Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Descansa

Yo caigo ya redonda, entre la piscina, el ir andando, discutir con mi madre y pilates joder.

Mañana dia completo, al parecer ahora me he de hacer cargo de ver como tratar un pinchazo de la rueda de coche de empresa del jefe de la otra empresa, he hecho una encuesta sobre si quiero aprender ingles (a ver con que salen), casi a la 13'00 santi tiene visita con el cirujano y por la tarde yo corriendo a llevar unos papeles de mi madre al medico al cual irá ella también no se a que.., en fin

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenos días!

Nuri, si estas con prednisona entonces entiendo que es casi misión imposible. Espero que no tengas que tomarla demasiado tiempo.:porfavor:

Ardid, genial por tu muela! Ahora a ver si el presupuesto de la cocina os cuadra.:D

Mokita, espero que solo haya sido un pequeño bajón y hoy te levantes con la energía habitual.:)

Enlace al post
hace 17 horas, QUELY dijo:

Pues si, pero al ser el concesionario oficial es lo que hay.

165 leuros han sido al final, 145 de batería, eso si me lo han lavado y está niquelao:lol:

Yo congelo todo lo que tenga caldillo, las típicas cenas de Dani que se come con cuchara, que son de pasta o arroz, y verduras varias, calabaza, guisantes, tomate triturado, zanahoria, cebolla, , brécol, judías (no todas a la vez, jajaja) parte de ellas en trozos y parte en puré que mezclo con todo. Para nosotros no congelo las verduras, ya que nos gustan tipo "al horno", aunque las haga al micro, y congeladas no quedan igual.

Gracias Quely por tu aportación ;). Supongo que puedo congelar guisos a medias. Nosotros tambien tomamos todos mucha verdura, como dices tu, tipo al horno.. .Lo que pasa es que creo que siempre terminamos tomando la misma e igual :lol:

Enlace al post
hace 16 horas, Ardid dijo:

Cuaquier plato de legumbres. Y guarniciones para completar con proteína e HCC, como:

- judías rehogadas con tomate

- guisantes encebollados

- pisto

- crema de verduras

- alcachofas encebolladas con guisantes

- alcachofas con tomate

- asado de verduras (cebolla, pimiento y berenjena)

- acelgas con tomate

- salsa de calabacín para pasta

¿Qué verduras acostumbráis a comer?

Gracias Ardid! :D me apunto lo de las judías rehogadas con tomate y guisantes encebollados, voy a buscar las recetukis. Las cremas de verduras creo que no son lo nuestro, nos gusta masticar :burla:.

El asado de verduras queda bien después de congelar? para tomar en caliente  o tipo escalibada?

Acelgas con tomate... esa tendré que proparla para opinar.

¿Que veduras tomamos? La verdad es que todas no siendo Alcachofas que no nos gustan nada y ahora que me doy cuenta las acelgas que creo que nunca las hemos probado :o, me las recomendais?

Por ejemplo, en casa se toma muchísimo brecol, es por goleada la verdura favorita. La solemos tomar hervida o rehogada en la plancha.

La coliflor, igual, hervida o al horno. El repollo-col nos encanta, sin duda de las mas usadas bien cocida o rehogada, pero salvo en pisto no se me ocurre otra forma de congelarla.

Calabacín, pimientos, zanahorias, cebollas,... todo, pero más bien como acompañamiento, no como ingrediente principal.

Las nabizas-grelos, pués lo mismo cocidas con algo de patata normalmente.

Es que solo se me ocurren ideas para congelar verdura como parte de un guiso. Tengo que indagar más en vuestras ideas.:D

Enlace al post

Buenos días!  después de una noche terrible!  uffffffffff, Julen, qué desconsuelo toda la noche... menos mal que nos acostamos muy temprano. Probamos con todo, pero es que hasta la teta no le era bastante. Deben ser los dientes. Pero le dimos apiretal y sólo conseguimos que durmiera tranquilo dos horas, luego otra vez :(

Pero bueno, ya amaneció, y en mi caso supone un alivio :porfavor:

Aún sigo con la lengua medio dormida. Qué chute me metieron ayer! :o  Tengo cita en una semana para continuar, que hay trabajo por delante. La muela resiste, queda aún estructura sobre la que trabajar. Pero hay un "algo" que puede no ir bien, que haría tener que quitarla, pero es algo que no comprobaremos hasta dentro de unos meses. Así que, hasta entonces, la muela conmigo :dientes:

Mokita, normal que hasta te marees del follón :D  Seguro que una noche de dormir con avaricia lo ha solucionado ;) 

Nuri, qué día tan agotador!  menos mal que trabajas unas horas, si no no sé cuándo ibas a descansar :lol:

Keniah, el asado de verduras queda perfecto tanto para tomar templado/caliente, como en escalivada. Yo odio las espinacas y las acelgas, así que no puedo contestarte. El costillo en cambio las adora. Dice que congelan perfectamente.

Por cierto, aunque hay que comer variado, precisamente las verduras que más os gustan son las más interesantes nutricionalmente :up:  qué bien :up:

hace 32 minutos, keniah dijo:

Es que solo se me ocurren ideas para congelar verdura como parte de un guiso. Tengo que indagar más en vuestras ideas.:D

Es que las verduras normalmente forman parte de un plato, no son un plato completo por si mismas. Yo sí cocino verduras solas y las congelo porque luego las completaré. Porque un vuelta y vuelta es muy sencillo y rápido, pero hacer un pisto que complemente ese vuelta y vuelta cuesta bastante más trabajo y tiempo, y es facilísimo terminar comiendo el vuelta y vuelta y ya.

Creo que, en vez de buscar recetas nuevas de verduras que sean congelables, deberías plantearte (o probar, si no lo tienes claro) qué comidas y cenas de las que soléis hacer en casa, se pueden congelar ;)

Enlace al post
hace 12 horas, Ardid dijo:

Muela a salvo, de momento

Genial Ardid!!!!!!

Buf, Nuri, me canso solo de leerte!!!!!!!!!!

Nos ayer empezamos temporada de actividades. No pensaba ir ya que quedaba una tarde estupenda de parque, per como parquemos tanto el finde le dije a Dani que prefería si parque o ir a Judo, y ganó esta última, a mi tb me venía bien que así aprovechaba yo para comprar en el Mercadona.

Ahora estamos barajando 2 actividades mas. Hoy por hoy lo apuntaría a baloncesto en el cole los martes y jueves de 17 a18h. Y a pisci, que no nos queda muy lejos, organizada por el Ampa los viernes a las 17:45h (lunes y miércoles va a judo de 18 a 19, a donde ya iba). pero no se si será mucho (mas para mi que para el:o), y solo apuntarlo a la pisci que puede ser el martes a las 17:45, y dejar el jueves y viernes la tarde libre . Así que será el debate del finde.

Enlace al post

keniah, yo es que solo congelo las cenas de Dani, porque me llevan mas tiempo hacerlas, y cuando llegamos a casa es calentar y listo.

Pero lo nuestro no. Somos de gran plato de verduras de plato principal en la cena (ahora en invierno Dani come en el cole, Santi en el traba y yo tb me traigo algo aquí de picoteo y al llegar a casa me como una fruta y un yogurt y luego ya ceno de plato). Pero yo le he cogido mano al micro y hago todas las verduras en el, y quedan genial, tipo al horno. luego, a veces, antes de cenar las meto 10 minutitos en el grill del horno. Y no me da trabajo ninguno. Es prepararlas (pelarlas, cortarlas), condimentar y dejar en el micro que ya se apaga solo. Luego quedan allí hasta que llego ya casi antes de la cena.

Enlace al post

Uffffffff, a mí las actividades extraescolares me matan, a él no, pero a nosotros sí :lol:  Pero como alternativa al parque (el rollo parque del pueblo es una auténtica basura, de verdad), son mucho mejor ;)

Iñaki repite las extraescolares del año pasado: miércoles música. Empezaban a las 16.45, justo el tiempo de llegar desde el cole, una hora, y ya nos han sondeado desde la Unión Musical sobre si podríamos adelantar una hora la clase, que es lo que nosotros también preferimos. Y los martes y jueves, de 17.30 a 18.15, natación, que también esperamos poder adelantar. De hecho, adelantar las extraescolares va en la misma dirección que aplicar la jornada continua en el cole: empezar antes a acabar el día. Si los niños no salen del cole hasta las cinco de la tarde, difícil es que, entre extraescolares si las hay, meriendas, luego la cena, antes un rato de juego, deberes cuando los haya, etc., estén en la cama a las nueve o antes, como deberían estar. Pero si la tarde "empieza" a las tres y media o cuatro, estar de regreso en casa a las seis de la tarde es muy asumible ;) 

hace 5 minutos, QUELY dijo:

keniah, yo es que solo congelo las cenas de Dani, porque me llevan mas tiempo hacerlas, y cuando llegamos a casa es calentar y listo.

Pero lo nuestro no. Somos de gran plato de verduras de plato principal en la cena (ahora en invierno Dani come en el cole, Santi en el traba y yo tb me traigo algo aquí de picoteo y al llegar a casa me como una fruta y un yogurt y luego ya ceno de plato). Pero yo le he cogido mano al micro y hago todas las verduras en el, y quedan genial, tipo al horno. luego, a veces, antes de cenar las meto 10 minutitos en el grill del horno. Y no me da trabajo ninguno. Es prepararlas (pelarlas, cortarlas), condimentar y dejar en el micro que ya se apaga solo. Luego quedan allí hasta que llego ya casi antes de la cena.

Es que congelar sólo tiene sentido para aquellas comidas que dan trabajo. Las que se hacen en un pispás, pues eso ;)

Enlace al post

Uffffff, es que a las horas que sale Pau del cole, si quieres que cene y se acueste pronto, llevarlo a una extraescolar es casi dejarlo sin tiempo para nada más :duda:  Piensa que cuando Pau sale, por ejemplo Iñaki está a punto de salir también... de la extraescolar! (no hablo de a partir de ahora con la jornada continua, hablo del año pasado con la jornada partida)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...