Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Más que esperar, creo que la clave está en observar cuándo está cada niño maduro, porque hay niños que a los dos años se les puede quitar perfectamente el pañal, sin forzar y muchas veces por voluntad propia. Esperar en ese caso creo que es contraproducente. Iñaki empezó a estar maduro hace unos cuatro meses, a punto de los tres años ;) y afortunadamente, el cole no fue problema, porque es de principios de año ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando los pañales empiezan a salir secos, por ejemplo, es una señal. Yo llamo maduro a controlar los esfínteres, pero además de eso, el niño tiene que estar de acuerdo con la decisión, si no no está maduro en mi opinión. Con Iñaki empezamos la operación pañal hace un año, en la semana santa del 2013, ofreciéndole ir al váter o al orinal cada dos por tres, aunque no le interesaba en absoluto. Lo hicimos por seguir el plan del cole, que iban a empezar también a la vuelta de vacaciones, llenando el cuarto de baño del aula de orinales y váteres diminutos. Si el niño está maduro (querer y poder) le suele hacer mucha ilusión y va empezando el cambio. Si no lo está, pasa del tema.

Iñaki pasó del tema. Decidimos dejarlo para el verano, pero no julio, que cuidaba de él mi madre, sino durante el mes de agosto. Nada. Y ahí tuvimos pruebas fehacientes de que Iñaki no sólo no quería, sino que no podía. No controlaba en absoluto la micción. Pues nada, volvería al cole con pañal. Ningún problema. Allí, como antes del verano, veía a todos sus compañeros hacer viajes al orinal, y eso le sirvió de estímulo, al menos para querer hacer ese gesto. Pero seguía sin controlar. En otoño, no recuerdo cuándo, hizo el primer pipí en el orinal y se lo celebramos mucho, aunque sabíamos que había sido por casualidad. En noviembre más o menos, ya nos dimos cuenta de que controlaba, porque alguna de las veces que se sentaba en el orinal hacía pipí enseguida. Pero seguía sin querer. Ir al váter o al orinal era un fastidio, porque tenía que dejar a medias lo que estaba haciendo. El tema de los gomets como pequeñas recompensas y reconocimiento de lo bien que lo hacía, cuando lo hacía, no sería de nada.

Si hubiera sido agosto, simplemente le hubiéramos quitado el pañal, a ver cómo reaccionaba, pero era pleno invierno y podía ser muy fastidioso, por la cantidad de ropa y por la cantidad de compromisos familiares que nos obligaban a salir de casa. Y como dicen que los cambios uno a uno, y el del paso de la cuna a la cama era urgente, dejamos este para las siguientes vacaciones.

Durante el primer trimestre Iñaki ha seguido sin mucho interés por hacer el viaje al baño, pero nos seguía demostrando que controlaba los esfínteres (pañales secos en muchas ocasiones y enormes pipís el día en que se decidía a sentarse). Estábamos seguros que sería fácil, también por su nivel madurativo y de comprensión de las cosas. Le quitaríamos el pañal, se haría pipí encima al poco tiempo, se daría cuenta de qué había ocurrido, y se lo trabajaría para que no ocurriera más, o no mucho más. El problema podía ser (conociéndolo, genio y figura) que pidiera el pañal. Así que decidimos buscar una recompensa que le motivara. De ahí el tractor. Le fascinaba tanto que le pareció un buen trato por decirle adiós al pañal ;)

Ayer (tercer día) no se hizo pipí encima ni una sola vez, y además, ya no tenemos que estar superencima ofreciéndole constantemente ir al baño, porque es él quien va corriendo o lo pide.

Enlace al post

jeje, estaba yo en la cocina hace un rato, y me aparece, con los pantalones en la rodilla, diciéndome que había hecho una caca pequeña!!! :lol: y yo ni me había enterado de que había ido al váter. Él solo ha ido, se ha bajado la ropa, se ha subido, se ha sentado y luego ha venido corriendo, todo emocionado :lol:

Es que como está tan alto, no necesita ni el escalón que le enseñé a gastar ayer, y eso que tiene que subir aún un poco más alto porque gasta un reductor :o- - - Actualizado - - -

Aquí el efecto imitación

[ATTACH=CONFIG]18066[/ATTACH]

Adivinad qué hacía yo y en qué postura :lol:

post-107161-14375577228914_thumb.jpg

Enlace al post

Jajajjajajja pauete ahora que ya empieza a leer es una pasada. yo le leo el cuento pero las vocales sueltas, la , al, le y le las lee él y se cae la baba

pedazo de excursion,es un sitio precioso y 4 km se ha metido entre pecho y espalda aqui el muchacho piedra parriba piedra pabajo.....

Enlace al post

Buenos días! Festivo por vuestros sitios? Aquí sí. Es el lunes de pascua, y la gente acostumbra a hacer un día de campo, es decir, si tienen un chalet al que pegarse, lo hace, y quien no tiene, pues se conforma yéndose de picnic a un merendero :lol:

Nosotros invitamos a mis padres y a mi tía a pasar el día en casa con nosotros, y hacer una barbacoa. Y para merendar, mona, que aquí es como un bizcocho redondo hecho con masa madre y un huevo duro enmedio. Yo me haré la barbacoa, pero me abstendré de la merienda. Mañana toca pesarme y quiero hacerlo todo al milímetro. Ya veremos.

¿Y vosotras, cómo váis?

Enlace al post

Buenas! Por aquí se acabaron las vacaciones, lo hemos pasado muy bien entre tambores, costaleros, nazarenosy caramelos. Lo malo que el final de fiesta ha sido inesperado. .. empecé el viernes por la noche con una amigdalitis que se complicó y terminé ayer ingresada en observación

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...