Jump to content

necesito ayuda con la pani del LIDL!!!

Puntuar este tema:

janina5

Recommended Posts

hola, saludos atodo el foro!! Despues de aguantar 3 intentos al final caí en la tentacion y me compré hace 15 dias la silvercrest del LIDL. Tenía muchas ganas de estrenarla y enseguida me puse manos a la obra.
El primer pan, un ladrillo, usé levadura química :( del mercadona, la muy burra!!!
siguiente intento un brioche con pepitas de chocolate siguiendo receta del foro:comestible pero soso, creo q no acerté con las medidas aunque creo q seguí las indicaciones.....:(
Tercer y cuarto intento: con levadura fresca desecha en agua tibia, y todos los demás pasos para hacer el pan con aceitunas, queso y orégano: a medio cocer, mejor en el programa 2 con el 4º intento, pero sólo puede comer la corteza, aunque este ha sido el mejor intento de todos.
Necesito ayuda por favor, no sé lo que estoy haciendo mal. Uso la harina de fuerza del mercadona. Alguna recetina fácil para desquitarme??
muchas gracias a tod@s!!! (y perdonar el mensaje, me quedó un poquitín largo...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

9

• janina5

7

• lalopez

6

• Raquel-vcia

5

Top Foreros En Este Tema

A ver,no desesperes mujer,mira la receta del pan blanco clasico del recetario no falla nunca,en programa 2 esponjoso,3 horas te lleva,y estupendo¡¡¡¡yo utilizo aceite en vez de mantequilla,pero lo mismo da,y la levadura o el paquete de levadura de panaderia por supuesto,no la Royal de reposteria,o sino la levadura fresca del mercadona,q se vende en la càmara de fresco,donde las mantequillas,alli la tienes.La harina yo uso la del Mas y mas,es muy buena,no es de fuerza y me sale muy bien,oye,pero si es de fuerza mejor,màs alto te quedarà.
Lo q pasa es q es màs cara,pero la puedes encontrar en el Hipercor,de la marca Harimsa,esa es la harina de fuerza.
Y no sè q màs decirte,tù sigue la receta al pie de la letra y ten paciencia,en 3 horas tu cocina olerà a pan¡¡¡¡

Enlace al post

Anímate janina, ya verás como sí te sale!

Yo empecé con el pan que te ha dicho carxabela, el que viene en el librito de recetas con la pani, y la verdad es que sale bien, también he hecho un bizcocho de yogur, pasta fresca, pan de ajo, pan express... no sé, todo es ir probando.

Mide bien las cantidades, pon 1º los líquidos y después el resto, que la levadura no toque la sal, yo uso la levadura para pan de maizena, y la harina de fuerza siempre he usado la de harimsa, pero esta tarde voy a mercadona y compraré la de allí, que me sale más barata ;). No abras la panificadora ni cuando esté levando ni horneando, y si puedes poner el líquido tibio (como he leído que haces) pues siempre será mejor.

Ánimo y ya nos cuentas!!!

Enlace al post

Por supuesto, es normal equivocarse, y seguro q la que no la ha cagado al principio, cuando menos se lo espera va toda decidida con la maquinita y le sale mal en el peor momento, pero para eso estamos aprendiendo, no???? yo pienso equivocarme y muuucho

Enlace al post

Esta mañana me he levatado pensando en la receta que me recomendasteis. He puesto todos los ingredientes en la cubeta y he programado elprograma 2, esponjoso.
Ahora mismo esta en el segundo levado y esta subiendo un monton!!! :) a ver si esta vez me sale algo comestible...jajaj
colgaré foto si sale bueno
gracias!!

Enlace al post

Esta mañana me he levatado pensando en la receta que me recomendasteis. He puesto todos los ingredientes en la cubeta y he programado elprograma 2, esponjoso.
Ahora mismo esta en el segundo levado y esta subiendo un monton!!! :) a ver si esta vez me sale algo comestible...jajaj
colgaré foto si sale bueno
gracias!!

Hola, me puedes decir qué cantidad de levadura has puesto para que suba???... :duda:
yo suelo poner para 500-600 gr. de harina un poco más de 1 sobre de levadura de la de panaderia, pero no sube nada... no sé de los 4-5 panes que he hecho ninguno me ha subido nada... y eso que no abro la maquina ni nada...
gracias!
Enlace al post

hola! no es que sea una experta... de hecho creo q soy una absoluta torpe con la panificadora, pero creo q el pan que estoy haciendo hoy va a salir super bien, le he puesto 600 gr de harina de fuerza del mercadona y 15gr de levadura fresca de panadería. No encuentro la levadura seca de panadería.La venden en las grandes superficies tipo alcampo o carrefour?
un saludo
en media hora tengo mi pan hecho!!!

Enlace al post

La levadura seca de panaderia no es muy dificil de encontrar,no te creas,en cualquier super de barrio tendrìas q encontrarla,sin tener q ir a los grandes.Q yo conozca,de la marca Vahinè y Maizena.
lalopez,q harina usas tù?y q programa?porque yo por ejemplo el programa ese ràpido no me gusta mucho,no me sube nada,con esa cantidad de harina q dices y 1 sobre de levadura de panaderia deberia salirte un buen pan en un programa 2 esponjoso por ejemplo...:duda:a ver si damos con tu problema,mujer...

Janina,a ver ese pan¡¡¡¡si le pones unas semillas de sèsamo por encima està la corteza mejor todavìa...;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...