Jump to content

Tarta golosa de chocolate y vainilla (V)

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

rosadepitimini

dsc0008rl.jpg

Es mi primera tarta vegana rica de verdad ¡estoy contentísima! No tiene absolutamente nada que envidiar a tartas con huevos, leche, etc.
Si no queréis usar el sobre de flan para el relleno, podéis hacer unas natillas de maicena.

Ingredientes:
  • 500 gramos de harina Yolanda
  • 3 cucharadas colmadas de cacao puro
  • 250 gramos de margarina 100% vegetal
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 1 tableta de chocolate negro al 70% de cacao
  • 250 gramos de azúcar normal para el bizocho
  • 6 cucharadas de azúcar avainillado para la crema
  • 1/2 litro de leche de soja para el bizcocho
  • otro medio litro de leche para el flan
  • 1 tacita de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 sobre de flan potax
  • 1 vaso de azúcar normal para el almíbar
  • 1/2 vaso de licor al gusto para el almíbar (yo, limoncello). Es opcional; puede hacerse el almíbar sólo con agua, sin ningún licor.
  • 1/2 vaso de agua para el almíbar (si no se usa licor, tiene que ser un vaso de agua).

Elaboración:

1. Hacemos el bizcocho con los 500 gramos de harina Yolanda, el cacao, los 250 gramos de azúcar, la tacita de aceite, el medio litro de leche de soja y el sobre de levadura. Son 40 minutos a 180 º. Se deja enfriar (mejor aún si se hace de un día para otro).

2. Se prepara el almíbar con un vaso de azúcar, medio vaso de licor y medio vaso de agua. Se deja hervir hasta que espese ligeramente y se deja enfriar.
El bizcocho lo abrimos en dos capas y las calamos bien caladas con el almíbar.

3. Ahora hacemos el "flan". Cogemos del medio litro de leche de soja y reservamos una tacita donde disolveremos el sobre de flan. El resto lo calentamos junto con el azúcar avainillado y cuando hierva, añadimos lo que tenemos reservado en la tacita. Sin parar de remover volvemos a hervir hasta que espese.
Lo dejamos enfriar teniendo cuidado de taparlo con film para que no críe una telilla. El film tiene que estar bien pegado a la superficie del "flan".

4. Montamos la tarta: en el plato de servir ponemos la capa de abajo del bizocho calada con almíbar. Añadimos el flan, que estará bien frío y espesito. Por último, ponemos la parte de arriba del bizcocho, también bien caladita de almíbar.

5. Mientras hacemos la cobertura, metemos la tarta a la nevera. Para la cobertura, derretimos al micro o al baño María el chocolate. Con una batidora de varillas o en la Thermomix con la mariposa "montamos" la margarina, añadiendo poco a poco el azúcar glass. Tardaremos bastante, pero quedará una cobertura muy suave y rica. Finalmente añadimos el chocolate derretido y frío.

6. Ya sólo queda recubrir la tarta por todas partes con la cobertura, reservando un poquito para hacer unos rosetones con la manga pastelera.

Espero que os guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia que pinta que tiene, que apetecible, dan ganas de partirse un trozo con lo que el chocolate me gusta. Seguro que al igual que yo mucha gente se la perdío, porque no es normal que con esa pinta nadie ponga nada. La verdad es una pena, el trabajo que de hacerla, y luego la molestia de la foto y estar aquú un buen ratito escribiendo la receta, y nadie te dice nada. Pero yo te digo que esta tarta debía de estar buenisisma y que tiene muy buena presentación de lujo

Enlace al post

Peri no que lo digas que es mona, es de las que las ves y se te abre el apetito aunque no tengas hambre.
Yo la verdad es que me guio por los temas que salen en lo últimos 20 mensajes de los foros, y aveces miro en el de cocina, pero poco, entonces es facil que algo se te pase.
Pero felicidades por tu linda tarta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...