Jump to content

Mi segunda tarta de 3 pisos; para mi vecina....

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Espero que os guste tanto como a mi vecina...........no se esperaba nada parecido, y no veais la cara que puso cuando llamé a su timbre con la tarta en la mano. Desde la otra que os enseñé para la novia de mi hermano tenia "mono" de tarta, y el cumple de Susana me vino al pelo.
*Todos los bizcochos son el Madeira Sponge Cake, el de abajo normal y los otros dos de chocolate.
*Rellenos: el piso de "cebra" está relleno de ganaché de chocolate negro con trozos de oreo y mermelada de frutas del bosque. El piso "rosa" está relleno de una crema suave de café y ganaché de chocolate blanco con dulce de leche. El piso de las flores, está relleno de ganaché de chocolate blanco mezclada con mermelada de melocon.
* Almibar: el bizcocho normal está calado con almibar aromatizado con un chorrete de vozka-caramelo; los bizcochos de chocolate están calados con almibar de chocolate y vozka-caramelo.

Aquí os la enseño:
5yeo2w.jpgMe he sentido mucho mas segura haciendo esta tarta, aunque me queda muuuuuuucho por aprender y mejorar.
Si habeis llegado hasta aquí, gracias.............:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que BONITA, me encanta. Cuanto tengo que aprender madre mia..... ahora voy a buscar por el google la receta del bizcocho madeira.... porque no tengo ni idea de como es. Y yo que quiero empezar con el fondant.... pues no me queda nada...........

Bueno ya he mirado y si que conocía el bizcocho, lo que no sabía es que a este bizcocho se le llamaba así jejejeje.

Enlace al post

Yo spungo, aunque ella aun no ha podido pasarse por el hilo... que los ha apuntalado, sino en un rato empiezan a "hundirse". Esos bizcochos son muy pesado para no apuntalar. Quizas el peque de arriba tenga un pase y basta con la base cartoncillo, pero el mediano es inmenso... me relamo pensando en los rellenos :D

Enlace al post

Almibar: el bizcocho normal está calado con almibar aromatizado con un chorrete de vozka-caramelo; los bizcochos de chocolate están calados con almibar de chocolate y vozka-caramelo

yo lo que no sé es donde comprais estos licores para el almíbar, que ni siquiera sabía q existían: ¿vozka-caramelo?, y como se hace el de chocolate y vozka-caramelo????:duda:
Enlace al post

El Vodka Caramelo lo hay en muchos supermercados, se suele vender en una botella metalica, de aluminio. Una marca muy conocida es el GECKO esta es la botella:
vodka-caramelo-gecko.jpg
Pero ya te digo que hay de otras marcas tambien, creo que en Mercadona tienen una suya o en Carrefour... no recuerdo cual de ellos.

Como ha hecho ella ese relleno no lo se, a ver si pasa por aqui y nos lo comenta ;)

Enlace al post

Hola a todas, muchas gracias por vuestros comentarios......sobre el tema de los rellenos no se que mas explicaros. Es lo que pongo ahí, ganache de chocolate mezclado con trozo de galletas oreo, no se que explicaros:lol::lol: le echo trozos a la mezcla para que al comerlo se encuentren "tropezones"...........la crema suave de café no es mas que una mezcla de queso philadelfia+azucar glass+una cucharada (o al gusto) de capuchino (que tambien se puede hacer con los sobres de café caramelo de mercadona), queda una cremita que gusta mucho..........no se que mas dudas tendreis sobre los rellenos, pero si lo leeis con detenimiento no tiene mas explicacion que las ganachés, las mermeladas, el dulce de leche y esta cremita de cafe..............:grin::grin:.
El chorrete de licor que le pongo es similar a esa botella que ha puesto NIna, en mi caso de la marca Garvey, que le entró a mi marido en la cesta de Navidad y que no sabia como darle salida...........no veais que toque mas rico le da al almibar. En cualquier supermercado lo encontrais, de esa marca o de otra.
Los armados los he hecho como en la otra tarta que os enseñé, en el piso de abajo le metí unos trozo de maderita de los pinchos morunos en una pajita (3 exactamente), cortados al ras y encima los otros pisos con su cartoncito debajo directamente puestos unos encima de otros, no me compliqué como la otra vez en meter un pincho mas largo que atravesase las dos partes de abajo, pq la otra tarta iba a viajar 180 km y esta no hacia trayecto....:lol::lol:

Atina guapa, que te veo lanzada a la piscina.....solo decirte que cuando digo que me siento mas segura me refiero a que esta vez he sentido que me estaba divirtiendo haciendo la tarta, en otras ocasiones era un manojo de nervios.....he calculado mejor el fondant para cada bizcocho y no como otras veces que preparaba una bola gigante y luego no sabia como manejarla:lol: y al ir preprarando las cositas uno o dos dias antes, (los bizcochos el dia anterior por la mañana, los ganachés el dia anterior por la tarde junto con el almibar, el mismo dia por la mañana dejé los bizcochos rellenos), así despues de comer cuando el peque y su papi dormian la siesta, simplemente era cubrir y adornar los bizcochos...............;), pero es que ahora quiero hacer mas y mas y mas y mas:cry::cry::cry: esto crea mucha adiccion, os lo digo en serio, las que hagais muchas, sabreis a lo que me refiero..................:beso::beso: si hay alguna duda, aquí me teneis

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...