Jump to content

Le ha salido un competidor muy serio a Thermomix:

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

¿Conociais el Cooking Chef?

Decididamente le ha salido un competidor muy serio a Thermomix: todas las revistas importantes de cocina francesas hacen eco este mes de un aparato que Kenwood ha lanzado el mes pasado que se llama COOKING CHEF. Y este aparato va a dar que hablar porque resuelve varios inconvenientes que tiene Thermomix.

home-cooking.jpg

En primer lugar, el tamaño del vaso: muy escaso para determinadas preparaciones o para masas. El vaso de la cooking es de 6,7 litros. Esto obliga a que los que queremos hacer pan de vez en cuando tenemos que tener otro aparato , habitualmente Kenwood o Kitchen Aid. Aparatos de dimensiones considerables que sumados a la thermomix ocupan espacios muy importantes.
En segundo lugar la precisión y el rango de cocción: la thermomix en el último modelo va de 10º en 10º , el de la cooking es de 2º: casi material profesional. El cooking permite en un abanico del doble de temperatura: entre 20º y 140º frente a la thermomix que lo hace entre 40º y 100º. El vaso, además, está dotado de una capa extra de acero y aluminio para una mejor conductividad.
La facilidad de limpieza: los vasos tipo kenwood son mucho más fáciles de limpiar: el gancho esta en la parte superior y no hay que demontar nada ni limpiar juntas.
El método de calentado en la cooking es el más económico, rápido, eficaz y tiene menos inercia térmica: la inducción.
Polivalencia: el robot tiene más opciones que las que ofrece thermomix y es una ventaja porque te quitas trastos de encima.
Robustez: yo creo que en eso, ambos, son muy muy robustos.
El diseño del aparato es realmente bonito, agradable y moderno.
Aqui hay un vídeo francés que explica muy bien el aparato y sus usos: vapor, masas, e incluso accesorios especiales que tienen muy buena pinta: una pala flexible y otra pala especial mezcla para alimentos frágiles como el arroz:

Este es un vídeo que han hecho promocional en EEUU:

Bueno, por lo que he leido sale a un precio similar a la Thermomix pero a mi me parece, sobre el papel, bastante mejor: así que si alguién piensa regalar una Thermomix por navidades yo miraría con lupa porque esto parece mucho mejor, la verdad….

¡¡¡¡Guauuuu!!!!! :oAcabo de ver los dos vídeos y la verdad... ¡¡¡¡impresionante!!!!!, vaya cacharrito más completo xD!!!!!:o:o:o:o:o
El único inconveniente para mi es la multidud de accesorios, que me volveria loca con el ahora uno para batir, otro para mezclar, etc... pero el aparatejo es un peazo aparato, pa qué nos vamos a engañar, si hasta te hace las láminas de pasta... :o :o :oAhora, si vale 1500€... ¡¡¡vaya pasada!!!!! :o :o :o
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rosadepitimini

4

• SACRI

4

• jelen

4

• RmC

3

Top Foreros En Este Tema

Ay que miedo me da verlo :o con lo culo veo culo quiero que soy yo,se lo he enseñado a mi maridito y me ha dicho¿no estaras pensando en comprarte otro? no,no:nodigona: Tienen heladera, que te hace solito , picadora de carne profesional, madre mía que peligro, esperaremos a que baje el precio como decis mientras le seguiré la pista y si de algo nos enteramos no lo comunicamos :lol:.

Enlace al post

en la thermomix, puedes hacer sin problemas hasta 2 litros de comida, en caso de ke el cubilete brinque, lo quitas y pones el cestillo encima de la tapa. además si estas haciendo mucha cantidad de comida y quieres hacer más le pones en el varoma mas cantidad de lo ke estés guisando, encima, y así luego al pasarlo a un caldero todo, se te agranda el potaje por ej, :-)

Enlace al post

Hombre' date=' yo es que tampoco creo que a nadie que se haya comprado una Thermo o una Mycook hace relativamente poco le salga a cuenta comprarse el bicho este, y más como están las cosas, pero una cosa no quita a la otra, y ese aspeecto no debería hacer que no viésemos la verdad...yo no me la pienso comprar, pero no dejo de verla como lo que es, una excelente máquina de una marca de súper prestigio.[/quote']

Cierto cierto... si te doy la razón que esta maquinita debe estar super bien... lo que digo que para las que ya la tengamos hay que darle un lado practico para no tener la necesidad imperiosa de arrastrar al costillo hasta el CI para que nos compre la maquinita esta... que puede ser causa de separación! jejejeje :lol:
Rosadepitimini :smile:

Enlace al post

Maribi...eso de que quitas el cubilete y le pones el cestillo...esta muy bien la teoria , pero a mi en la practica haciendo mermelada se me ha puesto la cocina hecha unos zorros y con el tomate frito tmb, y con pures...pq se desbordan y empieza a salir c¡por debajo de las patitas del cestillo hasta fuera.
Y nunca he llegado a 2 litros, y te estoy habalando de vel 2, 100º o varoma vel 1 o 2
y odio estar pendiente de la thermo, en la cocina, 30 minutos para pararla cuando empieza a salir. pero tmb odio tener que hacer la mermelada tantas veces echando menos cantidad.
sí estaria dispuesta a pagar un dienro por una solucion a eso. pero como Sacri pone...el vaso de la batidora de la kenwood es de solo 1,5 litros!!! en eso le gana la thermo!!

Enlace al post

Yo he ido hoy al C.I. para verla de cerca y que me explicaran algo sobre ella, pero la dependienta no sabía noi lo que era, así que despues de mirar un catálogo me ha dicho que si, que seguramente la traerán en 15 días. ¡ Yo que he hecho el viaje expresamente para verla!

Enlace al post

Maribi...eso de que quitas el cubilete y le pones el cestillo...esta muy bien la teoria , pero a mi en la practica haciendo mermelada se me ha puesto la cocina hecha unos zorros y con el tomate frito tmb, y con pures...pq se desbordan y empieza a salir c¡por debajo de las patitas del cestillo hasta fuera.
Y nunca he llegado a 2 litros, y te estoy habalando de vel 2, 100º o varoma vel 1 o 2
y odio estar pendiente de la thermo, en la cocina, 30 minutos para pararla cuando empieza a salir. pero tmb odio tener que hacer la mermelada tantas veces echando menos cantidad.
sí estaria dispuesta a pagar un dienro por una solucion a eso. pero como Sacri pone...el vaso de la batidora de la kenwood es de solo 1,5 litros!!! en eso le gana la thermo!!

Una cosa es el vaso de la batidora y otra el bol donde se cocina.
Enlace al post

Alaaaaaahhhhh! En esto no me habia fijado yo, y es que algo habia escuchado pero digo paso, paso, paso, que es muy caro. Pero la verdad es que es guapísima, yo que llevo un tiempo haciendole la caidilla de ojos al costillo para la thermo, (y él diciendo que es muy cara (y lo cierto que lo es)), ahora voy y veo esto, con tantas cositas para jugar con ellas, madre mía, voy a comprar una hucha mas grande y a la a ver si la la loto por aquí. Muchas gracias por poner los dientecillos mas largos.

Enlace al post

Jalen.. ponle 20 mitos a las mermeladas, y no lo llenes demasiado porke al hervir con las espumas ke sueltan las mermeladas, se derraman.... y no le pongas velocidad 1-2 mejor la lenta la cuchara. y no le pongas nunca si le pones mucha cantidad.. VAROMA, sino 100º, intentalo asi aver,, y no es por ke no te compres otra makina ke cada uno es cada uno lo digo por ayudarte a ver,, intentalo y me dices,, estas 2 cosas son importantes, no sobrepases la marquita ke hay en el vaso (2 litros, maximo), y ponle 100º no más, y velocidad cuchara, intentalo y me cuentas.:-)

Enlace al post

Sí, maribi, gracias, intentaré eso :-(...pero juraría haberlo intentado ya a 100º...de todos modos es una de las limitaciones que digo de la thermo, que a pesar de tener el vaso de 2 litros..si no quieres estar pendiente de la maquina....tienes que ponerle menos, y cuando tienes varias tandas de kilos de fruta para hacer..intentas acelerar el proceso.

Sacri, ya ví que en la kewood una cosa es el vaso de cocina y otra el de batir....pero...eso quiere decir...que en el vaso de cocinar tmb se tritura ademas de tener la otra batidora?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...