Jump to content

Tarta de cumple de Oli

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Con retraso, pero os debia la tarta del cumple, al resto del menú no me dió tiempo a hacer foto, veniamos con hambre y se me olvidó.El menú fue:
-langostinos de Missis
-canapes de queso con pinmientos confitados
-canapes varios
-rabas
-ensalada de tomate con atún y cebolla, y salsa vinagreta, exquisita
-saquitos de pasta filo con entrecot wellington, para repetir, que delicia.

Y la tarta, mi prefierida de galletas con chocolate, bañadas en albillo, pero como era para niños la noche anterior lo coci para quitar el alcohol. Estaba buenisima.

35knxab.jpg

Y aqui con el público soplando, jajajajajaja

244ux53.jpg:beso::beso::beso:

Edito para la receta que pense que la requetesabiais, perdon

Galletas tipo maria, yo las puse cuadradas
500 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 tableta de chocolate de postres
albillo (vino dulce) o moscatel.

Ponemos el azúcar en el vaso de thermomix, vel. 5, 7, 9, unos 20 segundos. Añadimos la mantequilla y lo mezclamos con el azúcar, vel. 5. Fundimos el chocolate en el micro, no sé tiempo, le pongo poco a poco y el voy dando vueltas, con un chorrito de aceite. Lo dejamos templar un poco y lo añadimos al vaso. Lo mezclamos bien.Ponemos la mariposa vel. 2 y 1/2, 30 segundos. Sacamos la mezcla a un bol y lo dejamos un rato en la nevera que endurezca.

Bañamos las galletas en el licor, deprisa, vuelta y vuelta que se rompen enseguida y montamos la tarta. Base de galletas, mezcla de chocolate, galletas, mezcla, galletas y tapamos con la mezcla.

Nota: Si hay niños cocer el vino el dia anterior para quitar el alcohol y se enfrie bien.
Mi madre le pone un chorrito de cognac a la mezcla y 2 yemas de huevo, la razón?? ni idea, se la enseñaron asi, yo huevos no le pongo nunca, pero cognac si, hasta que ha habido niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

10

• lay

2

• covaro

1

• paiper

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

El menú estupendo y además que parece que Oli está bastante mejor, tengo un regalo en forma de pan, no sé por qué pero en cuanto lo ví me acordé de vosotros, a ver si te subo las fotos y la receta. Muchos besos para los dos.

Enlace al post

:-o:-o:-o:-o:-o vamos por partes:

El menu del cumple de lujo que rico todo :-D:-D lastima las fotitos
La tarta no la conocia, pero se ve con una pinta para comer la pantalla:lol::lol:asi que necesitare la receta que me la pido
Y lo mejor de todo para mi.... Oli soplando las velas :up::up: se le ve bien asi que eso es lo mas importante.

Me alegra que lo disfrutarais... que os lo mereceis:wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchisimas felicidades a Oli :plas: :plas: :plas: que por cierto se ve estupendo y yo que me alegro :)
La tarta.... creo que la reina de las tartas :up::beso: :beso: :beso:

Gracias, reina, le felicitare de tu parte. Para mi hace años que es mi tarta favorita, y desde que tengo la thermomix se hace en un plis plas. Oli está a dias, pero en general no nos quejamos, pobre, el dia del cumple con dolores, pero lo disfruto y no se quejó por los niños.
Enlace al post

El menú estupendo y además que parece que Oli está bastante mejor' date=' tengo un regalo en forma de pan, no sé por qué pero en cuanto lo ví me acordé de vosotros, a ver si te subo las fotos y la receta. Muchos besos para los dos.[/quote']

Oiga, pues ya está usted poniendolo que se lo hago, este chico se merece todo, menuda fuerza de voluntad tiene. A ver si las subes. Gracias, guapetonaaaaaaaa. Besos a ti tambien

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...