Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ojito con la mayonesa casera. Tendrá menos aditivos, pero tiene tanta grasa como una mayonesa comercial, si la hacéis al estilo tradicional.

Si os fijáis, todo lo que nosotros llamamos "mayonesa light", Consumo no permite que se etiquete como "mayonesa", porque no tiene un mínimo de aceite. Por eso, en vez de llevar un 75% de grasas, la "salsa ligera" (que así la llaman), no suele pasar del 26%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Jo! una tarde sin entrar y lo que ha dado de si el tema de la mayonesa!!! jejejeje. Pues yo hago la mayonesa con aceite de oliva virgen extra, me encanta que esté fuerte y que pique!!!! mi madre nos aconstumbró a ello...en mi casa el aceite de girasol no entra, no se porqué pero le tengo mucha manía, como si fuera "malo" o algo asi...no se! me da repelús! aunque se que es completamente infundado y es una tontería...jejejejeje.
Yo la que compré fue la mayonesa ligeresa sensacion, que es más ligera que la otra, y total, como a mi casi no me sabe a mayonesa, pues me la como igual...a mi me gusta la casera!!! de todas formas como muy poca, a lo mejor una cucharadita al mes o algo asi. Pero mi novio si que la gasta, porque como no le gusta el pescado, cuando hago, le pone mayonesa, o cuando le hago bocadillos o hamburguesas le pongo un poco en el pan y el prefiere que sea de esa porque dice que engorda menos! jeejjeje.
En fin...me está apeteciendo muchísimo coliflor con mayonesa!!!!! ainssss. Este finde se la pido a mi madre! qué rica por dios!!!!!!!!!

Por cierto! una duda! el otro día hice cuscus (buenísimo, por cierto!) pero no se a qué se puede comparar. Son HC??? es decir...es como tomar arroz o pasta? yo por si acaso no tomé HC en esa comida...
Me gustaría hacer un día de estos taboulé...teneis alguna recetilla por ahí??? se que alguna lo hacíais además con pollo, cebolla y pasas...le poníais salsa de soja???? me he viciado con el cus cus!!!! engorda mucho???? cuantas dudas!!!

Enlace al post

Rosita hija' date=' dame algun cosejo sobre productos de soja que esten riccos, es qe a mi me ha psado como atí, probe la leche de soja y casi fenezcoooooooooooooooo y no he podido con ella, pero la leche normal me sienta fatal y tomo desnatada que como el agua pero no me sienta tan mal...a ver si me hago una sojadicta que es saniiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiimooooooooooooooooooooooo y es de lo que se trata, pero sin morir en el intento por Dios!!![/quote']

Pues Anera, la leche de determinadas marcas como Vive Soy o Alpro está muy buena. Para un día de caprichito, no sabéis lo que es el batido de chocolate de Alpro ¡¡¡qué güenooooooooo!!!
El tofu no sabe a absolutamente nada, lo cual es una caca si te lo pretendes comer solo, pero es una maravilla para cocinarlo con otras cosas o macerarlo. Anoche cené una ensalada maravillosa de espinacas frescas con tomates secos, aguacate y tofu a daditos que previamente había marinado con una vinagreta hecha con mostaza de Dijon de esa de granulitos. No sabes qué delicia. Es una forma excelente de comer proteína sin absolutamente nada de grasa.
Los yogures de soja del Lidl y del Mercadona son de 10, y no os digo nada de los helado de Soja Swedish Glacé que venden en Hipercor...yo podría alimentarme sólo de eso...:lol:
Los brotes de soja no me van demasiado...otra cosa que tiene la misma cualidad del tofu de no aportar ni sabor ni grasa, pero sí proteínas y "chicha" a la comida es la soja texturizada. Estos "pinchitos morunos" de soja caen al menos dos veces al mes (obviamente sin patatas, que la foto no es mía):

1223549618958_f.jpg

La receta, aquí: http://vdeveganx.livejournal.com/30395.html
La soja texturizada puede ser gruesa como esta o fina, a la que se le dan los mismos usos que la carne picada.

Ojito con la mayonesa casera. Tendrá menos aditivos' date=' pero tiene tanta grasa como una mayonesa comercial, si la hacéis al estilo tradicional.[/quote']

Sí, sí, claro, eso lo tengo en cuenta. Por eso la tomo muy de vez en cuando en comidas que no tengan nada de grasa.

Jo! una tarde sin entrar y lo que ha dado de si el tema de la mayonesa!!! jejejeje. Pues yo hago la mayonesa con aceite de oliva virgen extra, me encanta que esté fuerte y que pique!!!! mi madre nos aconstumbró a ello...en mi casa el aceite de girasol no entra, no se porqué pero le tengo mucha manía, como si fuera "malo" o algo asi...no se! me da repelús! aunque se que es completamente infundado y es una tontería...jejejejeje.
Yo la que compré fue la mayonesa ligeresa sensacion, que es más ligera que la otra, y total, como a mi casi no me sabe a mayonesa, pues me la como igual...a mi me gusta la casera!!! de todas formas como muy poca, a lo mejor una cucharadita al mes o algo asi. Pero mi novio si que la gasta, porque como no le gusta el pescado, cuando hago, le pone mayonesa, o cuando le hago bocadillos o hamburguesas le pongo un poco en el pan y el prefiere que sea de esa porque dice que engorda menos! jeejjeje.
En fin...me está apeteciendo muchísimo coliflor con mayonesa!!!!! ainssss. Este finde se la pido a mi madre! qué rica por dios!!!!!!!!!

Por cierto! una duda! el otro día hice cuscus (buenísimo, por cierto!) pero no se a qué se puede comparar. Son HC??? es decir...es como tomar arroz o pasta? yo por si acaso no tomé HC en esa comida...
Me gustaría hacer un día de estos taboulé...teneis alguna recetilla por ahí??? se que alguna lo hacíais además con pollo, cebolla y pasas...le poníais salsa de soja???? me he viciado con el cus cus!!!! engorda mucho???? cuantas dudas!!!

Pues el aceite de girasol es un alimento muy sano, no sé por qué lo tenéis tan demonizado.
El cuscús esta hecho a partir de la misma materia prima que la pasta, sémola de trigo duro. Así que es básicamente, pasta.
Si quieres te pongo mi receta de tabuleh!

Enlace al post

Pues el aceite de girasol es un alimento muy sano, no sé por qué lo tenéis tan demonizado.
El cuscús esta hecho a partir de la misma materia prima que la pasta, sémola de trigo duro. Así que es básicamente, pasta.
Si quieres te pongo mi receta de tabuleh!

Me ENCANTARÍA que me dieras tu receta de tabuleh!!!!!!!!!!! :up:

Yo tampoco se porqué tengo tan demonizado ese aceite, ya te digo que en el fondo se que mi odio hacia el aceite de girasol es completamente infundado (pensaba lo mismo de las cebollitas esas que vienen con las banderillas en vinagre...el otro día las probé por primera vez y dios mio! están buenísimas!!!!) jejejejeeje. De todo se aprende en esta vida probando sin miedo....
Enlace al post

Mi tabulé con verduras y magro de cerdo (proteína que se puede cambiar por otra al gusto). Os copio la receta que puse hace tiempo:

Los ingredientes son:

- 100 gr de cous-cous integral
- Una bolsa de "Sopa campesina" de hacendado
- Magro de cerdo, cortado pequeño y sin grasa

El costi ha puesto esta mañana el magro a marinar con pimentón y hierbas. Ni idea de lo que lleva, pero huele de miedo. Lo he rehogado, lo he sacado de la sartén, y he retirado el caldito que ha quedado, para el cous-cous. En la misma sartén, he rehogado la verdura.

Mientras, en una sartén pequeña, tras calentarla vacía y tapada, he echado la sémola. La he ido removiendo hasta que cogiera color. Vamos, que la he tostado un poco. He retirado la sartén del fuego y le he echado 200ml de agua (aquí es donde he aprovechado el caldito del magro). Se tapa la sartén y él solito se hace.

Se mezcla todo, y a comer:

tabule.jpg[url=http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10133/tabule.jpg]

Enlace al post

Ay Ardid! qué rico!!!! dónde compras el cus cus integral???? ni me había planteado la posibilidad de que existiese...
Lo que me resulta raro es cómo haces el cus cus, yo el otro día segui las instrucciones de la caja: puse a hervir agua y cuando estuvo, puse el cuscus y dejé reposar unos 3 minutos...y ya está! si le pones a la sarten el agua, el cuscus la chupa el sólo??? como el arroz??? y no queda caldoso verdad?

Mi novio dice que no le encuentra la gracia al cuscus, que se le parecen a los puntitos esos de pasta que se le pone a la sopa...la verdad es que tiene tooooda la razón no? jejejejejejeje

Enlace al post

Pero Ardid, el Tabuleh es frío y lleva la verdura cruda (y no lleva carne). Lo podríamos llamar Tabulardid...jijijijijiji
El que yo hago lleva, muy picadito, pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, pepino, si quieres pasitas y/o aceitunas, menta, aceite de oliva y limón.

micumple20104.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...