Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

hace 1 hora, hat dijo:

Buenos días...

Mira que eso si que no he podido con el peque, él es de desayunar leche y galletas, de pequeño comía también fruta, pero ahora nada más. Y mira que he intentado otras cosas, pero en eso es de ideas fijas, como único extra admite comer en verano fartons o alguna vez magdalena. Es curioso que no siendo demasiado de dulce, por las mañanas es lo único que le apetece...

Y el chupete para quién es? Iñaki? Julen? o Ardid? :lol::lol::lol:

Afortunadamente para Julen :lol:  Es una gozada un niño que se conforma con el chupete cuando no puedes cogerlo o se aburre. Es un niño fácil hasta en eso :)

Pues Iñaki siempre fue desayunador. Como a Julen, lo sentamos desde muy pequeño a la mesa mientras nosotros desayunábamos. Iñaki es que no abrió la boca hasta los 11 meses, pero Julen sí. Y me estaba acordando hoy de que le contaba esto a una amiga el martes y me decía que ella con su hijo pequeño también, que siempre fue muy hambrón, y que ya de bebé le tenía que dar un trozo de pan para que no protestara. Claro, me dijo, pan bimbo blandito :blink:  ¿Probaste a darle pan normal?  No, mujer..., si era muy bebé y apenas tenía dientes... Mi conclusión: si es que hacemos a los niños delicados, y luego nos quejamos :bate:

Sobre el desayuno tradicional de leche con galletas, pues yo no sé si de valorarlo como opción, Iñaki lo hubiera preferido. Pero es que a mí nunca me ha parecido un desayuno conveniente, y menos como costumbre, y nuestra estrategia siempre ha sido no ofrecer ni una vez aquello que no conviene que sea costumbre. Por si acaso. Entonces, para Iñaki, el desayuno siempre ha sido una fruta (desde que pudo elegir ya no ha variado, un kiwi como yo) y pan con aceite y algo encima. Cuando era muy bebé tomaba leche en biberón "de postre", tras el desayuno. Era suuuuuper lechero, tanto que a veces quería el biberón antes del desayuno, pero la respuesta siempre fue no. Y jamás se saltó un desayuno.

Luego, al desaparecer el biberón, desapareció también la leche. Nunca quiso leche en vaso, dice que huele mal :duda:  Claro, también podría haber insistido probando con colacao o similar, pero entonces sí que me parece un desayuno desastroso. Nada que ver con el que hace. Así que, no quieres leche, pues fuera leche :anda-ya:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, QUELY dijo:

Por cierto he comprado 500 gr de harina de espelta integral, en el super de Harimsa. Ardid tu la has utilizado no?? La mezclas con trigo normal??

20160224_210514[1].jpg

Ese libro lo tengo yo, firmado por Ibán :dientes:   Por cierto, detallazo el regalo de la rasqueta, que cuesta una miseria, pero sólo puedes encontrarlas en webs especializadas :o

Yo hace un siglo que no gasto espelta. Hago boicot. Desde que se ha puesto de moda su precio se ha disparado. Yo la gasté mucho, de hecho durante un par de años no gasté trigo normal, pero cuando pegó la subida, hace unos 2 años, cambié.

El uso es exactamente igual al del trigo corriente. Puedes mezclarla como quieras, o puedes usarla sola ;)  Normalmente se mezcla por su precio, para que dure más :lol:

Enlace al post

El otro día me tropecé con unas hamburguesas de legumbres muy interesantes, en un blog de los que conozco por el blog de El Amasadero, El invitado de invierno. Muy buenas las recetas, y mejores aún las fotografías, os lo recomiendo.

hamburguesas-de-legumbres-5.jpg

http://invitadoinvierno.com/verduras-legumbres/hamburguesas-de-legumbres/

Si tenéis un ratito, echadle un vistazo, es muy interesante

Enlace al post

Jo, que suerte Ardid, firmado por Ibán!!!!!! Fue cuando habías estado en sus cursos no??

Okis, muchas gracias. Pues la mezclaré con harina normal, igual hago una parte de harina normal, otra parte de harina integral y otra parte de harina de espelta integral y a ver que sale. Claro que como lo quiero hacer esta tarde será con levados de 1 hora. pero cuendo me estudie el libro a ver si consigo hacer alguno con masa madre, que tienen una pintaza!!!!!!!

Claro que el regalito va con segundas, que tanto a Santi como al peque les encanta mi pan, jajajajaja

Editado por QUELY
Enlace al post
hace 4 minutos, Ardid dijo:

El otro día me tropecé con unas hamburguesas de legumbres muy interesantes, en un blog de los que conozco por el blog de El Amasadero, El invitado de invierno. Muy buenas las recetas, y mejores aún las fotografías, os lo recomiendo.

hamburguesas-de-legumbres-5.jpg

http://invitadoinvierno.com/verduras-legumbres/hamburguesas-de-legumbres/

Si tenéis un ratito, echadle un vistazo, es muy interesante

ahora entraré a echarle un vistazo

Enlace al post

Yo lo de la masa madre no te lo aconsejo, ahí no coincido con Ibán, que lo aconseja a las primeras de cambio. Tiene su complicación, además de que exige parar por casa más de lo que tú paras :lol: 

Me explico. La masa madre hace fermentar muy lentamente las masas, enriqueciéndolas un montón, además de por la fermentación lenta, por el propio sabor de la masa madre (que, por cierto, a muuuuucha gente no le gusta, da un toque ácido al pan). Pero has de estar atenta a la masa. Es decir, la misma cantidad de masa madre usada en una cantidad X de harina, puede que, dependiendo de la temperatura ambiente, de las corrientes de aire o de lo más o menos "alimentada" que esté (la masa madre se "alimenta"), puede dar lugar a una masa que necesite ser horneada a las 4 de la tarde, que a ti te viene de maravilla, o que a esa hora ya haya empezado a sobrefermentar, porque su momento óptimo fue a las 2 de la tarde. Hace falta mucha práctica y mucha dedicación para pillar el punto y ser capaz de monitorizar todas esas variables para predecir en qué momento habrá que hornear o que dar forma.

Mi hermano sólo hace pan con masa madre, lo controla muy bien. Pero son muchos años. Es decir, que se puede.

Pero no me parece bien el consejo de Ibán de lanzarse a la masa madre desde el principio. Porque el mundo pan tiene sus complicaciones, pocas, pero las tiene, y la gente llega pensando que todo es muy complicado. Y si no le sale un pan decente a la segunda o tercera vez, tira la toalla. Pues eso es mucho más fácil que ocurra si empiezas demasiado pronto con la masa madre.

Es mi opinión ;)

Enlace al post
hace 4 minutos, nguillen72 dijo:

ahhhhh las liga con huevo, yo es que lo hago sin huevo

Pues nada, sigue practicando :lol:  Yo creo que las hamburguesas de legumbre sin nada que las ligue como las liga el huevo, son como el pan con masa madre. Nivel 3. Yo prefiero ir paso a paso :lol:

¿Por qué las quieres hacer sin huevo?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...