Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Pero el tiempo que no están haciendo compras pendientes o trámites, en vez de estar en su casa con ellas, están todos en casa de mi madre. Es como que aún no consideran su casa como "su casa". Y la casa de mi madre está siempre llena.

Ok, había entendido que dejaban a las niñas con tu madre y se iban los dos, sorry, aunque sigo sin entender porqué no se van a su casa (será porque yo en casa de los demás, incluida mi madre, me gusta estar el tiempo justo, pero claro, quizá eso sea una manía mia) 

Nuri, una catrina es esto:

catri.jpg

Y aquí explica de donde viene 

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Catrina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, keniah dijo:

Buenos días chicas!

Hat, menos mal que el peque parece que suelta el virus rapido! :)

Ardid, me recuerda a algo que me dijeron a mi una vez.... Una madre siempre se va a volcar en el hijo más "desfavorecido"/"necesitado"/ con más problemas o dificultades, va a ayudar más al que es más débil... me hacían el símil de que si tienes una mano con 5 dedos, y en uno tienes una herida, ese dedo siempre tendrá más atenciones que los otros 4. Con los hijos más autónomos, que no suelen pedir ayuda y que se "les ve bien" no suelen tener la necesidad de estar tan encima..

Supongo que ven a tu hermana que necesita ayuda, y a ti te ven que te defiendes bien... Yo en su momento lo entendí, pero la verdad es que el argumento no me convenció del todo. Me dió la sensación que se me "castigaba" por ser responsable y autosuficiente...

Supongo que solo toca esperar que las niñas crezcan y queden más libres de trabajo :(

Hace tiempo escuché a una persona decir que tratar con igualdad a un grupo de personas no era necesariamente tratarlas de igual manera, sino que a veces hay que tratar de forma desigual a los diferentes individuos, en función de sus características, para que el resultado de ese trato sea, al final, una estrategia verdaderamente igualadora.

Y estoy completamente de acuerdo.

La cuestión aquí es que mi hermana y yo tenemos necesidades y circunstancias diferentes porque en su momento tomamos decisiones voluntarias distintas. Yo tomé mis decisiones consciente en todo momento de que, si nada se torcía, porque todo no se puede preveer (un niño nacido con una discapacidad, la pérdida del puesto de trabajo, etc.), mi pareja y yo debíamos poder asumir las consecuencias de dichas decisiones, sin necesitar de la colaboración gratuita ajena. No hemos tenido imprevistos negativos, y ahí vamos, con la lengua fuera, pero vamos.

Mi hermana tomó sus decisiones sin hacer ningún cálculo, sólo en función de sus propios deseos. Nada se le ha torcido, aunque oficialmente todo el mundo quiere pensar que sí, que en el plan no estaba que mi cuñado tuviera que marcharse fuera de forma permanente. Cierto, en el plan de los primeros años no estaba, pero es que, que mi cuñado hubiera seguido trabajando en su ciudad, viviendo con su familia, no hubiera cambiado gran cosa. Mi hermana no hubiera podido apañarse ni de coña, con su propio trabajo y con dos niñas que tuvo en dos años. Un trabajo que la hacía trabajar una semana de mañana (entrando a las 7) y otra de tarde (acabando a las 22.00), algunos sábados y algunos domingos. Que no hay guardería que te solucione eso. Y es que el trabajo de mi cuñado, aun en su ciudad, es de esos de 12 horas diarias.

Por eso no creo que en nuestro caso sea aplicable lo que hablabamos. La desigualdad en las circunstancias y necesidades no es sobrevenida. Además, ahora mismo somos nosotros, el costillo y yo, los que tendríamos más necesidad de ayuda, porque mi hermana ahora, en sus palabras, está hecha "una marquesa" (con la mayor en el cole y la pequeña en la guardería), pero es que repartir el trabajo de la crianza con mis padres la hace vivir más relajada. En esto también se cumple la descripción del "síndrome de la abuela esclava": los hijos echan mano del tiempo de sus padres porque creen que "en realidad no tienen nada interesante que hacer en todo el día" y que "los niños siempre dan alegría".

Editado por Ardid
Enlace al post

No sé si se nota, pero muuuuuuucho antes de tener hijos, cuando estudiaba y leía muchos libros de sociología, me empapé a tope de este tema. Es de los que más me interesan. Y me ha sido muy triste ver en mi propia familia cómo nacía, se formaba y se desarrollaba un caso de abuela esclava :(  Lo más duro ha sido comprobar cómo de cierto es que se produce alienación, que la víctima se autoengaña, para mejor aceptar y que mejor sea aceptada la situación por los demás :( 

Enlace al post

Completamente de acuerdo contigo, Ardid, de hecho, a mi siempre me han preguntado porqué tardé tanto en tener un hijo, y la respuesta es esa, porque antes no hubiese podido atenderlo sin tener que buscar ayuda gratuita externa. Para mi, la decisión de tener un hijo era mia y de mi pareja, de forma que la atención a él también era cosa mia y de mi pareja.

Esta imagen me encanta, e ilustra muy bien lo que dices en tu primer párrafo 

Igualdad-vs-Justicia.jpg

Enlace al post

No se si se me ha entendido bien... Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, de hecho es lo que quería reflejar.  Pero creo que, en este caso, tu madre realmente cree que es así, que tu hermana esta más necesitada de ayuda y quizás no ve, o no quiere ver, que tu te has buscado las castañas sola, y tu hermana ha hecho lo fácil, que es dejar que se lo den todo hecho y no intentar ser totalmente independiente. ¿Que pasa? Que ahora se ha entrado en un bucle en el cual ve más difícil que tu hermana se pueda apañar sola, porque realmente no lo ha hecho nunca y no lo ha tenido en cuenta.

Todos necesitamos ayuda de los demás en algún momento, sobre todo de los más cercanos. Pero en principio debemos planificar nuestras vidas para que no sea así. Como bien dices Ardid, hay cosas con las que no podemos contar, pero con los imprevistos que sabemos que surgirán y la rutina del día debemos contar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...