Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a ver que día hago foto de mi calle, nosotros teníamos plazoleta entre los bloques

https://www.google.es/maps/place/Carrer+del+Camp+Arriassa,+96,+08020+Barcelona/@41.425129,2.202162,3a,52.5y,23.87h,85.79t/data=!3m4!1e1!3m2!1shs2uQ_eDUbycDJVT0W_X9w!2e0!4m2!3m1!1s0x12a4bcca2777ce99:0x47cb4a3ccfc49a87!6m1!1e1

a ver si puedes entrar en el enlace, claro esta que esta super arreglado, antes no teníamos esto :lol::lol::lol::lol: era pista de cemento y al otro lado pista de tierra con un muro en medio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Es que vosotras sois muy jóvenes, y teníais piscina, y campamentos y esas cosas. Yo como soy "mu mayor" me tocó un tipo de vacaciones que tenía un punto muy bueno, aunque yo desde luego ahora no se lo haría al peque ni loca.

Al dia siguiente de acabar el cole, todos embarcados en el autobús, a pasar el verano al pueblo, mi madre nos depositaba y volvía. Lo bueno era que un verano en un pueblo pequeño es la caña para un niño. Todo el dia ( y hasta altas horas de la noche) en la calle, con bicis, pelotas, yendo a "investigar" al monte, a bañarnos en el rio, en fin, un paraiso

Enlace al post

uix que vva yo no pise una piscina en mi vida, y pueblo??? una vez a Andalucía y un par de veces a Aniñon y ya esta, vacaciones de viaje???? eso que es lo que es??? ha salido mas veces el pau en 5 años que yo en toda mi vida, mis vacaciones eran salir a las 9 de la mañana a la calle, subir a comer, y aún con la comida en la garganta volver a bajar....

Enlace al post

Ojo!!! Yo lo que no haría es llevarlo todo el verano con los abuelos, y de eso no tengo ningún tipo de nostalgia. Lo único que me parece una experiencia positiva es la vida al aire libre y tremendamente independiente que teniamos, aunque confieso que ahora me daria miedo que el peque lo hiciese, pero es que, para bien o para mal, lis tiempos han cambiado muchísimo

Enlace al post

¿Y no es cierto que, parte de lo positivo que recuerdas del pueblo con los abuelos, es precisamente la libertad que te daban los abuelos que, si hubieras tenido a tu madre allí, no hubieras disfrutado? :burla:

Lo de que los tiempos han cambiado, pues es la excusa que ponéis todas :lol:

Enlace al post

No, no, la misma libertad tenian los que vivian en el pueblo con sus padres, simplemente la vida era así. Y si, los tiempos han cambiado y mucho, en ese pueblo estaban tooooodas las puertas abiertas siempre, solo se cerraban por la noche o si alguien tenía que hacer un viaje largo. Si tenias algun problema, una caida, golpe o cuakquier cosa asi, entrabas en la primera casa que te pillase y alli te ayudaban, porque todos nos conociamos.

Enlace al post

y horarios seguirá teniendo matutinos aunque vaya con los yayos :( ya que lo que no haremos es que vengan ellos hasta que se despierte (claro que lo mas que se esta en la cama es a las 8 :lol::lol::lol::lol::lol::lol:)

Mis padres van sobre las 12 o así a buscarlo para ir a la playa, así que sin problem.

Pero ese mes de vacas con tus padres, no era en casita, verdad? Es que ahí la cosa cambia muuuuucho. En casa nunca hemos hecho viaje de vacaciones en verano (hacíamos viajes al año, en semana santa y otoño, a Mallorca, pero a costa de que mi padre repartiera en dos quincenas sus vacaciones fuera del verano), así que, desde finales de junio hasta mitad de septiembre, en casa, a ratos en la calle, un rato de parque cuando el sol no quemaba aún, y playa algunas tardes (después de la siesta) a cenar (llegábamos a las seis de la tarde), pues los días se hacían eternos. Eternos en el peor sentido de la palabra. Claro, que mi madre no nos dejaba estar con la tele puesta todo el día, que así el tedio hubiera sido más llevadero. O las maquinitas. Siquiera leer costaba un triunfo :( aunque uno de los mejores veranos que recuerdo fue uno, ya preadolescente, en que a mi madre se le pasó aquello de la anti-lectura, y me leía un libro diario. Cada dos días, a la biblioteca, sacaba dos libros, y dos días después, otros dos :)

Si yo recordara unos veranos infantiles, como los de algunos de mis compañeros de clase, de padre que se queda de rodríguez en casa, mientras la mamá se va con los polluelos a un apartamento en la playa, con piscina, o a una urbanización de verano, o a viajes de hoteles y restaurantes, seguramente tendría otro recuerdo bien distinto. Pero, por resumir, todo lo que fuera gastar más dinero del que se necesitaba para la gasolina de los 25 km hasta la playa y volver algunas tardes, era impensable. Así que descartar campamentos, academias, etc. :anda-ya: El mayor extra que se podía hacer era tomar un helado en una cafetería. Los sábados. El resto de días bajabas a comprarlo al kiosko :burla:

Al principio, de ese mes, 15 días eran por ahí de hotel, a baleares o canarias, o levante. Y los otros 15 en casa, eramos socios de dos sitios, a uno de ellos pretendemos apuntarnos este otoño cuando estemos en Coru, que para mi fue genial, tando de peque, que aprendí a nadar ahí, como de adolescente. Así que si hacía medianamente bueno pues a estos sitios a disfrutar de las piscis, de vez en cuando a la playa que la teníamos enfrente, o de excursión por ahí to el día.

Después, yo tendría unos 9 años, compraron una caravana, entonces si nos ibamos todo el mes, las mejores vacas de mi vida, 3 semanitas por europa, que gracias a ello la conozco, y la última en el camping Playa Montroig en cambrils, que ya teníamos pandilla de un año a otro, y tengo ganas de volver que tienen unos bungalows estupendos.

Yo empecé a bajar a la calle' date=' ya de preadolescente. Que era cuando empezaban a bajar la mayoría de los niños. Antes era peligroso, demasiado tráfico y muy pequeñas las aceras de aquella calle :nodigona: Es decir, se bajaba ya a sentarse y comer pipas, no a jugar (no había dónde)[/quote']

Nosotros bajabamos a las placitas de los edificios.

- - - Actualizado - - -

Bueno, y la visita al pueblo de 3 o 4 días, pero íbamos los 4 y si, se pasaba genial haciendo el cabra y asilvestrado unos días.:burla:

Enlace al post

Efectivamente todo va en lo vivido.

Jose odia el pueblo de su padre poque durante 17 años sus únicas vacaciones fueron allí, y era un pueblo de esos que hace 40 o 50 años no tenía baño dentro de casa, había que ir a por agua a la fuente, los niños del pueblo se peleaban con los señoritos de la capital...

Sin embargo desde hace unos años que para nosotros ir al pueblo significa movernos con el coche, hacer excursiones...etc, lo lleva mejor, y ahora con los niños, que a ellos les encanta (claro, su abuelo todo el día para arriba y para abajo, hoy nos vamos por el camino de los cañamares, hoy nos vamos a pescar cangrejos al río, hoy vamos a buscar palos a la pradera de la ermita...), pues más ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...