Jump to content

Tarta de cerezas y chocolate blanco

Puntuar este tema:

yerbabuena

Recommended Posts

Hice esta tarta tan a la carrera que no pensaba ni hacerle fotos, pero viendo lo rica que estaba y lo fácil que es de hacer… como estamos en confianza he querido ponerla aquí aunque estuviera ya empezada

:D

Para hacerla me guié por la tarta de queso y uvas que puso este invierno Mariadolores50, pero aligerándola bastante porque era para gastar lo que tenía en la nevera :-)

Queda una tarta cremosa que mezclada con la jugosidad y el sabor de las cerezas estaba… Vaya, que por eso la pongo :wink:

Tarta de cerezas y chocolate blanco

4911108766_4ff514a83d_z.jpg

4911108546_aabfce4106_z.jpg

Para una tarta de 20cm de diámetro (8 raciones):

Base de galletas y almendra:

100g de galletas
70g de mantequilla
40g de almendra en granillo
1 y ½ cucharadas de azúcar (si las galletas son “sosas”)

Ablandar la mantequilla en el microondas y deshacer el ázucar en ella.

Triturar las galletas y mezclar con la almendra y la mantequilla.
Colocar un aro ajustable sobre el plato en el que vayamos a servir la tarta y extender y aplanar bien esta mezcla en el fondo, ayudándonos con el dorso de una cucharilla. Para terminar de alisarla podemos podemos usar algo pequeño de base plana (un vaso de chiquito, por ejemplo).
(Si utilizamos un molde desmontable le pondremos en el fondo papel de hornear para que luego sea más fácil separar la base del molde).
Reservar en la nevera.

Crema de chocolate blanco:

225g de chocolate blanco (usé un paquete de 3 tabletas de 75g)
200g de queso crema (tipo Philadelphia. Usé uno light)
200cc de nata
350cc de leche entera
40g de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
400g de picotas

Deshuesar las cerezas con un

deshuesador o partirlas por la mitad y quitar el hueso.

Trocear el chocolate y calentar en una cazuela con el resto de ingredientes (menos las cerezas) a fuego medio, sin dejar de mover.
Utilizar la batidora de brazo para que no queden grumos con la cuajada.
Retirar del fuego en cuanto empiece a hervir.

Verter sobre la base de galletas y distribuir encima las cerezas, hundiéndolas un poco. Dejar cuajar en la nevera.

Gelatina de Cointreau:

250g de agua
250g de azúcar
1/3 de vaso de vino de Cointreau
5g de gelatina en hojas

Hidratar la gelatina en agua fría.
Hacer un almíbar cociendo el agua y el azúcar a fuego medio unos 10 minutos. Retirarlo del fuego, añadir la gelatina y disolverla bien. Cuando esté tibio añadir el Cointreau.

Para que no se desprenda alguna cereza y quede flotando, verter un poco de éste almíbar sobre la tarta, sin llegar a cubrir las cerezas, y dejar que gelifique en la nevera.
Añadir el resto del almíbar con gelatina y reservar de nuevo en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

4911108660_07e635a89a_z.jpg

* Para hacerla con Thermomix podéis ver la tarta de queso de Mariadolores50:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yerbabuena

9

• onlytime

2

• RmC

2

• Ángeles

1

Top Foreros En Este Tema

¡Que buena tiene que estar :o..!

Y.. además.. bonita.. :plas: :plas: :plas:P.S. Ya me las arreglaré para hacer los tuneos pertinentes.. :herida:

Ayshhhhhhhhh... :nodigona:

Yo creo que si la sustituyes por otro poco de leche, con el queso y el chocolate no se va a notar demasiado... :-)

Gracias, guapa :beso:
Enlace al post

Yerbamalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Invision-Board-France-440.gif

Al leer el título ya se me bizcaban los ojos y decía, quien quiera que sea, le hago la ola pero YA! y en cuanto he mirado la autora, qué alegría!!!!

Qué voy a decir que ya no sepas, que no le has hecho la foto porque sea fácil de hacer y bla bla bla, sino porque te ha gustado cómo te ha quedado, así que... a otro perro con ese hueso
:P la tarta estupenda, la mezcla mejor aún, las cerezas me encaaaaantaaaaaaannnnn.

PD: Claro que hay confianza como para enseñarnos la tarta ya empezada (podías haber dicho que era el corte e igual colaba! ) fíjate si hay confianza, que incluso de haber una dentadura encima de la tarta, el hueso del pollo de esta mañana, hasta estar desparramada por el suelo, que no pasaría absolutamente nada!!! tú tienes la libertad de hacer lo que quieras, claro que sí
Invision-Board-France-483.gif
Eso sí, cuando se organizara una kedada no te pitarían los oídos......te explotarían!!!!!

PD2: Todo esto para que se me pase el hambre, has acertao 8)
Cuídate preciosa
Invision-Board-France-89.gif

Enlace al post

(¿por qué ingrediente podría sustituir el chocolate blanco?' date= es qeu en casa no gusta :herida: )

Yo lo sustituiría por más queso crema, pero perdería en sabor... ¿Y si aromatizas la leche con vainilla... o limón... ?
Tendrías que ponerle algo más de azúcar, eso sí.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...