Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Esos son los mejores' date=' los niños todoterreno :lol: pero como yo no sabía cómo iba a ser Iñaki (bueno, lo intuía, y no apuntaba nada parecido a un todoterreno :lol:) me dije "ni potitos de bote, ni pan de molde ni zumo" :lol:[/quote']

eso hemos hecho con las golosinas :nodigona:... patatas de bolsa etc etc

de hecho pau se come alguna nube (la ultima fue hace 3 meses), ni caramelos (no sabe comer caramelos ni chicles), patatas rollo aperitivo solo si se pone en la mesa, nunca lo veras con una bolsa en la mano comiendo.....

- - - Actualizado - - -

zumos lo mismo, ocasional, y potitos de bote también comió ocasional....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me tropiezo con frecuencia con una abuela que lleva en carrito a su nieta, sólo unos meses mayor que Iñaki (pero ya por eso, escolarizada).

Una vez, en un parque de esos de columpios, Iñaki se estaba comiendo un bocata de jamón york y queso después de salir de la escuela. Era una época en la que salía con mucha hambre del cole, lo normal es que le baste con una fruta y un trozo de bizcocho.

La niña se estaba comiendo una bolsa de golosinas. La abuela dijo envidiarnos por tener un niño que comía tan bien, que su nieta no comía nada de nada, dos cucharadas a la hora de cenar, que en el comedor le decían que apenas probaba la comida (pero sí se comía el postre), y que sólo quería galletas, leche con colacao (y mucho) y zumos de brick. Que en casa estaban aburridos ya. Bueno, esa historia que se repite tanto.

En un momento dado, le dijo a su nieta que le ofreciera a Iñaki un caramelo o gominola o yo qué sé qué era lo que llevaba allí. Yo le dije que no, que no era necesario. Que Iñaki nunca había probado nada de eso, que lo desconocía y por eso no lo pedía. Y que yo prefería que siguiera siendo así. La cara de la abuela era para verla. Sin palabras me dijo madrastrona!!! Y con palabras me dijo que porque se comiera una golosina de vez en cuando no pasaba nada. Claro, eso lo sabe todo el mundo. Pero tampoco pasa nada porque no la coma, y para los padres que quieren mantener a raya las golosinas es muuuucho más fácil si el niño no las conoce y no las pide. Así de fácil.

Entre las muchas tonterías que me dijo para justificar aquel bolsón de golosinas (para el cuerpecito de una niña de menos de tres años, mucho más pequeña en tamaño que Iñaki) es que... tenían vitaminas :o

Bueno, como os digo, me tropiezo cada dos por tres con esa abuela y esa nieta. Es cierto que siempre a la hora de la merienda. Nunca veo a esa niña sin que lleve en la mano un bolsón de algo. El jueves pasado, una bolsa de aperitivos. Pero tamaño familiar. A las 17.30. A veces me dan ganas de parar a la abuela y aclararle que su nieta sí come, y bastante, porque nunca la veo con la boca vacía :lol:

Iñaki, desde hace un par de meses, me pide chocolate si lo ve, y por "contaminación" del cole, sabe qué son las chucherías, y las pide, aunque creo que más por imitación, porque cuando le hemos dado alguna, se la mete a la boca con ilusión y a los diez segundos dice que ya no quiere más. Procuro que no estén a su vista, y que nadie le ofrezca a santo de nada, pero si las ve y me pide una, creo que es más sensato no negársela y dejar que él mismo se desengañe :lol:

Me encanta cuando dice chupapú :lol:

Eso sí, las patatas chips le vuelven tarumba (como a mí :lol:) y son muchas veces el postre requetepostre de alguna comida o cena del fin de semana. Gracias a un tuper de patatas que me llevé al restaurante el domingo, su padre y yo terminamos de comer nuestro arroz y nuestro postre tranquilameeeeeeeeeeente, porque Iñaki ya ha aprendido que, si lo que le gusta se lo come despacito, le dura más :lol:- - - Actualizado - - -

Ok, probaré entonces con un kilo de harina y 700 de agua, que miedo!!:nodigona::nodigona:
El tiempo para cocerlo en el horno es el mismo??
Por cierto que maravilla de panes!!!! :plas:

No, para cocer un pan el doble de grande tienes que hornearlo más tiempo. No el doble, pero sí más tiempo. Depende también de tu horno. Vigílalo ;)
Enlace al post

claro, pues eso mismo, ya sabemos que no pasa nada por una chuche... pero ya no es ocasional esa niña, ya es cada día.

El pau merienda en el cole entre las 16'00/16'00 fruta, y en el parque una tortita de arroz con choco :lol::lol::lol::lol::lol: yo también como jijijijij, y por la mañana de media mañana fruta y un par de galletas caseras.

- - - Actualizado - - -

por cierto, hoy probaremos los melocotones :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:, bueno yo no porque no me gustan, pero se pondrá su padre con un mano a mano a ver si cuela

Enlace al post

Si mi estrategia no es tanto por educación ni por salud, como por comodidad. Es muuuuuuuucho más fácil gestionar lo ocasional con un niño si no se lo ofreces nunca :lol:

Es que el problema de lo ocasional con un niño es que ellos no saben medir, ni tienen conciencia de lo conveniente o lo inconveniente. Sólo tienen paladar :lol: y boca pa pedir :lol: A esa niña nadie pretendió, la primera vez que le ofrecieron una chuchería (me juego el cuello a que antes de los 12 meses) que se comiera un bolsón cada tarde, pero muchas veces la vida te atropella...

¿Que una de las tareas de los padres es enseñarles a gestionar lo ocasional? Sí, pero hay taaaaaaaantas tareas, que por una que dejemos para más adelante no nos vamos a quedar sin nada que hacer :lol: Eso sí, los padres que hacemos esto nos perdemos eso tan bonito e inolvidable que parece ser el verles la cara a nuestros hijos, con 15 meses, cuando le arrimamos, a santo de nada, una onza de chocolate a la lengua. Eso me lo he perdido. Y tal vez sea un momento cumbre de la maternidad :duda::lol::lol::lol:

Enlace al post

Pues si por Hugo fuera comeria chuches y zumos a cada minuto, madre mia!! no tengo que tener cuidado con eso!! es lo que tiene tener que dejarlo con familiares y que no te hagan ni p... caso :( y mira que le he dicho que no les den zumos, que le duele la barriga y le sienta mal , pero ni aún así. NO le sientan mal, pero les digo eso a ver si así me hacen caso, pero nada, y el otro día me enteré que le dan dos yogures después de comer, joder, yo quitandole todos los lacteos y ellos dándole 2 yogures :evil::evil: La verdad es que prefiero ni enterarme de las cosas, porque me pongo negra!

Enlace al post

No me hables de tareas ..... no me hablesssssssssssssssssssssssss no me hables, que ya no se cuantos frentes abiertos tenemos en casa :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:- - - Actualizado - - -

buffff gynger, es que eso es un gran problema, por suerte pau come en nuestra casa, entonces no pueden ofrecerle lo que no hay (mentira mi madre trajo una vez chopped) no ha vuelto ha traer :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...