Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me pidió disculpas, y me dijo que, si no ponía el candado (el candado no suele ponerse más que de noche), a fuerza de golpear la puerta, una de las hojas puede abrirse, que fue lo que ocurrió. Que estaría más atento. No obstante se sorprendió cuando le dije que el perro se me encaró, pero afortunadamente no me dijo la frase idiota "pero no hace nada", si no, así como estaba, me lo como. Le dije que le tomaba la palabra, que para mí ese camino es perfecto para correr, y que no iba a dejar de hacerlo, entre otras cosas porque el camino es de todos.

Vivo en el campo. Es bastante habitual encontrarte perros en los caminos, y no hablo de perros abandonados. Perros vecinos, que no se acostumbran a vivir en una parcela acotada (tela, que la parcela media aquí tiene 5000m2), y se escapan cada dos por tres. Yo misma tuve a Gandalf, un pointer cruzado adoptado, con el que era como tratar de poner puertas al monte. No había manera. Sólo atándolo. Se escapaba cada día. Mi madre insistió durante años en que nos equivocamos de nombre, ella proponía El Lute. Lo que más le gustaba era vagar por los caminos. Eso lo hacía feliz. Lo bueno era que todo el mundo lo conocía y me contaban por dónde andaba. Murió mal, pero murió libre. Fue su decisión. O su instinto. Yo hice lo que pude.

Pero es muy habitual. Los perros son conocidos, vas caminando, te encuentras a uno de ellos, te paras, le hablas, le das un achuchón en la cabeza y, como si te fuera a hacer caso, lo mandas para su casa. Si luego ves al dueño, se lo dices. Es habitual, y a mí en el fondo me encanta, aunque después de Gandalf, nuestra preocupación fue criar perros que no quisieran salir jamás de la parcela. Y así ha sido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Mi finde tampoco ha sido de lujo. El viernes me picaron unos cuantos mosquitos cuando estaba sembrando en el huerto y tengo las piernas totalmente inflamadas y doloridas.

Mañana tengo juicio (yo soy la denunciante) con el vecino cabrón que, además de abrirles la puerta a sus perros para que hagan sus necesidades fuera y amedrentar a todo aquel que pase por el camino, cuando ve a mis hijas paseando por el carril particular (tres vecinos) les abre la puerta para que entren en esta parte de la finca (lo hacen por el paso de regantes que tiene que estar siempre abierto) y asusten y/o ataquen a las niñas.

Es el típico encabronado con el mundo y se lleva mal con toda la vecindad.

Enlace al post

Sí, solo me producen reacción de cintura para abajo. A Ginebra le pasa en la cara fundamentalmente. Pero como ella lleva el cacharrito antimosquitos casi todo el año va protegida. Ya no me separo de mi cacharrito ni de broma.

Lo de mi vecino no es normal. Fuma como un carretero y siempre nos tira las colillas a nuestra finca. Algunas veces bolsas de basura, latas y vidrios. Además de estar siempre a hora punta en la puerta de su casa en el carril principal buscándole la boca a todo el mundo.

Enlace al post

Vivo en el campo. Es bastante habitual encontrarte perros en los caminos, y no hablo de perros abandonados.

Está claro que donde tú vives no tiene nada que ver a donde yo vivo, pero a no ser que los caminos sean de parcelas privadas tampoco me parece normal que si cualquiera que no sea de la zona pase por ahí, se tope con un perro suelto cuyo dueño (qué poco me gusta ésta palabra :herida:) no lo está controlando... :nodigona:- - - Actualizado - - -

Fue su decisión. O su instinto.

Si pudieran decidir conscientemente las consecuencias, te daría la razón. Es sólo instinto... :D- - - Actualizado - - -

aunque después de Gandalf' date=' nuestra preocupación fue criar perros que no quisieran salir jamás de la parcela. Y así ha sido.[/quote']

Me parece genial :plas:- - - Actualizado - - -

Uro, mucha suerte en el juicio. Espero que ganes y a poder ser que le quiten la custodia de esos perros porque cuando alguien es así de hdp, si encima lo encabritan, es el típico que la paga con los animales :porfavor:

Enlace al post

Es que yo no vivo en una "urba" en las afueras, vivo en el campo. Monte. Donde cristo perdió la zapatilla. No se llega paseando paseando, ay, dónde estamos. Hay animales, no sólo perros. Hay conejos, ardillas, hay zorros, gatos, ratas de campo, serpientes, varias clases de reptiles y todo tipo de insectos, sin contar lo que vuela, mochuelos, perdices, abubillas, buhos, cernícalos y algún alcón.

Aunque el campo está cada vez más "domesticado", "civilizado" (que viene de civis, ciudad), afortunadamente sigue teniendo algo más de libertad. No son calles con manzanas más grandes, sino pequeñas zonas acotadas enmedio de la naturaleza, que sigue a su aire.

Siempre hay algún perro suelto vagando por los caminos, haciendo la ronda del día, hasta que decide volver a su casa, como también hay siempre gatos que entran y salen. ¿Qué ocurre si un día vas tú a darte un paseo por el monte y te encuentras con uno de esos perros? Absolutamente nada, te moverá el rabo, te vigilará durante el tiempo que os estéis cruzando y seguirá su camino. Si le dices algo cariñoso igual te sigue un rato, pero no le interesarás tanto. Saben interaccionar con los humanos, aunque sean desconocidos (algo infrecuente), saben manejarse al aparecer un coche por el camino, saben en qué arquetas hay siempre un remanente de agua, saben de qué agua no hay que beber. No así los que siempre están entre las rejas de una propiedad, como los míos o aquel con el que me crucé ayer. De esos sí que no hay que fiarse. Ese descuido es el que yo critico. Mis perros son de los más pacífico, pero nunca dejaría que estuvieran fuera de la parcela. No los he educado para ello, no puedo fiarme de sus reacciones. Esto lo pienso yo, lo piensan la mayoría de mis escasísimos vecinos, incluso el de ayer, que sabe que sus perros no son de los que pueden tener la puerta abierta.

¿Que tal vez tú eso no lo sabes y te pueden dar un susto de muerte? Sí, está claro. Pero tú planteas la posibilidad de que alguien de una ciudad venga al monte (que, por cierto, todos tienen un dueño, no es un "campo de todos", incluidos los caminos, que son propiedad nuestra aunque de uso público), y el monte está, cada vez menos y a lo mejor ahí está la confusión, LLENO de animales, que ahora son pocos y fácilmente asustables. El monte no es una extensión rústica de la ciudad. Tiene otras normas.

Los perros que tengo ahora no sienten ningún deseo de salir a los caminos, a costa de no hacerles salir jamás de cachorros a dar un paseo con nosotros. Pero no es una decisión que hemos tomado por ellos, sino por nosotros. Sufrimos menos. Pero siempre recuerdo a Gandalf como el perro más feliz del mundo, mucho más de lo que lo son mis perros ahora con su monótona y aburrida vida, ahora al sol, ahora a la sombra, otra vez la p* ardilla en el cable de la luz, cuando conseguía saltar la valla y correr monte arriba, a buscar madrigueras de conejos.

Enlace al post

Jo, qué bucólico me ha quedado :lol: y porque no os he contado el peazo serpiente que tuvimos que sacar de la parcela la semana pasada. Metro y medio debía de medir la señora. Pero qué le vamos a hacer, estaba en su casa, que ellos no entienden de títulos de propiedad. La cambiamos de sitio y siguió su camino ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...