Jump to content

¡¡¡A beber..!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Un ensayo clínico muestra que beber dos vasos de agua antes de comer sirve para perder peso

El consumo diario recomendado es de 9 vasos de líquidos en las mujeres y 13 en los hombres

El elixir más barato y simple para perder peso es el agua, y funciona, ha comprobado el primer ensayo clínico realizado sobre esta hipótesis, tan extendida como poco demostrada. El agua se debe de tomar antes de las comidas y da igual que sea del grifo o mineral.

Que el agua puede ayudar a perder peso es un argumento utilizado hasta en la publicidad, pero demostrarlo es otro cantar. Por eso se ha hecho un ensayo clínico con todas las garantías, según sus autores, y se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana , en Boston (EE UU).

"Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio. "Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua".

Según Davy, "la gente debería de beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías. Es una forma simple de facilitar el manejo del peso".

El estudio se hizo sobre 48 adultos de entre 55 y 75 años, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua de 230 mililitros antes de las comidas y el otro no. Todos los sujetos se sometieron a una dieta baja en calorías. Durante las 12 semanas siguientes, los bebedores de agua perdieron unos 7 kilos y los no bebedores unos 5 kilos.

La explicación más simple y más probable de esta diferencia es que el agua hace sentir el estómago más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos. Si además se toma agua o refrescos con edulcorantes en vez de bebidas con alto contenido calórico, también se controla mejor el peso.

Los autores del estudio reconocen que nadie sabe exactamente cual es el consumo diario recomendable de agua. El Instituto de Medicina, un organismo de las Academias Nacionales de Estados Unidos, recomienda a las personas sanas que beban cuando tengan sed. En mujeres, el consumo recomendado es de unos 9 vasos diarios de líquido, incluida agua, mientras que los hombres deben de tomar unos 13 vasos. Y ojo, que es posible intoxicarse con agua, si se toma demasiado.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ensayo/clinico/muestra/beber/vasos/agua/comer/sirve/perder/peso/elpepusoc/20100823elpepusoc_4/Tes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por beber agua antes no se adelgaza' date=' no nos engañemos, hay que bebe agua durante todo el dia, y comer sano y hacer ejercico, el agua llena pero no alimenta, si asi hareis que os entre hambre a media tarde y comereis mas[/quote']

Cierto, beber agua no adelgaza en si, pero claro si os meteis medio litro de agua inmediatamente antes de comer, quizá comais menos por estar saciadas antes, lo que si puede llegar a ayudaros a adelgazar, siempre que no os entre hambre antes y os atiborreis por la tarde :lol:

Enlace al post

eL AGUA POR SI SOLA NO ADELGAZA,PERO ADEMÁS DE ENGAÑAR EL ESTOMAGO YO LO HE COMPROBADO QUE CUANTO TENGO GANAS ENTRE HORAS DE comer lo que no se debe, me pego un hinchón de agua y se me pasa, además te ayuda a eliminar grasas y toxinas de nuestro cuerpo, por lo cual también te ayuda a perder peso.
Esto lo he encontrado en la red en
Principalmente elimina el apetito.
- Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (osea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el higado… esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico… lo puede hacer, pero no lo hace como una persona especializada en el asunto (sin ofender a ningún diseñador gráfico devenido en diseñador web). Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.
- El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo (“estoy hecha una morsa!”, ¿les suena?). Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

Enlace al post

Pues yo notaria muchos cambios con tan solo beber un litro de agua o litro y medio al dia. No tomo ninguna y eso es malisimo lo reconozco. tampoco creo que sea bueno hartarse de agua para evitar comer. Hay que comer sano y ademas beber agua.
De todos modos pienso que eso de dos litros al dia es una barbaridad. se trata en definitiva de tomar agua y comer bien. Lo rpimero tendre que tomarmelo en serio y seguramente no me quejaria tanto de que me sobran unos kg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...