Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo es que veo más lógico hacer coincidir el premio con la acción en sí (en plan, si no tardas tanto en vestirte, podremos ir al parque; si tardas mucho se nos hará de noche y no nos dará tiempo), pero no estaba hablando de eso. Estaba hablando de que el refuerzo positivo no es lo que hace Mokita con los Reyes Magos. No digo que esté mal ni bien, sino que no es lo que ella cree que es. Yo también he recurrido a veces a algún premio, pero no como "sistema educativo permanente", no sé si me explico.

- - - Actualizado - - -

De Wikipedia:

Un refuerzo positivo es ese reforzador que aumenta nuestra conducta porque al hacer esta conducta recibimos algo que nos gusta. Es un refuerzo positivo dar un caramelo a un niño por haber concluido sus obligaciones; la conducta de hacer sus obligaciones aumenta porque el niño recibe algo que le agrada (un caramelo). El reforzador positivo es aquello que va a ayudar a que la conducta se mantenga. Por ejemplo cuando se le compra un helado a un niño que ha obtenido buenas notas.
Un refuerzo negativo es ese reforzador que aumenta nuestra conducta porque al hacer esta conducta nos quitan algo que no nos gusta o que queremos evitar. Un niño acabará de comerse la sopa (conducta) con la promesa de que no tendrá que comerse el pescado que tanto le disgusta (la retirada del pescado como refuerzo negativo).

Es importante no confundir los términos de positivo o negativo en el sentido de bueno o malo; se habla de refuerzo positivo siempre que se reciba algo por la conducta, y se habla de refuerzo negativo siempre que se elimine un estímulo aversivo para aumentar la frecuencia de la conducta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Porque, ¿cómo consigues que deje de hacer algo que le está gustando mucho, para ir a la ducha, ese día que se enroca en que no que no que no me ducho? A la ducha no lo puedes llevar a la fuerza (al menos Iñaki sería capaz de descuernarse). ¿Cómo le hago ver que la ducha es estupenda, cuando no lo es? Es una obligación, para él y para todos. Pues apelando a alguna cosa que le guste, y sin la que puede quedarse. Pero siempre después de intentarlo intensamente por el método persuasivo, no como costumbre.

¿Qué ocurriría si me dice que prefiere quedarse sin Y pero que no quiere ducharse? Sólo me ha pasado una vez. No se duchó. Es más, le dije que a partir del momento en que se lo estaba diciendo, ya no podría echarse atrás, ya no podría decir, vale, me ducho y tú me devuelves Y. No, tenía que asumir su decisión. No tuvimos pelotera para ir a la ducha, no se duchó, pero luego tuvimos pelotera cuando vio que iba en serio y no le di Y. Pero nunca más ha desoído la amenaza de quedarse sin Y, porque sabe que vamos en serio.

Refuerzo positivo, para nosotros, sólo en aquello que le cuesta, como cortarse el pelo, dejar el pañal, o cosas así. Para lo que no le da la gana, chantaje/amenaza. Nada de refuerzo positivo.

- - - Actualizado - - -

Yo es que veo más lógico hacer coincidir el premio con la acción en sí (en plan, si no tardas tanto en vestirte, podremos ir al parque; si tardas mucho se nos hará de noche y no nos dará tiempo), pero no estaba hablando de eso. Estaba hablando de que el refuerzo positivo no es lo que hace Mokita con los Reyes Magos. No digo que esté mal ni bien, sino que no es lo que ella cree que es. Yo también he recurrido a veces a algún premio, pero no como "sistema educativo permanente", no sé si me explico.

Desde luego, lo ideal es hacer coincidir ambas cosas, pero para "grandes logros" no es viable. Quitar el pañal, por ejemplo, no se consigue en el mismo día.
Enlace al post

Pues Daniela JAMÁS quiere ducharse. Llora y llora y llora, y llorando se ducha. Todos los días. El día que llora un poco menos, pues me la como a besos, y el día que chilla como un gorrino, pues me aguanto con los chillidos. Es muy desagradable, pero me he resignado. Con el pelo, lo mismo. No quiere peinarse ni cortárselo. Yo creo que aunque le ofreciera el oro y el moro, le daría igual.
Lo de cumplir las amenazas (deja de dar golpes en los cristales, o te quito el muñeco, por ejemplo, o si no compartes juguetes con Violeta, los guardo todos) siempre lo hago.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, ahora que sacas a colación el tema del pañal, ayer por primera vez hizo pis Daniela en el WC grande, "de mayores"...me preguntó "mamá ¿estás muy contenta?" ¡me hizo una gracia!

Enlace al post

Jeje' date=' esto cada vez lo leo/oigo más. Sí sí, pero ve y apágale la tele y verás :lol:[/quote']
Apago la TV o pongo algo que me interese a mi, si estoy yo con el. Si está el pues le dejo los dibus, que por las mañanas a esas horas ponen los que le gustan, tipo Ben y Holly, Peppa Pig,... Y un poco de dibus al día está permitido. Y como digo siempre a lo no prohibido, no se enganchan.

yo creo que va mas en los términos de chante=comportamiento, por ejemplo, en el caso del pau, a parte de que seguro que hay parte que no controla aún, él como sabe que lleva pañal no hace esfuerzo alguno, aquí, un refuerzo sería un premio de si conseguimos dejar el pañal vendrá algo

otra cosa es, si no te portas bien no hay juguetes.....

no?

Yo veo bien el refuerzo positivo a hechos concretos y que pueden cumplir.
Evidentemente no podemos decir si te portas bien habrá X .Qué es el portarse bien???. A los críos hay que indicarles el hecho que queramos que hagan.

Por ejemplo, cuando Dani, por perezón, no quiere meterse en la ducha, le digo, vale, pues si no hay ducha no hay lo que viene detrás, cena, bibi, y un rato dibus hasta irse a dormir.
Pasamos directamente a ponernos el pijama e ir a la cama. Viene directamente.
Algún día no quiere cenra. Vale, nunca lo he obligado, pero tb le digo que si no cena, se toma el bibi, pero luego no hay galletas (luego del bibi muchas veces pide 1 o 2 galletas, no siempre). El me dice que vale y efectivamente no pide. Hubo algún día al principio que si pidió, y le recordé la historia. Y se volvió al salón.

- - - Actualizado - - -

Jaja, lo de mama estás contenta?? Eso me lo dice tb Dani cuando sabe que hace algo me gusta que haga.
Como recoger sus juguetes sin haberle dicho nada, o subirse al coche sin ayuda.
Eso si, a veces también me dice, y me vas a dar un premio?? Un suguitos o una chuche???????? jaja, me lo comooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Y si se lo doy.

Enlace al post

Jo, qué mal rollo lo de la ducha Rosa :( Yo es que no tengo bañera, tengo ducha, con mampara de cristal. No puedo meter allí a Iñaki si no quiere, es capaz de tirar la mampara abajo :(

Soy muy cuidadosa para no caer en la tentanción de llenar nuestra relación de amenzas (o chantajes, que yo no veo muy clara la diferencia), porque es triste y antieducativo. Pero cuando creo que debo hacerlo, bien porque la cosa en cuestión que debe hacer, dejar de hacer o soportar es importante, o bien porque no cabe el "no me da la gana" (en sus palabras, no quiero), sí las uso. Y siempre siempre, son reales. Nunca amago. Mi madre una vez se quedó con la boca abierta cuando, después de una pelotera en la mesa porque no le apetecía la comida que había, yo le dije (no me enfado, con el suyo tenemos bastante), bien, pues a jugar que yo me como tu plato. Y me lo puse delante y me puse a comer. A dos carrillos. Sabía que reaccionaría, pero ¿y si no hubiera reaccionado? Pues me hubiera acabado el plato, él hubiera cogido un berrinche del quince, no hubiera comido hasta la merienda, y habría aprendido algo importante: que cuando su madre le dice que esa es la comida que hay, va en serio. Pero en eso es mu listo, jamás consentiría en saltarse una comida.

Enlace al post

Apago la TV o pongo algo que me interese a mi, si estoy yo con el. Si está el pues le dejo los dibus, que por las mañanas a esas horas ponen los que le gustan, tipo Ben y Holly, Peppa Pig,... Y un poco de dibus al día está permitido. Y como digo siempre a lo no prohibido, no se enganchan.

Pero, ¿por qué la tele encendida, hablando sola, si no le está haciendo ni caso? ;) Será que sí le está haciendo caso ;)- - - Actualizado - - -

Yo igual' date=' Quely. Si no quiere comer, pues no come, pero nada de ay que tengo hambre a los 10 minutos y nada de un cuadradito de chocolate cuando me ve comerlo a mí.[/quote']

Importantísimo, no dejarles marcar los tiempos. La oportunidad de comer acaba ahora mismo. En el momento que bajes de la mesa, no hay vuelta atrás.

Enlace al post

Jo, qué mal rollo lo de la ducha Rosa :( Yo es que no tengo bañera, tengo ducha, con mampara de cristal. No puedo meter allí a Iñaki si no quiere, es capaz de tirar la mampara abajo :(

Soy muy cuidadosa para no caer en la tentanción de llenar nuestra relación de amenzas (o chantajes, que yo no veo muy clara la diferencia), porque es triste y antieducativo. Pero cuando creo que debo hacerlo, bien porque la cosa en cuestión que debe hacer, dejar de hacer o soportar es importante, o bien porque no cabe el "no me da la gana" (en sus palabras, no quiero), sí las uso. Y siempre siempre, son reales. Nunca amago. Mi madre una vez se quedó con la boca abierta cuando, después de una pelotera en la mesa porque no le apetecía la comida que había, yo le dije (no me enfado, con el suyo tenemos bastante), bien, pues a jugar que yo me como tu plato. Y me lo puse delante y me puse a comer. A dos carrillos. Sabía que reaccionaría, pero ¿y si no hubiera reaccionado? Pues me hubiera acabado el plato, él hubiera cogido un berrinche del quince, no hubiera comido hasta la merienda, y habría aprendido algo importante: que cuando su madre le dice que esa es la comida que hay, va en serio. Pero en eso es mu listo, jamás consentiría en saltarse una comida.

Yo tengo las dos, bañera y ducha. No quiere ninguna de las dos. Es horrible.
Lo de la comida no es un chantaje, Ardid. Es que si no se la quiere comer, no la vas a tirar, es normal que te la comas...
Enlace al post

Estos días me meaba con el. Desde el viernes, ceno yo antes de acostarlo. Me pide jugar un rato con el ipad, a ver cars "jubetes" o a los puzles, y le digo que vale un ratín mientras mama cena.
Así que mientras me tomo mi super primer plato verduril, el juega un rato. Y viene a curiosear lo que ceno. Ayer me decía, mami te lo tienes que comer todo, jajaja (el jajaja de él, jiji). Me miraba al cabo de un rato y me decía, aun no acabaste, no vas a ganar, jajaja. Yo me meaba. la verdad es que están en un momento super divertido. Creo, que si no se nos hace muy tarde, mantendré esto y así yo ceno antes.

Enlace al post

Por cierto, que Violeta está en urgencias ahora mismo. Tiene una afonía brutal y una tos horrenda. Estaba resfriadilla con moquillos y así, pero no sé qué le debe haber pasado de ayer a hoy que está fa-tal...

- - - Actualizado - - -

Estos días me meaba con el. Desde el viernes, ceno yo antes de acostarlo. Me pide jugar un rato con el ipad, a ver cars "jubetes" o a los puzles, y le digo que vale un ratín mientras mama cena.
Así que mientras me tomo mi super primer plato verduril, el juega un rato. Y viene a curiosear lo que ceno. Ayer me decía, mami te lo tienes que comer todo, jajaja (el jajaja de él, jiji). Me miraba al cabo de un rato y me decía, aun no acabaste, no vas a ganar, jajaja. Yo me meaba. la verdad es que están en un momento super divertido. Creo, que si no se nos hace muy tarde, mantendré esto y así yo ceno antes.

Jiji, qué mono...Daniela dice "juletes", me hace una gracia...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...