Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

hace 1 minuto, nguillen72 dijo:

bueno, como en casa mandamos nosotros, si no se compra pues no se compra, que se las coma ella :lol:

¿Y si se las diera en su propia casa?  Me vas a decir que te parecería bien :duda:  Total, si sólo las quiere coleccionar, angelico...

En serio, dime a mí qué diferencia hay :duda:   Te presentas en un lugar lleno de niños, un lugar inevitable, como es el cole o la salida del cole, con chocolate, y ojo, el que sea bien educado y obediente, que le haga caso a sus padres y vea cómo los demás se dan el gusto. Como mucho, se lo das a mamá y lo guardamos :duda:  

El cole no es sitio para repartir comida chunga. Llévales una macedonia, que es más educativo :duda:  Ah! claro, no tendría tanto éxito :duda:

(¿de verdad no te parece comida chunga el chocolate a la taza?)

Ojo, que seguramente todos los padres de esos niños son "normales", de los que les parece de maravilla que sus hijos coman dulces, porque dime a mí, si no los comen ahora que no engordan ni tienen colesterol, dime a mí cuándo los van a comer :anda-ya: , pero yo pienso que pueda haber alguien como yo, a quien no le parezca bien, y sólo le va a quedar hacer una cosa: a guan tar se.

Lo siento, es que has dado en uno de mis puntos flojos últimamente. El día a día de Iñaki se ha llenado de excusas para que haya una chuche, un aperitivo... Hay cumpleaños, fiestas en el cole, cumpleaños de cole, libros viajeros (graciosa la idea de que este año tengan que ver con cocinar) días especiales, días sobrevenidos (como el cruasán de ayer, que el costillo es un flojo)... Y todo es porque la gente en general piensa que no pasa naaaaaaaaaaaada :anda-ya:   Y ya sólo me faltaba que, además de celebrar con golosuras los cumpleaños de los niños, también se celebraran los de sus madres :o

Tú lo ves diferente. A Pau lo de comer, en general, le parece un trámite. Entonces, convencerlo de que no coma algo no te debe costar demasiado (no he dicho que no te cueste nada). Pero cuando tienes un niño muy comilón, llevarlo por el buen camino es más o menos fácil cuando sólo tú decides qué hay en la mesa y qué se le ofrece. Pero cuando son otros los que se creen con derecho a decidir si pasa algo o no pasa naaaaaaaaaada por una piruleta o un bollo, el niño se agarra al clavo que más le interesa, claro :duda: Y si intentas lo contrario, enseguida oyes el coro de los demás dándole la razón :duda: 

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Ardid.

Que Pau guarde la chuche para dártela a ti en casa, es porque a el las chuches ni fu ni fa, dásela a un Iñaki o a un Dani, ya verás lo que duran!!!!!!:lol:

Y eso que yo el chocolate a la taza no lo veo como algo chungo, pero si es un chute de azúcar. Y por cierto, que lo llevas para celebrar tu cumple?? Es que me llama la atención, si es ese el motivo.

Buenos días, de viernes ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y buenisisimos, y en principio tb dan bueno todo el finde.

Así que hoy que no trabaja por la tarde Santi iremos los dos a recoger a Dani al cole caminando. Igual paramos de terraceo de camino de vuelta, super y pa casita.

Mañana si está según lo previsto será paseito, parqueo y terraceo, jajajaja.

Y el domingo, que es el día del padre y el patrón del colegio de ingenieros Industriales, iremos a un pincho que pone el Colegio, que además este año ponen animación para los peques. Tb vendrán mis papis, y luego nos iremos todos de terraceo a tomar un cafetín.

Enlace al post

pues no, no suelo invitar a todo el colegio :lol:

el fundador del colegio se llamaba Josep, así que para su santo se hace chocolatada a todo el cole. 

Al pauete le gustan las chuches, pero sabe que solo se come en casa, así que se la guarda y ya esta.

Enlace al post

Mira, pues a Iñaki las chuches no le pirran, aunque sí las come. Pero jamás me admitiría la sugerencia de comerlas en casa :duda:  Porque él lo que quiere es comerlas en el parque cuando ve que el resto las come :duda:  Él sabe que las guardamos en casa, y que se las vamos dando "el día de las chuches", pero nunca las pide en casa. Sí pide, cuando las ve en alguna tienda, diciéndome "mamá, compra de esas para el miércoles", o acepta una piruleta de la farmacia (tiene cojones :frito: ) con el comentario "Gracias!. Me la guardo para el miércoles, que es el día de las chuches". Porque en realidad a él no le apasionan, pero sí le apasiona sentirse parte del grupo.

Iñaki, como norma, sólo va al parque-plaza del pueblo los miércoles después de música. Antes, música era los sábados, y pidió, cuando cedimos al tema chuches acotándolo sólo a una vez a la semana, que fuera ese día, los sábados. Porque en el parque el tema chuches es generalizado. Al año siguiente, las clases de música pasaron al miércoles por la tarde, y vino a pedirme cambiar el día de las chuches... del sábado al miércoles :o  Por eso, porque en realidad no le encantan, pero quiere comerlas cuando el resto lo hace :duda:

Pero si le ofrecen chuches otro día de la semana, y en vez de ser en una farmacia, le ofrecen en el parque, porque a veces vamos otro día diferente del miércoles, como estamos sus padres allí, viene a pedir permiso (que no le damos, porque sólo se comen chuches los miércoles), pero si no estuviéramos, sabemos positivamente que las comería, pero porque las están comiendo los demás.

Peeeeeeeeeeeero el chocolate, y las cosas chocolateadas, le pueden. Los pasteles de chocolate, las tartas con chocolate, el chocolate a la taza, las galletas con chocolate, los bizcochos de chocolate... para eso no necesita ver cómo los demás lo comen :lol:  No tiene medida, su medida somos nosotros, sus padres. Y claro, cuando hay reparto de chocolate en el cole, que no estamos nosotros (chocolatada en navidad, chocolatada en pascua, celebración de cumpleaños en la hora del almuerzo a lo largo del año..., libro viajero de cocina que, joder, dos de cada tres lleva chocolate...), pues se pone las botas, y además, es que a los adultos que sí están presentes, les hace taaaaaaaaaanta gracia, ver cómo pide repetir, y te lo cuentan encantados, para que sepas lo feliz que ha sido el niño :duda:

Muy instructivo y educativo es el tema de la comida en los coles :duda:  Ya he tenido yo alguna palabra sobre esto con la maestra de Iñaki :duda:  Ahora nos hace mucha gracia que coman de todas esas cosas que nosotros mismos, como adultos a los que los excesos ya nos hacen mella, no nos permitimos, pero luego, cuando lleguen a la pubertad, y los excesos empiecen a evidenciarse, los pondremos a dieta y haremos campañas de concienciación a las familias. Pero ahora proponemos un libro viajero de cocina, sin restricciones, y venga palmeras de chocolate, venga trufas, venga tartas... :anda-ya:  Que si no comen de todo eso ahora, cuándo van a comer, ¿cuando estén gordos? :anda-ya:  Que disfruten ahora que pueden :anda-ya:  Aguafiestas que sois :anda-ya:

Enlace al post

Ah!  Mis planes para el fin de semana: No parar por casa ;)  Mañana hacemos un picnic en la playa con Mokita and family ;)  y el domingo comemos en casa de mis padres, que mi madre es Jose ;)  (el día del padre, en mi casa, muy matriarcal, siempre ha quedado ensombrecido por el santo de mi madre ;) ). Canelones :babas:

Enlace al post

jajaja.

Dani tb come chuches cuando ve al resto, en casa las tenemos a la vista (no a su alcance) y no las pide nunca.

Solo cogemos alguna, y no siempre, algún domingo que ponemos una peli, típica tarde de sofá, mantita y peli.

A mi, así como al principio aborrecía el dulce, ahora tengo antojo por las nubes, y las nubes bañadas en choco. Dani ni sabe que las tengo en el salón para tomarme 2 o 3 después de cenar. :dientes:

Y tb coje la piruleta de la farmacia, es mas, entra en la farmacia diciendo si POR FAVOR, tienen una piruleta, antes de que yo abra la boca, esto me tiene mas mosca!!!!!!!!! Y mira que le aviso antes de entrar!!!!!!!!!!!!:grrr:

Y el choco al el también le pirra, pero claro, yo no vivo tampoco sin mi oncita (o 2), de después de cenar. Así que el también ha cogido la costumbre y después de cenar se toma su oncita de choco. Pero el que tenemos en casa es negro, del 70, 85 y del 99% de cacao, claro que este último solo me gusta a mi, jijiji (y menos mal, con la clavada que es, jajaja)

Enlace al post

total que comen chuches y chocolate como el resto de los mortales, con normas y ya esta...:lol:

pues el pauete no come chuches en el parque, ni coge las piruletas de la farmacia porque no le dan, y pide permiso en casa para comer después de la cena.... osea, lo normal...

apa que acabo de comer, de tender la lavadora y a chupar chocolate :burla:

Enlace al post

Claro que comen, pero me gustaría que sólo le ofreciera yo :duda:  No que en un sitio tan para otra cosa como un colegio, se reparta chocolate :duda: Con la excusa más preregrina, además. ¿Aquí cuándo se ha dicho que no comen? Que nos gustaría que no quisieran comer, sí, pero que no comen no lo ha dicho nadie :duda: 

Sólo quiero lo mismo que tú: que no le ofrezcan, que sea yo quien controle el cuándo, el cuánto, el qué, el cómo y el por qué. Porque es lo mismito que el asunto de las chuches y tu suegra :duda:  Solo que a ti te encanta tu cole y le tienes manía a la suegra :lol:  Lo juzgas diferente pero es igual :burla: 

Editado por Ardid
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...