el paquete y le miro con cara de :evil: me dice que se ha equivocado contando. Y yo tengo que mirar a otro lado para que no me vea riéndome.

Y respecto a lo de las patatas me estoy dando cuenta que es una fobia. El otro día con el costi en el super me pregunta si cogemos patatas y me le digo que no. Y me pregunta que para las niñas y le dije si...pero..no pero bueno...¡y me puse hasta nerviosa y todo! Y claro, no las compré.

Amig tu que cuidas mucho la alimentación de tus hijos ¿les das patatas fritas? A mis hijas les encanta pero no me las piden porque como tienen la costumbre de comerlas de higos a brevas pues realmente no las echan de menos. A veces me siento culpable por ellas ¡las patatas fritas están tan ricas!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...