Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenas! Jop gynger que horror de horarios, yo hoy salgo a las 8 y me da pena verlos tan poco, perp lo mio es solo un día a la semama. Ojalá consigas que te pongan mejores turnos.

- - - Actualizado - - -

Ardid cuando tengas un rato dime como tienes organizados los congeladores, que esta noche haré compra grande y quiero tenerlo ya pensado para colocarlo todo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jolin Gynger cómo se pasan... :(Rosa me sabe fatal lo de Teo, pobrete qué mal lo debió pasar... es ponerse en su lugar y no saber qué te van a hacer y se me ponen los pelos de punta :(

Yo traigo muy malas noticias, las peores sinceramente... No me confundía en el diagnóstico :( Como lo ha pasado muy mal anteriormente (amputación de pata por tumor, mala cicatrización del muñón y cosidas varias, diabetes...) no hemos querido que sufriera así que lo hemos llevado sedado a la clínica. Ahí le han hecho la analítica y tenía la creatinina a 14 mg/dL (lo máximo es 2,4) con lo que nos han confirmado que el riñón ha dejado de funcionar y no quedaba otra que dejarlo ingresado unos días para hacerle diálisis y a ver si le bajaba (cosa que si conseguían bajar los niveles luego le volvería a fallar, quizás en 1 o 2 meses) o bien eutanasiarlo. Pues fieles a no hacerle sufrir más (tenía sobre 15 años) le hemos eutanasiado :( Menuda racha llevamos :(

Enlace al post

Jo Lolium, cómo lo siento, pero cómo te comprendo en tu decisión :(
Ahora sólo sufres tú, mucho, lo suyo y lo tuyo junto, pero él ya no. Un beso muy grande, guapa! :beso:- - - Actualizado - - -

Yo me he reaficionado al congelador y lo tengo atascadito de platitos fabulosos. Estoy tan contenta...

Para mí no es tanto el no cocinar, que para mí no es un fastidio (en casa nos damos codazos sacando al otro de la cocina, necesitamos una casa con dos cocinas :lol:), como el poder estar por ahí tranquilamente sin mirar el reloj pensando "si no volvemos a casa ya, acabaremos comiendo a las cuatro, y a este niño habrá que darle un bocadillo de comer porque en una hora ya no atenderá a razones"

No sé si estabas por aquí cuando lo conté, pero este verano compramos un congelador de esos con 7 cajones, y debe ser una de las mejores inversiones de mi vida :D
Enlace al post

Vaya Lolium, que rachita:beso:

Gynger, jolín pa los horarios!!!!!! No puedes volver a hablar con el gerente??????

aqui ayer por la tarde amainó y quedó una tarde mas o menos decente. Pero esta madrugada otra vez de ventarrón y chuza. Ahora ha vuelto a amainar. A ver lo que nos dura.
Ayer casi me emo de la risa, cuando llegamos a casa, que fuimos a la cafetería de bolas después del cole, que por cierto, estuve con una de mis amigas que hacía que no nos veíamos, pues el peque se sienta en el sofá se coge un cuento de cars y se pone a leerlo. Yo desde la puerat le grabé un vídeo, porque estaba genial!!!!!!!!!!! Se contó toda la historia y con el dedo iba pasando por las letras:lol::lol:

Luego hicimos una casita en el salón

Y aqui cuando fuimos a la cafetería de las bolas, que está en la playa:

- - - Actualizado - - -

En esta playa, que normalmente está asi, la semana pasada las olas llegaban arriba del todo!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Wendy, te cuento cómo lo tengo yo por si te sirve, aunque ni es normal tener tanto espacio ni congelar tanta comida cocinada. No sé cómo te apañas tú...

Dispongo en total de 13 cajones (no me odiéis mucho...), 7 de un congelador vertical, 3 de un combi y 3 de otro.

La idea es almacenar por familias, como solemos hacer en los armarios de la cocina.

Como he comentado alguna vez aquí, me gusta congelar comidas hechas, no alimentos crudos, porque puedo ir a comprar con frecuencia, pero me trastoca más tener que cocinar para comer y cenar cada día.

Cajón 1: Comidas de Iñaki. Las congelo en botes de cristal, tipo mermelada. Tengo lentejas, alubias con arroz y verduras, garbanzos con pasta y verduras, albóndigas en salsa, boloñesa de lentejas para añadir a la pasta, etc. Son para sus cenas y para las comidas del fin de semana que no comparte con nosotros.

Cajones 2 y 3: Productos frescos tipo guisantes, salmón (el precio es tan diferente de comprar rodajas a comprarlo entero, que compro un salmón y lo congelo a rodajas), despojos de pescado para caldo, trocitos de lacón para el pote, chorizos sueltos para algún guiso (los gasto con tanta moderación que tengo que congelarlos...), algún hueso para caldo, etc. No mucho más, porque no me gusta congelar productos que compro frescos.

Cajón 4: Raciones indivuduales de lo que sea. Cuando cocinamos en cantidad, congelamos raciones dobles o dobles largas (cuando incluyen a Iñaki), pero a veces no calculamos bien y salen "impares". Es en ese cajón donde guardamos las raciones "cojas", que suelen servir para cuando es sólo uno de nosotros el que come en el curro porque el otro no trabaja ese día y puede cocinarse sin problemas.

Cajones 5 y 6: Pan, pan en todas sus versiones. Bocadillos tipo baguette, bocadillos planos de Iñaki, hogaza rebanada para las tostadas...

Cajón 7: Caldo. En casa hacemos caldo de pollo con verduras, de verduras solas y de pescado. Y lo envasamos en tupers cuadrados de 250ml, que es lo que corresponde a una sopa para la cena.

Cajón 8: Helados. Hay una barra de helado de chocolate aburrida y sola

Cajón 9: Raciones dobles (o dobles largas) de comidas tipo lentejas, pote, cocido, cocido vegetal, etc.

Cajón 10: Raciones dobles de comidas de cuchillo y tenedor, tipo pavo a la catalana y pollo al limón. Como de esa comida tengo mucha menos, comparte cajón con tupers individuales de crema de calabaza, para mis cenas, y con salsa para pasta, raciones dobles.

Cajón 11: Guarniciones verduleras para cenas, raciones dobles, de las de escoger el chichi, hacerlo vuelta y vuelta, y servir con la guarnición. Zarangollo, pisto, col rehogada, judías con tomate...

Los cajones 12 y 13, de momento, están vacíos ;)

Pooooooooor supuesto, todo envasado en los tupers más pequeños posibles (congelar aire es un mal negocio cuando se tiene poco espacio) y etiquetado.

Enlace al post

Jo Lolium, cómo lo siento, pero cómo te comprendo en tu decisión :(
Ahora sólo sufres tú, mucho, lo suyo y lo tuyo junto, pero él ya no. Un beso muy grande, guapa! :beso:

Por suerte mi chico piensa como yo. Tenemos claro que en vida haremos todo lo que podamos por su bienestar, pero sin sufrimiento. Hace tres años le tuvimos que amputar una pata porque le salió un tumor - constantemente- muy invasivo (le operaron 3 veces para extraerle el tumor antes de amputarle la pata). Lo hicimos porque en su momento el gato estaba mayor pero físicamente estaba bien, estaba fuerte y saludable. El gato ha vivido bien estos años pero hace unos meses empezó a dar el bajón físicamente: se le quedó el pelo canísimo, se le empezó a curvar la columna por no apoyar la pata, se empezó a adelgazar lentamente... típico de un gato de su edad que ya va hacia abajo. Pero de tres días para aquí comía sólo blando, bebía bastante y hacía pipi en empapadores porque ya no quería salir a hacer pipi fuera, así que me imaginé que podía empezar a tener insuficiencia... la verdad es que no pensé que tuviera los valores tan altos pero mira, lo que hablamos. Llegados a este punto el gato ya lo ha pasado muy mal anteriormente como para putearlo (porque yo lo veo así) y en 2 meses máximo llegar a la misma situación o peor :(.
Incluso nos ha preguntado si queríamos incineración individual en vez de colectiva y le hemos dicho que no. Que una vez muerto el animal ya da igual, en vida lo que sea para que el gato viva bien, muerto ya da igual. Siento que parezca fría, pero así lo pensamos los dos. Y eso no quiere decir que no nos duela, al revés, duele más tomar este tipo de decisiones pero prefiero que muera sin enterarse a que aguante 2 meses más rabiando de dolor (que encima ellos pobres son tan fuertes que no te dan motivos de queja...) :(
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...