Jump to content

Ardid-pan-te necesito

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Parece que tenemos gustos parecidos. Acabo de encontrar un gran foro de pan (mi última obsesión tras salirme el pan de cereales de BB) bastante potable.

¡Y te he encotrado en ese foro por casualidad! El caso es que no encuentro recetas totalmente integrales. ¿Puedes pasarme alguna receta? Gracias guapa.

Por cierto...¡vaya pinta tienen tus panes! Ahora te envidio por dos razones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

15

• Amig

9

• Ardid

8

• lolium

3

Top Foreros En Este Tema

Hola Uro, supongo que has encontrado el foro del pan, de Iban, no? Está genial, y la gente sabe un montón, pero si te empeñas como yo en utilizar sólo harinas integrales, puedes innovar poco.

En realidad no hay "recetas integrales", es cuestión de sustituir una harina por la otra, añadir un pelín más de líquido, porque la harina integral "chupa" más, y tal vez añadir una cucharada de gluten, para que suba un poco mejor. Yo el gluten lo añado a la harina, pesando esa cucharada como si fuera harina.

Es que no tiene más. Los panes que yo hago son recetas de harina blanca que sustituyo por integral.

Enlace al post

Muchísimas gracias. Es que he visto el cielo abierto porque si me podéis dar algunas recetillas que hayáis modificado para usar harina integral pues camino que me ahorro y tiempo (que no dispongo de mucho)

Tengo ahora mismo la masa levando. He de esperar hasta 0:00 para hacer el segundo amasado y ya dejo levar toda la noche y horneo recien levantada y mientras desayuno y me pinto como una puerta debe estar hecho. Y para cuando vuelva...¡zas, me lo zampo!

No conseguí hacer MM porque hace muchísimo calor pero hice un prefermento ayer que he alimentado a primera hora de la tarde y para las 20:00 he considerado que estaba bien. Bueno, realmente me perdía la ansiedad. Al final lo he hecho todo como a mí me gusta cocinar...añadiendo ingredientes al tun tun. Pero realmente tiene muy buena pinta la masa. Si veo que no pues ya sigo tus recetas al pie de la letra.

El gluten lo tengo encargado pero hasta finales de semana no creo que llegue.

He dejado un poquito de prefermento y lo he vuelto a alimentar y lo tengo en el alféizar de la ventana para que esté un poco más fresquito, ¿se puede considerar esto MM?

Muchas gracias por la información es que estoy como niña con zapatos nuevos con mi pan.

Enlace al post

Chicas qué ventajas lleváis con los panes!! Yo también creo saber de qué página habláis pues hace semanas encontré un pdf de esa página sobre cómo hacer la masa madre (MM), pero no me atreví a hacerla porque tengo una duda: la MM se puede hacer con harina integral o tiene que ser normal? Lo digo por si esto afectaría a la dieta BB... Si no afecta me pongo hoy mismo a intentarlo!!!:dientes:

Enlace al post

El prefermento es masa madre, solo que en vez de "pura", es decir, agua y harina, lleva un poco de levadura. El prefermento se usa para reducir la cantidad de levadura a utilizar, la masa madre real es masa que se ha convertido en levadura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...