Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mario los suele hacer bajo supervisión, pero porque los que le gustan suelen ser grandes y complicados, y si te equivocas en una pieza es muy complicado dar marcha atrás. Entonces, los grandes los solemos hacer juntos, él hace y nosotros vamos revisando junto a él. Luego ya, cuando se pone en "modo libre" ya se pone él solo y construye e imagina chorrocientas cosas...

Por cierto, muy valiente veo a Pau con ese libro, no??

Editado por hat
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenos días, jolín cómo cascasteis ayer!! :lol:

Nosotros ayer tuvimos un accidente, aunque afortunadamente se quedó en poco más de un susto. Iban corriendo al cole, Darío se cayó y se rompió una esquina de una de las paleta definitivas :cry: Dejaron a Bruno en el cole y tiraron para el dentista, que le hizo una reconstrucción estupenda, no se le nota nada.

Dice Jose que se portó super bien, y le trataron genial porque estuvieron una dentista que no es la que le trata habitualmente, un poco más tarde llegó la suya y fue a verle, y pasó también el jefe que es el padre de la dentista de Darío. 

Revisión de la reconstrucción en 15 días y que durante una semana no coma cosas duras ni pan de barra sino de molde, así que se aprovechó y le convenció a su padre para comprar pan bimbo (que no compramos nunca) y blanco en lugar de integral.

Después del dentista le llevó al cole, no se quejó de dolor en toda la tarde (solo me pidió que le lavase yo los dientes y que no le tocase el diente roto) y ha dormido estupendamente. 

Antes, para "celebrar" que no fue mucho, les llevó a merendar a Rodilla. ;)

Enlace al post

Tema cenas Ardid, no sé muy bien qué decirte, porque en mi casa es al contrario: verduras sin problema (espinacas, brécol, coliflor, judías verdes, crema de calabacín...) pero las legumbres imposible, sobre todo Darío. :down:

Bruno está últimamente un poco quejoso con la verdura y pide cambiarla por ensalada de tomate (que antes no le gustaba) casi todas las noches, pero no solemos hacerle caso. Como en el comedor abusan de hidratos (suele ser pasta dos días, 1 arroz y dos legumbre de primero) y de procesados (varitas de pescado, croquetas...etc) en los segundos la cena siempre es verdura y de segundo 2 días huevo, 1 día pavo o pollo, otro día pescado, queso de burgos, soja, seitán... De vez en cuando hablamos de vegetarianismo y dicen que quieren "hacerse" pero la carne y el pescado les tira demasiado :lol: Así que ahí vamos, sin dramas, tratando de quitarles la chicha sin que se quejen. ;)

Enlace al post

aix @Mokita pobrete :(

@hat se ha venido arriba, vió Frankestein y tiro derecho.... y creo que va a ser complicado, para llegar a término tendría que leer 5 páginas al día, pero este a la noche no lo conseguirá así que lo repartiremos durante todo el día....

del mío solo os cuento que ya llevo 50 páginas jajajajajaja como se nota que me gusta la sangachina

Enlace al post

Menú:

Desayuno (6'00): pan tostado con ajo/tomate, hummus y rodajas de tomate. Cortado

9'00 dos mandarinas

MM (10'30): pan tostado con ajo/tomate, queso y rodajas de tomate. Cortado eko

12'30 manzana y mandarina

Comida (14'30): coles de bruselas con arroz integral y soja text fina

Merienda: ni idea

Cena (20'00): pimiento al horno y seitan a la plancha

Enlace al post
hace 2 horas, hat dijo:

Era yo, pero vamos, que caer también cae pronto, el problema es "bajarlo al mundo real" de nuevo... Por cierto, media hora en hacer un Lego????? :o:o qué crack, no??

Bueno, era un lego normalillo ;)  Pero sí se le dan bien. Alguna vez viene pidiendo ayuda, pero rara vez, la verdad. Normalmente tiene problemas con el montaje de las cubiertas en las llantas, pero eso es algo que le enseñamos que se monta una vez y ya. Luego el lego se desmonta, pero las cubiertas no se separan de las llantas.

Por cierto, hablando de este tipo de juegos, a quien le pueda interesar, recomiendo este. Tiene no 12, tiene al menos 40 vehículos diferentes para montar con las mismas piezas:

81qo5iwQj7L._SL1500_.jpg

Si a alguna le interesa, ya le contaré cómo hacerse con el resto de instrucciones, de aviones, camiones, tractores... Iñaki se pasó el verano haciéndolos. Tengo una galería de fotos enorme, ahí va una de ellas ;)

image.thumb.jpeg.fb86a950ac4c6e1ca8d81b925e981db7.jpeg

Enlace al post
hace 2 horas, Mokita dijo:

Buenos días, jolín cómo cascasteis ayer!! :lol:

Nosotros ayer tuvimos un accidente, aunque afortunadamente se quedó en poco más de un susto. Iban corriendo al cole, Darío se cayó y se rompió una esquina de una de las paleta definitivas :cry: Dejaron a Bruno en el cole y tiraron para el dentista, que le hizo una reconstrucción estupenda, no se le nota nada.

Dice Jose que se portó super bien, y le trataron genial porque estuvieron una dentista que no es la que le trata habitualmente, un poco más tarde llegó la suya y fue a verle, y pasó también el jefe que es el padre de la dentista de Darío. 

Revisión de la reconstrucción en 15 días y que durante una semana no coma cosas duras ni pan de barra sino de molde, así que se aprovechó y le convenció a su padre para comprar pan bimbo (que no compramos nunca) y blanco en lugar de integral.

Después del dentista le llevó al cole, no se quejó de dolor en toda la tarde (solo me pidió que le lavase yo los dientes y que no le tocase el diente roto) y ha dormido estupendamente. 

Antes, para "celebrar" que no fue mucho, les llevó a merendar a Rodilla. ;)

Mokita, ¡qué susto!  Me alegro de que lo hayan podido arreglar. A ver si fragua bien y se puede olvidar :porfavor:

Enlace al post
hace 16 horas, Zerua dijo:

¿Por qué no quieres que cene de plato hondo? ¿por Julen? ¿O porque consideras que debe cenar de otra manera? Si Julen cena lo mismo que  vosotros correis el riesgo de que por imitacion quiera como su hermano y perdeis la oportunidad de interiorizar las cenas que quereis y si seguís con vuestro plan... no se, pff...con los problemas que me da Adriana con la comida, no se ni como me atrevo a meterme en este jardín:nodigona::lol:

Hasta que Iñaki tuvo cuatro años largos sus cenas eran intercambiables por sus comidas. Como además, en casa carne muy poca, y si el plato lleva legumbres, ninguna (sería duplicar las proteínas), apenas consumía ni carne ni pescado. A día de hoy es lo que mejor se sigue comiendo, los platos de cuchara.

En ellos podemos meter lo que queramos. Y nada de hacerlo pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiito que no se vea. No, los trozos de champiñones, pimiento, zanahorias, col, calabaza (cuando no se deshace), judías, setas, coliflor, alcachofas, calabacín, berenjena... todo va en trozos de bocado, que se vean bien. Y se lo come estupendamente, y de forma consciente. Si lleva caldo (nada súper sabroso, porque los guisos en casa se hacen sin carne ni pescado) y arroz/garbanzos/lentejas/alubias/fideos gordos, se pone las gafas de nadar y se tira de cabeza. Por eso las comidas de mediodía no son en absoluto un problema.

Las cenas diferentes de las nuestras no eran un problema porque no cenábamos juntos. Y sus cenas eran supercongelables ;)  Es decir, que no había que hacer cena aparte. Pero hace un par de años, más o menos, nos pusimos un poco serios con esto porque considerábamos que se iba haciendo mayor no "aprendía" a cenar, no sé si me explico. De golpe pasamos a pensar que estábamos haciéndonos cómodos y que debíamos ponernos con el tema.

Ya tenía una resistencia que le permitía cenar a una hora en que pudiéramos hacerlo juntos, y empezamos a ir cambiando cenas de cuchara por cenas como las nuestras. Costó un poco pero lo hicimos. Consecuencia: Iñaki ya cena platos de cuchillo y tenedor (aunque sigue cenando con cuchara y plato hondo, porque cena mejor si se lo cortas todo y se lo mezclas), pero no hemos conseguido una variedad interesante de platos. Es decir, que para que nosotros no nos muramos de aburrimiento y cenemos sota caballo y rey, la mitad de las cenas las hacemos diferentes. Cena: dos veces verduras al vapor, una pisto, dos tortilla de patata y calabacín, otra macarrones con boloñesa de lentejas, y otra libre, que suelen ser tostadas.

Su hermano exactamente lo mismo, y eso es lo que me está empezando a mosquear, porque cuando nosotros cambiamos nuestro pisto por alcachofas con guisantes, brócoli o cualquier otra opción de verduras que Iñaki rechaza, nos pide, porque todo lo quiere probar, y prácticamente todo le gusta. Tengo la sensación de que estamos perdiendo con él, por ceñirnos a los platos que su hermano acepta, una gran oportunidad :duda: 

En fin, que como dije ayer, ando bastante rayada con el tema :(

Editado por Ardid
Enlace al post

Buenos días!, por cierto :lol:

Hoy hacía un frío de narices! Bueno, y hace, pero detrás de la ventana se nota menos :lol:  Me ha dado pena sacar a los niños con tanto frío, por eso en vez de llevárselos a mis padres mañana (tienen puente hasta el lunes) antes de ir a trabajar, los llevaré esta noche, ya duchados, para cenar y acostarse.

Iñaki ha ido disfrazado de Astérix, más chulo que un ocho :lol:  Julen, al que disfrazarán de pirata en el cole, ha dicho que, aunque lleva dos semanas canturreando a todas horas "somos los piratas del cariiiiiiiii beeeeeeee!", que de pirata nanay, que él quiere disfrazarse de Obélix :lol:  Me meaba yo sola, porque se le ha ocurrido a él solo :lol:

Ayer en el taller bastante bien. Lo arreglaron. La avería que marcaba el coche era porque estaban dejando de funcionar correctamente los inyectores y el filtro de partículas. Algo muuuuuy chungo, y muy caro si acaba de romperse. Y estaba ocurriendo porque unos lindos ratones se estaban comiendo los cables :o  Cosas de la sana vida en el campo :lol:  Así que (no sigáis leyendo las animalistas, y os digo ya que no os conviene la vida rural si no queréis tomar decisiones en contra de vuestra conciencia), mientras sustituían los cables me fui a una droguería y compré veneno para ratones. Lo dejamos puesto en el interior del motor por la noche y esta noche se han dado un festín. (No arruguéis la nariz, os dije que no siguiérais leyendo :burla: ). Por si alguno no acudió anoche, y tiene intención de volver, seguiremos poniendo hasta que se olviden de los motores. Plural porque revisamos el motor del otro coche y había evidencias de ratoneo también :duda:

Esta tarde iré directamente al pueblo a recoger a Iñaki de música, a casa, duchas, maletas, y a casa de los abuelos. Mañana y pasado vendremos al trabajo juntos :D  Recogeremos a los niños el viernes post siesta.

En un rato iré a la biblioteca a sacar un par de mortadelos XXL para que mi madre tenga un buen recurso cuando necesite que Iñaki entre en coma (básicamente, las dos siestas de Julen), sin tener que ponerle cualquier bodrio de la tele.

Mi menú de hoy:

Desayuno: kiwi y tostada de centeno con queso crema y salmón

MM1: café con leche con minirollo de canela

MM2: plátano y anacardos

Comida: ensalada de espinacas y pote con tofu ahumado y fideos gordos. Mandarinas

MT: manzana

Cena: pues ni idea, tal vez algo regular, por aquello de celebrar que estamos solos :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...