Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Ardid, yo estoy de acuerdo en lo que dices, pero para muchas de esas cosas o te aislas en casa, o las conocen si o si.
Los gusanitos por ejemplo, mi hijo con mas o menos 2 años los conoció en el parque, le ofrecieron los comió y le gustaron. Ya los conoció y ya los empezó a pedir. Per sabía que era algo que podía tomar en momentos puntuales.
Tema juguetes, pues a poco que salgas a pasear por el centro o por un CC, se ven jugueterías, que parece que tengan imanes, que se les va la vista. Y efectivamente no siempre, pero alguna vez si se le compra un regalín, tipo cochecito de cars, o similar. Pero tb sabe que no es siempre, solo algunas veces.
No se, que yo o me veo recluída en casa, o por poco que salgas te encuentras con la realidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente me parece un error ofrecerle cosas para luego enseñarle que debe contenerse: estoy de acuerdo con Ardid en que la ignorancia es buena.

Pero cuando salen al mundo (vease colegio, escuela infantil e incluso contacto en el parque con otros niños) su conocimiento se amplía y es hay cuando debemos proveerles de recursos.

Yo tengo que enseñar a mis hijos a portarse bien (por ejemplo ayer, en la hora que estuvieron jugando antes de cenar, a no chincharse el uno al otro constantemente como estaban haciendo), pero mi mensaje lo refuerzo con el hecho de que además de la consecuencia inmediata (mamá se enfada, no ven dibujos...etc) sucede otra cosa más a medio plazo, como el hecho de que no obtengan otra recompensa (veáse juguetes de reyes).

Pero yo nos les digo si no os portais bien no habrá juguetes, sino teneis que portaros bien para que haya juguetes, con lo cual el premio es un refuerzo a la buena conducta y no un castigo a la mala.

No lo veo como un chantaje, pero vamos, que cada una lo intentamos hacer lo mejor posible con nuestros hijos, de eso no me cabe ninguna duda.

Y Rosa, te aseguro que sin regalos no se van a quedar, pero a lo mejor se encuentran con que el Rey Mago les deja una nota diciendo que ese juguete que desean por encima de todas las cosas lo deja guardado hasta el año que viene o les encarga a los papás que lo compren para el cumpleaños si para entonces se ha portado mejor...

Enlace al post

Pues es cierto que yo soy menos callejera y menos parquera, pero salir salimos, te lo puedo asegurar, pero hemos podido evitar todo eso hasta ahora. Cole incluido desde los 20 meses :meapunto:. Eso sí, tienes que ir un poquito por delante, que es un trabajillo, de hacer un gesto a esa madre que va lanzada a ofrecer, o decirle a tu madre que, si le quiere comprar un juguete, que se lo compre cuando él no esté y que luego se lo dé, para que no relacione que de las tiendas se puede coger y llevar. Claro, este esfuerzo lo haces si para ti la cosa es importante, que para mí lo ha sido. Si no es un coñazo, claro.

Vale, el día que conocen "esos mundos", pues otra oportunidad más de educar, claro. Pero si "esos mundos" llegan a los tres y medio, mucho mejor que a los dos. Al menos para nosotros ;)

Enlace al post

Si yo estoy de acuerdo contigo, Ardid, lo que pasa es que yo ya he llegado al punto en que su mundo se ha ampliado, y realmente el año pasado fué la primera vez que él eligió juguetes (tenía casi 6) este año es la primera vez que él se ha pensado que como el año pasado pidió este año va a ser la locura... pero bueno, las cosas se explican, se razonan, y de verdad que pienso que nos comemos demasiado el tarro con los "previos" y al final no es para tanto, son listos, entienden las cosas y además a mi me parece muy enriquecedor que observen diferencias, que no en todos sitios es igual y que no todos somos iguales.

En cuanto a lo del "portarse bien" yo ya lo he dado por perdido, a partir de ya, llega el momento en que toooooooooooooooooooodo el mundo que te encuentras por la calle (panadero, vecina, tia lejana, cartero...) le recuerdan que debe portarse bien que vienen los reyes, que tiene que echar la carta, que si ha pedido muchas cosas... y es otra de esas cosas, que es lo que hay, contra las que no puedes luchar a no ser que te pelees con medio pueblo. Por eso para mi es muy importante el explicar que no todos vivimos todas las circunstancias de igual forma.

Creo que no termino de expresarme completamente, pero espero que entendáis por donde voy

Enlace al post

De verdad que mi hijo no ha vivido aislado del mundo :duda: Pero hemos aprovechado ese déficit de percatarse de las cosas si no se las ponías en las narices que tienen en general los niños pequeños para que no viera lo que no queríamos que viera. No sé si me explico.

- - - Actualizado - - -

Jo Hat, pero es que tiene casi 7 añazos :o Lógico. Pero cuando veo esas actitudes en niños de dos o tres, se me ponen los pelos como escarpias. Lo siento, pero yo sigo en mis trece: viva la ignorancia :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...