Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenos días...

hoy voy tarde, mañana muy atareada, quería sacarme trabajo de encima. 

Me da rabia pensar que con todo lo que me gusta la nutrición y todo lo que he podido más o menos aprender en estos años de lo importante que es la comida sana, esto lo he hecho mal con el niño, pero tantas cosas te desbordan en la maternidad que en esto, pues simplemente he fallado.

No te des mucho mal, y no te fustigues, además no se porqué extraña razón, llegan a una edad que se vuelven tiquismikis, el mío desde pequeño ha comido todo tipo de verduras que le ofrecia (excepto el calabacín que nunca le ha gustado) se comía el brocoli simplemente hervido con aceite, sin patata ni ná :anda-ya:, y ahora lleva una temporada que a todo le saca punta, cada minúscula partícula que encuentra de algo es: "y esto qué es?", que sigue comiendo verdura, pero cada vez le gustan menos, y es algo que no termino de entender. 

Entiendo y asumo que no quiera comer purés, pero el resto de cosas que comía? pues bueno, paciencia y  avant!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros con Iñaki estamos pasando un momento bueno. Sabéis que él come mucha verdura, pero siempre en potaje. No triturada, porque en casa no se tritura nada, la verdad, las cosas las ponemos bien visibles, pero en potaje. Potaje completo, legumbre, verdura, hidrato de carbono... Así se come, la verdad, casi cualquier verdura. De un año para acá, como que se fija más cuando mira el plato, y le saca punta. Pero llevamos unos meses que se come las verduras mucho más gustosamente, las ve, las reconoce, y me dice que le gustan.

Nosotros aplicamos un sistema que nos ha funcionado bien con las comidas complicadas. Lo cuento por si os sirve, pero que nos haya funcionado a nosotros no garantiza nada. Nosotros conocemos a nuestro hijo y sus mecanismos mentales y pensamos que podía ser útil.

Establecer costumbres. Los lunes se cena hervido. ¿Qué día es hoy? Lunes. ¿Hoy qué cenamos, Iñaki? Uffff, hervido. Pues no quiero hervido. Vale, pues es que es la cena de los lunes. Si no quieres, no pasa nada porque un día no cenes nada. Así muchas veces hasta que el hervido de los lunes es algo que ya ni se discute. Es como un dogma de fe.

De hecho, a partir de esa experiencia empecé a pensar que lo que ocurre con los niños y los alimentos es que no aún no saben que existe un tercer apartado. A ver, los adultos clasificamos los alimentos en tres grupos: me gusta, no me gusta nada, y, bah, no me entusiasma pero se puede comer. Normalmente la comida saludable suele estar en ese último grupo, comida que sustituiríamos con gusto por unas patatas fritas, pero que nuestra conciencia nos dice que no, que mejor la comamos, porque está rica (aunque no riquísima) y nos conviene mucho más. Pero para ellos sólo está lo que les encanta y, lo que no está en ese grupo, va todito al "no me gusta". Que en realidad es un "quiero algo que me encante".

Cuando he visto que durante años Iñaki se come sin problema en el hervido la coliflor, las judías, los guisantes o la zanahoria al vapor, "porque es lunes y los lunes se cena hervido", y que al día siguiente protesta si en el arroz hay judías, he llegado a la conclusión de que es imposible que no le gusten las judías, porque se las come los lunes. Es que se las come los lunes porque no le resultan desagradables, pero en el resto de comidas vuelve a exigir que contengan sólo ingredientes de su "top 20".

En las "costumbres semanales" también hay cosas que le encantan. Como cenar un bocadillo los sábados. Pero las costumbres van relacionadas. Le dejamos claro que puede comer un bocadillo el sábado por lo bien que se come el hervido los lunes ;)

Vaya tocho...

• Me gusta 1
Enlace al post

Pues mira, tema hervido tuvimos ayer mismo... "Qué hay para cenar, mamá?" mi respuesta: hervido. Allí se desencadenaron todos los males, yo no quiero hervido, no me gusta, mejor yo como macarrones, vale? (como si alguna vez le hubiese servido!!! :lol::lol:)  pues a la hora de cenar se lanzó a las salchichas que tenía para después, hasta que le recordé que las salchichas eran para después del hervido. Bueno, pues se atizó un plato con un poquito de patata, bastante zanahoria, judias verdes y se dejó los ramitos de brocoli, que ahora no le gustan. Sabéis qué se dejó? salchichas!!!

Y digo yo, para eso tanto protestar????

• Me gusta 1
Enlace al post

También me parece importante la edad del niño y su capacidad para razonar. A un niño de 14 meses no le puedes decir que los lunes hay hervido, y que si no se come el hervido, no habrá bocata el sábado. Que eso no quiere decir que cuando pueden razonar eso lo acepten de buen grado, pero al menos lo entienden, y piedra a piedra, se hace la pared.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...