Jump to content

Ardid-pan-te necesito

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

15

• Amig

9

• Ardid

8

• lolium

3

Top Foreros En Este Tema

Ardid nunca he hecho pan con masa madre, tengo una receta de mm rápida y mi pregunta es ¿quedaría igual de bueno que con la mm líquida? que por ahora me parece algo más complicada, y más que nada también quisiera saber ¿si guardo un poquito de esa mm podría aprovecharla para más ocasiones o tendría que hacer una nueva cada vez? y ¿donde tendría que guardarla, en la nevera? Joer, que preguntona estoy hoy:nodigona:
Mira la receta es:
*MASA MADRE RÁPIDA*
- Ingredientes:
* 100 gr de agua
* 165 gr de harina de fuerza
* 5 gr de levadura fresca
* 1 cucharadita de azúcar

Colocamos en un bol todos los ingredientes de la masa madre y los amasamos con un tenedor o con las manos hasta formar una bolita. También se puede hacer en amasadora.
Pasamos esta bolita a otro bol con agua templada y la dejamos 15 minutos. La bola se hundirá y saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar tras los 15 minutos.

Como verás esa receta lleva harina de fuerza ¿funcionaría igual si la sustituyo por harina integral?
Gracias anticipadas y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amig para hacer MM rápida yo la hice a partir del prefermento. Me explico pones igual cantidad de agua y harina integral y un poquito de levadura seca. Dejas reposar dos horas y lo dejas en el frigo toda la noche. La sacas, dejas que coja la temperatura ambiente unas dos horas y la alimentas con la misma cantidad de agua que de harina. Y la dejas levar. Y ya la puedes utilizar. Dejas una poquita en un bote de cristal con un agujerito en la tapa la alimentas, esperas unas horas y al frigo. Repitiendo la misma operación tendras MM para toda la vida.

Enlace al post

Amig para hacer MM rápida yo la hice a partir del prefermento. Me explico pones igual cantidad de agua y harina integral y un poquito de levadura seca. Dejas reposar dos horas y lo dejas en el frigo toda la noche. La sacas' date=' dejas que coja la temperatura ambiente unas dos horas y la alimentas con la misma cantidad de agua que de harina. Y la dejas levar. Y ya la puedes utilizar. Dejas una poquita en un bote de cristal con un agujerito en la tapa la alimentas, esperas unas horas y al frigo. Repitiendo la misma operación tendras MM para toda la vida.[/quote']
Ah coña, yo pensé que la que podías guardar toda la vida es la mm líquida, la que se supone que tienes que ir reponiendo según vas usando o refrescarla cada cierto tiempo, que también tengo otra receta, entonces estaba equivocada, ya que pensé que esta que he puesto era para usarla al momento, tendré que mirar, ya que me habían hablado de mm "echa en solido" no se si me explico, por lo que entendí supuse que era una bola de masa que guardabas y luego cogías un poco para añadir a la masa del pan o de la pizza.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...