Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días!

@hat felicidades aunque con retraso :beso:

Nosotros estas navidades hemos hecho bastantes planes infantiles (teatro, excursión a Madrid...etc) pero todo enfocado a niños, la verdad es que tenemos suerte de que mis padres nos echan un cable y cuando queremos podemos hacer escapada aunque sea solo de una tarde o un día.

El año pasado en noviembre estuvimos en Bilbao día y medio para ver una expo en el Guggengeim (que pena que todavía no estabas por aquí @Zerua). 

De hecho el jueves me he cogido el día y mis padres recogen a los niños del cole, así que nos iremos a Madrid todo el día. :fiesta:

Ayer le tocó a Bruno cogerse la rabieta del fin de vacaciones (aunque ya tuvieron cole). Últimamente le da a ratos por hacer el payaso y vacilarnos sin fin y a mí me saca de quicio. La cosa fue que les mandé a ponerse el pijama antes de cenar y en lugar de eso se puso a jugar, pasaba de mí como si no me oyera, y cuando hubo amenazas de quedarse sin dibujos siguió pasando... Yo me metí a la ducha y al final Jose le castigó sin dibujos, cuando salí yo seguía jugando medio desnudo y empezó a decirme que no se había puesto el pijama porque nadie le ayudaba mientras saltaba a la comba con el pantalón... 

Total, que cayó segunda noche sin dibujos, nos pusimos a cenar los tres y bruno arriba pegando gritos y con un llanto más falso que todo... Pues cuando acabamos de cenar Jose subió, habló con él, y consiguió que se pusiera él solo el pijama, llevara su ropa sucia a la cesta, bajara a cenar y después lavado de dientes y a leer a la cama. Darío el pobre que lo había hecho bien me preguntó tímidamente si el castigo era para los dos pero le dije que no y él sí que vio dibujos. 

Le debió venir bien el berrinche porque no ha aparecido en mi cama esta noche, estaría agotao :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

hace 38 minutos, hat dijo:

Y sigue bebiendo solo agua, cuando estuvo malo esta vez, como el antibiótico le da diarrea, el médico le dijo que tenía que beber zumos, suero, acuarius, etc... me miraba con cara de marciano cuando le decía que solo le gusta el agua y la leche...

Los míos igual, nunca han probado ni fanta ni coca ni mierdas de esas... a bruno le pirran los zumos pero solo los bebe en cumpleaños por ahí ;)

Enlace al post

pues así es el pauete @Mokita, y ojo, que le castigas sin tele y te dice: total, no quería verla....

@hat el pauete solo bebe agua, si es cierto que en alguna salida de fin de semana he comprado una botella de zumo, pero a ver, no tienen porque beber nada más, porque querer que otra persona que no son sus padres pretenden que pruebe el mosto o agua con menta???

Enlace al post
hace 5 minutos, Mokita dijo:

Los míos igual, nunca han probado ni fanta ni coca ni mierdas de esas... a bruno le pirran los zumos pero solo los bebe en cumpleaños por ahí ;)

igual!!! si en un cumple hay cocacola etc etc bebe primero zumo y ya luego agua

Enlace al post

Ya, pero imagina que sí quiere probar el mosto. Porque en eso no influyen los padres. El niño que es curioso y probador... es así. Pues te da la noche la suegra y sus estrategias para poner su pica en flandes :duda: 

Es que tú puedes conseguir que un/a mangoneador/a no se salga con la suya contigo, pero ¿y con los niños? Como al niño le mole la idea, o transiges y se sale con la suya, o aderezas la reunión familiar con un berrinche infantil y otro adulto :duda:  Como aquel episodio del flan de huevo que contaba Rosadepitimí con su suegra y Daniela :duda:

Nosotros estamos hartos de decirle a la abuela paterna que no le ofrezca comida a los niños. Yo sé que no es por mangonear, es esa parte abuelil que les sale a todas de querer ver a los nietos siempre al 100% de gozo y otro poco de anzuelo. Pero no nos hace caso, y ahora ya es que Iñaki entra a su casa diciendo hola abuela, quiero galletas. El anzuelo abuelil funciona, ahora Iñaki quisiera visitar a la abuela más a menudo. Y al final resulta todo lo contrario, le ocultamos a Iñaki muchas de las visitas del costillo a su madre para que no se apunte, y no venga re-merendado :duda:

Mokita, ¿qué tal las comidas y cenas familiares con el rollo de los langostinos y demás aportes no vegetarianos?  ¿Hubo consenso, o hubo tensión? Espero que si hubo langostinos, al menos fueran cocidos, y no a la plancha, y te dejaran allí todo el pestazo :grrr: además...

Yo también me cojo el jueves libre :meapunto:   y el lunes ;)

Mi menú de hoy:

Desayuno: kiwi y tostada integral con havarti light y serrano. Café con leche con minigalleta

MM: manzana grande y pistachos

Comida: ensalada y lentejas con arroz. Mandarina

MT: plátano

Cena: pisto con patata cocida y pollo plancha (un muslo deshuesado pa cuatro :lol: )

Enlace al post

Pues a mi con esto me volvió a funcionar mi máxima "no ofrecer, no prohibir" esto es, vamos a un cumpleaños y hay coca cola, él quiere, pues le doy, como estas cosas de muy pequeños no les suelen gustar (cuesta acostumbrarse a las burbujitas) ve que no le gusta y ya no vuelve a insistir. Tarea conseguida!!

Enlace al post
hace 1 minuto, hat dijo:

Pues a mi con esto me volvió a funcionar mi máxima "no ofrecer, no prohibir" esto es, vamos a un cumpleaños y hay coca cola, él quiere, pues le doy, como estas cosas de muy pequeños no les suelen gustar (cuesta acostumbrarse a las burbujitas) ve que no le gusta y ya no vuelve a insistir. Tarea conseguida!!

Yo esto lo hago con Julen, que sí es muy curioso y probador, con las cosas que sé que no le gustarán. Con lo que sí creo que puede gustarle, pero creo que aún es pronto para que las pruebe, le pongo cara de asco y digo "no! pica!!!"  Y de momento funciona ;)  

Enlace al post
hace 13 horas, Zerua dijo:

Ardid qué plan más chulo y qué suerte poder contar con tus padres para que se queden con los niños. Me parecía haerte leído alguna vez que Iñaki era una niño muy entusiasmado con todos los planes, por eso me ha sorprendido lo que has dicho, aunque puede que yo esté equivocada.

Con mis padres podríamos contar mucho más, pero lo hacemos de uvas a peras. Y para darle de cara a los abuelos más apariencia de excepcionalidad, normalmente tiramos de ellos para ocio como un regalo de cumpleaños o algo así ;) 

Iñaki... Iñaki es muy particular. Hasta los dos años y medio fue un ogro intratable imposible de comprender y de contentar. Luego, desde los dos años y medio hasta hace cuatro días, fue un entusiasta de primera. Desde hace poco, es evidente, ha subido un peldaño en su maduración, y ha vuelto a predominar (siempre estuvo ahí, latente) la parte negativa de su carácter.

Tenemos una tutoría pendiente con el tutor, que ya nos dijo que le gustaría hablar con nosotros, y en función de su impresión, y de la nuestra después, seguramente consultaremos con una psicóloga que ya nos echó una mano en la fase aciaga de aquellos odiosos 20 meses :duda: 

Este carácter de Iñaki no es una novedad. Tiene a quién parecerle. Mi padre era exactamente igual. Es el resultado de mezclar un sentimiento de superioridad con la sensación de que el mundo está contra ti.

Enlace al post

Buenos dias reinas moras!!!

Mokita si, que penita que no andaba por aquí. Vaya tela, Adriana está empezando a ser un poco vacilona y es una de las causas que hace que pierda los papeles y la grite como poseída, intento reaccionar de otra manera pero pfff me saca de mis casillas y a su padre igual pero me lo hace más a a mi.

Nuri agua con menta puajjjj! se me acaba de revolver el etómago, odio la menta. Qué manía de comprar a los niños ese tipo de cosas, qué necesidad!.

Hat el ejemplo que has puesto con tu madre, es válido porque es tu madre y eres tu directamente la que le dices, no quiero tal cosa y la que le das el "escarmiento" cuando lo compra, pero tema abuelos es mucho más complicado, yo lo veo así, porque no es la parte implicada la que le dice que no compre, es el adulto que normalmente los entrometidos se pasan por el forro y hay veces que les sale bien la jugada.

Ardid Yo a Adriana nunca le he negado nada, bien es cierto que es una niña de poco probar y lo tengo fácol pero hago como Hat, lo que quiere probar lo prueba pero normalmente se queda con los sabores conocidos para ella, sólo bebe agua, ha probado zumos y refrescos pero instintivamente pide y bebe agua, tamoco en casa hay zumos i refrescos así que dificilmente se puede acostumbrar al sabor. En lo único que tengo que ponerle freno es con las chuches, ahí es infinita, no tanto en las gominolas como en los paquetes, son como una droga p a mi tb me pasa:nodigona:.

El que está desarrollando una relación con los niños que no nos gusta nada (a mi hermana y a mi) es mi padre, hace 6 años que falta mi madre y cada vez se nota más su ausencia en el crácter de mi padre, no lo tiene malo pero no sabe manejarse en ciertas situaciones y siempre estaba mi madre para eso. Es incapáz de hablar de anera normal con la niña si no es picándola y alterándola continuamente, busca ser el abuelo más querido a base de comprar sin control, me desautoriza, buenos nos desautoriza en cualquier situación y eso me ha traído un problema con mi marido estas navidades y te dice frases del tipo "calla anda! a ver si la niña no va a poder hacer nada!" "deja a la niña que haga X que os pasais el día diciendola no a todo!" "yo hago con mi nieta lo que quiero que para eso soy su aitite" entre otras lindezas, todo esto en tono alto y delante de la niña claro.

El problema es que ha sido todo muy progresivo y le hemos dejado hacer, aunque mi marido me lo advertía, pero lo fuí dejando pasar y ahora es insoportable, esto está haciendo que cada vez las visitas sean menores si no quiero bronca, porque le compra un montón de chuches y encima las lleva a la puerta del colegio para qque todos sus compañeros le vean agitar la bolsita, no lo soporto de verdad, me he puesto seria con él varias veces pero no me toma en serio y me da mucha pena porque lo único que está consiguiendo es ver a la niña cada vez menos.

Editado por Zerua
Enlace al post

desautorizar viene en los genes, esos comentarios los hacen las dos abuelas, y evidentemente son contestadas. Tema chinchar, es lo que hace el abuelo con el pauete, y luego la abuela le echa la bronca al pauete, que pasa, que ahora pues no se calla y contesta, lo único es que es conteston con tonos de crío pequeño.

Por ejemplo cuando la abuela le dijo: pues le diré a los reyes que no te traigan nada

respuesta del pauete: pues yo les diré que te traigan una caca sucada

ejem!!!!!! casiiiiii :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...