Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo también tengo trauma infantil con las verduras, pero en descargo de nuestras madres tengo que decir que hace 30 años no había en los mercados tanta variedad de frutas y verduras como ahora, y que Arguiñano aún no tenía un programa en la tele :lol:

Esto último parece una broma pero no lo es. Lo observé primero con mi madre, y luego con más amas de casa de su edad con un nivel cultural medio/bajo: cocinaban como aprendieron, y se llamaba "como dios manda", su catálogo de comidas frecuentes era invariable a lo largo de los años, y se despreciaba mucho cómo hacían las comidas las demás. Ingredientes nuevos, como la nata de cocina, las frutas desecadas para las guarniciones o, simplemente, batir unas claras a punto de nieve, era poco menos que exótico. Pasó por la tele la Santonja y alguno más, sin hacer mucha mella. Peeeeeeeeeeeeeero llegó Arguiñano, con ese buen rollo, con esa cámara zenital, con esas imágenes que casi podías oler... y si Arguiñano hacía un plato con nata de cocina, al día siguiente, se agotaba en mercadona :lol:

Con él llegó algo que las nuevas generaciones de cocinitas tenemos casi de serie: la curiosidad por lo nuevo, por mejorar un bizcocho, por aligerar una salsa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

En mi caso eso no es una excusa. Mi madre era, según decían, la mejor cocinera de la ciudad (cocinera del bar más famoso de la ciudad, cuando yo era pequeña). Cuando dejé de comer en el comedor escolar (paso al instituto) coincidió que mi madre cambió de profesión y entonces es cuando empecé a comer su comida. Y cocinaba maravillosamente bien pero yo no recuerdo ensaladas en la mesa ni verduras salteadas ni nada parecido.

- - - Actualizado - - -

A mí nunca me gustó Arguiñano. Al principio no me parecía ni que cocinara bien. Ahora simplemente no me gusta. Pero recuerdo perfectamente el programa de Elena que me encantaba. "Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masaaaaa" Todavía me acuerdo.

Enlace al post

Me alegro de leerte de tan buen humor y con tanto ánimo :D

Tampoco puedo amargarme por eso, lo que con tanto altibajo hormonal hay días que no lo veo todo tan claro ;)- - - Actualizado - - -

[ATTACH=CONFIG]17464[/ATTACH] parte de la cena

[ATTACH=CONFIG]17465[/ATTACH]y aquí el making off :lol::lol:

Qué diferencia de estas fotos a unas que pusiste de unas judías verdes que Pau no se comió... :nodigona:
Enlace al post

Uro, en verano hago conservas diversas de tomate y verduras, entre ellas, salsas para la pasta. Y la hago sin aceite, sólo para untar el fondo de la olla en la que hago la cebolla ;)

Pico la cebolla y la pongo a pochar en una olla a la que he pincelado el fondo. Piensa en unos 4 kg de cebolla ;). Pongo el fuego al mínimo y se tira pochando unas 2 horas. Casi carameliza. Cuando está hecha, la paso a la superolla. 32cm de diámetro y una capacidad de unos 15 litros. Allí pongo la cebolla y la lleno de tomate pelado y picado. Y, a fuego lento, sin añadir aceite, puede estar... 8 horas??? Hasta que reduce mucho y se queda sin caldo. Ah! y ahora es más rápido porque durante las primeras horas voy sacando el agua que suelta el tomate.

Esa el la salsa base. De ahí salen sofritos para los guisos, pero también salsas para pasta. Esta de hoy, por ejemplo, es parte de esa salsa base a la que añadí, cuando el tomate hecho, un kilo de champiñones a daditos. Cuando está hechos, a envasar y hervir ;) También tengo de tomate con calabacín y berenjena. A veces, a algunas, añado hierbas, como orégano o tomillo.

Tenemos para pasar perfectamente un año. Fíjate que estamos en marzo y me queda bastante aún ;)

Enlace al post

mmmmmmmmmmmm' date=' adoro las ensaladas templadas :)[/quote']

No sé si era a ti a quien no le gustaba el queso de cabra (en rulo) pero una ensalada con unos trozos de queso de cabra semiderretido, unas nueces (o piñones) y unas frambuesas... ¡está deliciosa!:babas:

Enlace al post

Y cocinaba maravillosamente bien pero yo no recuerdo ensaladas en la mesa ni verduras salteadas ni nada parecido.

La explicación es muy simple, porque a ella no le gustaban :burla:- - - Actualizado - - -

No sé si era a ti a quien no le gustaba el queso de cabra (en rulo) pero una ensalada con unos trozos de queso de cabra semiderretido' date=' unas nueces (o piñones) y unas frambuesas... ¡está deliciosa!:babas:[/quote']

Soy la reina del queso de cabra. En la pizza con la cebolla caramelizada está para llorar :babas:

Enlace al post

Ainsssssssss, qué semana más laaaaaaaaaarga, qué de marrones :nodigona:

Pero en poco menos de media hora nos vamos a por el pingüino, y volando... a Elche! que hoy toca parque ;) Creo que no os lo he contado, pero hace poco descubrimos este parque que es una pasada, no sé cuántos toboganes tiene, incluido uno de varios metros en espiral. Iñaki puede estar hora y media SIN PARAR, pero sin parar de trepar por los minirocódromos, de subir escaleras y de tirarse por los toboganes. La zona columpios no la quiere ni ver :lol:. Es decir, que no se sienta en ningún momento. Pero no creáis que llega a casa los viernes para el arrastre, noooooo, si nos emparramos y no lo llevamos a la cama hasta las once, se le ve cansado (como nosotros, claro) pero nada de niño cansino, impertinente y llorón. Tranquilo, jugando sentado, pero muy bien ;)

Os pongo una fotillo del parque en cuestión

2010-03-10_IMG_2010-03-03_01.26.35__X0601ELCHE.jpg.jpg

En el lateral que no se ve hay salida para 6 toboganes y dos subidas de rocódromo. Así que, por muchos niños que haya, nunca hay conflicto, siempre hay un tobogán para ti ;)
Pero el parque es el segundo plato. El primero, un café con leche en la cafetería del propio parque ;)

Cambiando de tema, acabo de hacer recuento de puntos semanales hasta hoy, y me quedan para el fin de semana (sábado y domingo) 21pp de los extras, además de los 37pp por deporte. Un pasote si me atreviera, que no me atrevo, entre otras cosas porque hace unos días que me siento bastante hinchada. No suelo retener líquidos, pero me siento un poco así :herida:

Bueno, que buen fin de semana a todas y ya os pondré fotos de mi taller de pan y comilona panarra :fiesta:

Enlace al post

JODO NENA :lol::lol::lol::lol: en el parque de al lado de casa nada, y en el pueblo los únicos toboganes los árboles jajajaja

xiketes os dejo yo también hasta el domingo. Mañana si hace bueno nos vamos al Delta y el domingo al huerto del tio del santi

bon cap de setmana

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...