Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sí, debe ser una mutación genética debida al cambio climático :duda:   :burla:  :lol:

Buenos días!  Pues Iñaki está todo emocionado. ¡Es el primero de su clase al que se le va a caer un diente!  Jo, y al primero de todo infantil también, seguro :nodigona:  En fin, que estoy exagerando, pero me pilló tan tan de sorpresa que no sabía cómo reaccionar... En un aparte le dije al costillo, tenemos que hablar del ratoncito pérez, a ver qué hacemos... Tuve una idea estupenda en el último momento, cuando las "cosquillas suaves" (hemos sustituido cuento antes para dormir por caricias en la espalda ;) a él le encantan y a mí me resultan menos exigentes, que la neurona ya va cansada a esa hora). Mi idea brillante, que a Iñaki le entusiasmó: cuando se te caiga este diente, vendrás a ver a mi nueva dentista! :D  (dentista infantil, por cierto ;) )  Así matamos varios pájaros de un tiro: a él le reforzamos esa idea de haber crecido, yendo a un sitio "de mayores", se va familiarizando con la profesión, por si acaba heredando mis problemas dentales y tiene que ir con frecuencia, nos aseguramos que el resto de la boca está bien, y ya pedimos una primera opinión sobre una futura ortodoncia, que será que sí, lo tengo claro, porque Iñaki tiene la boca como su padre, que también tuvo que llevar.

En fin, justo el día en que Julen parecía empezar con las molestias de las encías, y justo la primera noche que Iñaki pasaba en su nueva habitación (cómo le gusta a este niño estrenar, aunque sea ubicación :lol: ). Ha quedado muy bien, a ver si puedo poner alguna foto con la tablet.

Hoy día de MC, y aunque tendremos que volver seguro porque aún no tenemos nuestro armario acabado y hasta entonces no se nos ocurrirán todas las cosas que necesitaríamos, hoy iremos a IKEA, que necesito unos estantes para los armarios de la cocina. Que ya teníamos todos la idea hecha de ir, y nos apetece.

Voy a ordenar un poco la cocina aprovechando que sigo sola...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenos días,

A ver si hoy entro más tarde con un poco más de tiempo, que ultimamente solo vngo en versión telegrama.

Hoy nos traen el horno nuevo y placa de inducción.

Ando realmente mosqueada con el tema de la obsolescencia programada, compramos el piso hace 10 años, y con él los electrodomésticos, menos la nevera que la tenía casi nueva. Este mes de mayo murió la lavadora, en agosto el lavavajillas, y ahora en octubre el horno y la placa. Me parece una tomadura de pelo increible.

Me voy a hacer la visita por la lavandería, rápido, que después tenemos una jornada de puertas abiertas en la escoleta donde iba el peque, y le invitan a un taller de arte mientras los papis (en este caso la mami, que el papá se queda a hacer las "labores del hogar" y a esperar al horno y la encimera) charramos un ratillo y nos tomamos un café.

Luego hablamos, buen fin de semana!!!

Enlace al post

Hoy hemos estado hablando en casa de la obsolescencia programada, una de mis tías que ha venido a casa de madre a conocer al peque ha dicho al ver el microondas que deberíamos hacer le un entierro cuando se estropeara, y es que es el primer modelo con grill que se comercializó en España, tiene casi mi edad y ocupa una barbaridad claro. Pero cualquiera se compra uno nuevo más pequeño y que te va a durar unos pocos años sólo.

Enlace al post

Ains Ardid, no te envidio nada con la visita a ikea, me mareo solo de pensarlo. 

Yo esté medio día he aprovechado que el peque dormía y los otros estaban entretenidos con mi hermana y me he escapado una hora a comprarme un par de camisetas y una rebeca que falta me hacían, eso sí, he sacrificado la siesta que también me apetecía

Enlace al post

La obsolescencia programada no es un mito, en USA está regulada por ley :duda:

Wendy, yo soy muy poco de ir de compras, pero reconozco que IKEA me gusta tanto que soporto bien el mogollón de gente, la cola de la cafetería, la cantidad de niños enredando... Lo paso bien. Sobre todo desde que hacemos uso de la hora de "guarda niños" con Iñaki, que protesta cuando vamos a por él :lol: 

Por cierto, después de almorzar hemos recorrido la parte de los cachivaches varios, e Iñaki insistía en que aún tenía más hambre (culpa mía, que hoy he reconocido que debo hacerle bocata también los fines de semana que comemos tarde). Le he ofrecido medio rollo de canela que me había guardado del almuerzo (joooo, muuuuucho más buenos los que yo hago en casa :anda-ya:), se ha puesto a comerlo, y cuando llegaba al final me ha dicho con cara de asco "qué es eso rojo?"  Yo he pensado, joder, le habrán puesto arándanos??? Parecía un poco de mermelada... me fijo bien... ¡¡¡ el diente !!! :lol:  Clavado en el bollo, junto a una manchita de sangre, claro. Nos hemos reído un montón. Está emocionado. No sé si tiene más ganas del rollo del ratoncito pérez, o de que llegue el lunes y poderlo contar en el cole :lol:

La verdad es que ha sido una suerte que hace unos días viniera contando que a Joel, un niño de P5, se le había caído un diente y el ratón pérez le había traído no sé qué de chocolate. Ya sé que es una tradición muy arraigada, pero a mí me parece repulsivo ese acercamiento al mundo del dinero que supone esa tradición. Los niños pequeños no deberían ni saber qué coño es el dinero. Odio esa frase de "no te lo compro que no tengo dinero", o "es que eso cuesta mucho dinero". Así crecen los niños, teniendo muy claro que el valor de las cosas se mide en euros :( 

Bueno, pues lo que decía, que me enrollo y ahora vendrá la Nuri a decirme que hablo mucho, que ha sido una suerte que el mismo Iñaki nos diera la idea de que el ratoncito pérez pudiera dejar otra cosa que dinero. De hecho, él habla entusiasmado del regalo que le va a dejar esta noche bajo la almohada. Y es que odio la idea de ver a Iñaki, con cuatro años y medio, con unas monedas en la mano, preguntando si puede comprar X o si puede comprar Y.

Le dejaremos un regalo. Unas figurillas de chocolate que he comprado en Aldi y un libro de Kirikú, personaje al que adora.

Otra novedad es que, después de la primera noche de Iñaki en su nueva habitación, ésta será la primera noche de Julen fuera de la nuestra. Espero que no se entere mucho del cambio :porfavor:  Se nos ha hecho mucho más tarde de lo que nosotros querríamos (a Iñaki lo pasamos a los tres meses y medio, dos meses antes), pero es hay unos cuantos cambios que van por orden, y el armario nuevo, que era el primero, se ha hecho de rogar.

Enlace al post

A mi no me parece tan malo que un niño sepa que las cosascuestan dinero... de echo, el mio, desde que algunas cosas se las tiene que comprar con "su hucha" se lo piensa dos veces...

En cuanto a dormir en su cuarto, Mario hasta los 4 o casi 5 años, ni queria dormir en nuestra cama ni que durmiesemos con él y eso que pasó una temporada muy chunga de terrores nocturnos en la que muchas noches terminabamos su padre o yo dormidos en un colchón que teniamos en el suelo de su cama. A los 5 o 6 toooooodas las noches terminaba en nuestra cama, y ahora ya hace bastantes meses que vuelve a dormir en su cama y si se despierta no quiere venir a la nuestra.

Espero que el cambio le siente bien a Julen...seguro que si ;-)

Por cierto, tenemos una batalla todos los dias con el lavado de dientes, "es que estoy muy cansado, me duele aqui (en ese momento puede senalar hasta la uña del pie)" y lo hemos solucionado, por lo menos de momento, con un cepillo de star wars con música, hoy casi se saca brillo [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enlace al post

Aish, y yo que las he pasado a su habitación con 4 y 2 años respectivamente y no me acostumbro...

Mujer, no me extraña, después de tanto tiempo... Pero, si era tan chulo dormir todos juntos, por qué las has pasado?

A mí no me molesta la cuna a los pies de mi cama, por mi gusto esperaría un poco más, pero la habitación de Julen está justo ahí, frente a la mía, y lo que no quiero son dramas más tarde, cuando sí se dé cuenta. Con Iñaki fue exactamente como queríamos ;)  

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...