Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Decía un íntimo amigo mío, cura, que no existía un catolicismo a medida como el que pretendía yo. Es decir, soy católica (me venía bien la parte de ser buena persona bla, bla, bla) pero no soy practicante (porque no creo totalmente en la iglesia, no tengo tiempo de ir a misa, la iglesia no se ha modernizado y yo quiero acostarme con mi novio antes de casarme, el aborto está muy mal pero en mi caso como el bebé viene con down pues...)

Y llevaba toda la razón del mundo. O se es católico o no. No existen medias tintas. Yo elegí no serlo "más", pero vamos que nunca lo fui. Ayudaron mucho las niñas que en su día iban a religión porque me parecía mejor que ir a una clase que no estaba todavía consolidada en el colegio. Ellas nunca entendieron esta religión. Le sacaban punta a todo y yo no tenía manera de hacerles comprender que era un acto de fe.

Por cierto, que mi amiga me hizo testigo de su boda y "me obligó" a decirle al cura que debido al trabajo de ambos no podían asistir al curso ese prematrimonial, cosa que era mentira.

Como Ardid, me siento bastante más respetuosa con la religión católica que esos no practicantes a los que durante mucho tiempo pertenecí guiada por el impulso de la sociedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Y cambiando de tema, os informo a las vegetarianas que ya podéis ir de viaje a Gante los jueves sin que os preocupe qué comeréis. Florent Marcellesi, un eurodiputado de Equo, ha puesto esto en su FB:

"Preciosa Gante. Y además es el paraíso de los vegetarianos! El Ayuntamiento ha instaurado el jueves "veggie"... y todos los días más de 90 restaurantes tienen opciones o son 100 x 100 vegetarianos. Un verdadero placer!"

"

Un jueves veggie (vegetariano) consiste en impulsar todas las medidas para que este día todo lo que se coma sea vegetariano. Por ejemplo, en las escuelas de Gante, la mayoría de los menús del jueves son vegetarianos. Y parece q tb se está extendiendo a instituciones públicas, empresas, etc."

10418188_10152488570523719_443660315308618796_n.jpg?oh=5598a287f0dca0a00f76a2721cfc3f2d&oe=54BC26C0

Y sí, qué preciosa Gante :) Flandes entera :)

Enlace al post

Sí, en privado con dos testigos y las niñas. El marido y los hijos de la testigo está por determinar si vienen por aquello de que no vamos a la comunión.

Será por el juzgado, vestidos de diario y nos pegaremos un homenaje en un restaurante en el que se come de lujo.

Una de mis amigas dice que va al juzgado aunque no la invite. Mi madre que va aunque no la invite y que me tengo que arreglar, ¡vamos, si me tengo que arreglar!. Así que va a ser que nadie va a saber la fecha exacta de la boda.

Y es que cada vez que me caso me gusta hacerlo a mi manera :lol:

Enlace al post

Creo que no nos estamos entendiendo. Lo que se está hablando es de participar en un acto donde al protagonista realmente le importa y cree en lo que hace. Aún así, si invita a alguien que no cree en eso, está en su derecho de ir o no ir. Probablemente vaya por respeto a la otra persona, pero no tendría porqué si no cree en eso.

Respecto a los principios de la fe católica, partiendo de la base de algo tan surrealista como que Dios creó a Adan y Eva... y que la Virgen María se quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo... ¿Cómo alguien con 2 dedos de frente puede creer eso? :herida:

Hay una canción de Serrat (Los macarras de la moral) que está muy bien y habla sobre el tema :D

Enlace al post

Ainssssssssss, qué manía de darle más importancia a tus cosas que tú misma :grrr: Mi manera de casarme para evitar eso, fue precisamente no hacerlo :lol: Hoy sí, claro, pero entonces (tenía 21 años) no me veía capaz de frenar todo lo que nos "obligaba" a hacer las cosas de una determinada manera. Así que cortamos por lo sano, y los dejamos a todos con un palmo de narices :lol:

Enlace al post

Creo que no nos estamos entendiendo. Lo que se está hablando es de participar en un acto donde al protagonista realmente le importa y cree en lo que hace. Aún así, si invita a alguien que no cree en eso, está en su derecho de ir o no ir. Probablemente vaya por respeto a la otra persona, pero no tendría porqué si no cree en eso.

Respecto a los principios de la fe católica, partiendo de la base de algo tan surrealista como que Dios creó a Adan y Eva... y que la Virgen María se quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo... ¿Cómo alguien con 2 dedos de frente puede creer eso? :herida:

Hay una canción de Serrat (Los macarras de la moral) que está muy bien y habla sobre el tema :D

Yo no creo, y no me importaría ir al acto que sea, de la religión que sea, si para los novios es realmente importante. Lo hago con gusto, hasta con emoción, créeme. Pero sólo me ha ocurrido una vez. El resto de amigos y familiares que tengo han usado la Iglesia como un escenario precioso para un acontecimiento importante en su vida, como alternativo a eso tan "triste" que es un Juzgado. Desde que las bodas se pueden hacer en Ayuntamientos, y desde que se hacen simulacros de boda en jardines, tipo americano, ya conozco mucha más gente que deja las Iglesias tranquilas.
Enlace al post

Yo no creo' date=' y no me importaría ir al acto que sea, de la religión que sea, si para los novios es realmente importante. Lo hago con gusto, hasta con emoción, créeme. Pero sólo me ha ocurrido una vez.[/quote']

Lo mismo digo. Yo iría a la ceremonia y celebración de cualquier evento religioso y de cualquier religión si los participantes del evento fueran religiosos.

En la boda de mi amiga Pilar, Adriana le llevaba las arras. La ofició nuestro amigo cura que he mencionado antes que es un cura muy moderno. No paré de emocionarme en la ceremonia. Ella estaba guapísima (la primera vez que la veía bien maquillada), le brillaban los ojos de felicidad, mi amigo haciéndonos reír a todos los asistentes, el coro rociero y lo mejor las risas y aplausos tras la petición de un aplauso por parte del cura a los novios tras terminar la ceremonia. A todos nos encantó.

- - - Actualizado - - -

Uro' date= enhorabuena :fiesta: ¿Será para este año o el que viene? :duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...