Jump to content

Por qué quedan grumos en la crema de calabación con la Mycook? y otras dudas...

Puntuar este tema:

atila78

Recommended Posts

Hola chicas,
Ya le estoy cogiendo el tranquillo a la Mycook y la verdad es que de momento estoy muy contenta con los resultados, pero tengo varias preguntillas.

1º He hecho en dos ocasiones crema de calabacín y pese a que le doy un montón de veces al turbo quedan grumitos…con el gazpacho por ejemplo no me pasa.He pensado que quizás es pq el turbo lo pongo con la crema en caliente…puede ser ese el motivo?

2º No me aclaro con la opción de pesar la comida…a ver, vosotras pesáis los ingredientes dentro de la jarra? Me podéis explicar los pasos para ver que hago mal…en el libro de instrucciones viene explicado, pero no hay manera…

Este finde aprovechando que es mi cumple quiero hacer los famosos enrollados azucarados de Atina para llevarlos al lunes al trabajo.
Sabéis si aguantan esponjosos un día o si los hago el domingo el lunes estarán un poco duros?

A ver si podeis echarme una manita.

Un bsote para todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas' date=
Ya le estoy cogiendo el tranquillo a la Mycook y la verdad es que de momento estoy muy contenta con los resultados, pero tengo varias preguntillas.

1º He hecho en dos ocasiones crema de calabacín y pese a que le doy un montón de veces al turbo quedan grumitos…con el gazpacho por ejemplo no me pasa.He pensado que quizás es pq el turbo lo pongo con la crema en caliente…puede ser ese el motivo?

2º No me aclaro con la opción de pesar la comida…a ver, vosotras pesáis los ingredientes dentro de la jarra? Me podéis explicar los pasos para ver que hago mal…en el libro de instrucciones viene explicado, pero no hay manera…

Este finde aprovechando que es mi cumple quiero hacer los famosos enrollados azucarados de Atina para llevarlos al lunes al trabajo.
Sabéis si aguantan esponjosos un día o si los hago el domingo el lunes estarán un poco duros?

A ver si podeis echarme una manita.

Un bsote para todas

A ver yo no tengo la mycook pero me imagino que los grumos de la crema , si ves que te siguen quedando pasalos por la batidora yotra vez que lo hagas haz pruebas a batirlo en frio a ver como te queda en cuanto al peso tienes que poner el peso en 0 y haces la prueba con algo que ya sepas cuanto pesa por ejemplo unpaquete de arroz o un litro de agua , si tiene la opcion de poner el peso a 0 cuando tengas que poner varios ingredientes pones a 0 echas por ejemplo 200 de azucar cuando tengas los 200 lo pones otra vez a 0 y pones 150 de harina y asi con el resto de ingredientes, perdona que me explico muy mal pero si sigues sin entenderlo me lo dices e intentamos explicartelo mejor:wink::beso::beso:
Enlace al post

Hola , yo si tengo la Mycook , no he hecho la crema, pero me imagino que puede ser por un sistema de seguridad que tiene , que mientras esta muy caliente , ni va el turbo , ni las velocidades altas (por lo que dices del gazpacho )
En cuanto al peso , Araceli te lo ha explicado muy bien , no lo suelo utilizar , pues tengo una bascula de pared justo al lado y cuando lo hago , no me gusta echarlo directo a la jarra , uso vasos o cuencos desechables que pongo sobre la tapa o el bocal de esta , no pesan nada , y si me paso , puedo rectificar
En lo de los enrollado , no te puedo ayudar , yo los tengo en pendientes , todavia no los he hecho :beso:

Enlace al post

Aunque yo tengo la THermomix, he tenido en mis manos la Mycook y precisamente hice la crema de calabación y tal y como te han dicho tiene un sistema de seguridad que no te permite alcanzar altas velocidades cuando el vaso está muy caliente. Una opción que puedes probar es no darle directamente al turbo, si no primero con las velocidades alzanzar la máxima que te deje y mantenerla allí un ratito para luego darle unas cuantas veces al turbo.
Del peso no recuerdo bien, por lo que no te puedo ayudar.
Y los enrollados sin problema, de un dia para otro se pueden mantener perfectos!!!
:beso:

Enlace al post

Pues a mi no me pasa lo de la crema... Cuando la jarra está caliente sí que puedes dar al turbo, pero no más de 5 segundos seguidos (por seguridad, por si la jarra estuviera muy llena, se saliera y quemara a alguien) pero puedes darle esos 5 segundos las veces que quieras, o esperar a que baje un poco la temperatura. Yo no espero, me gustan las cosas muy calientes y se tritura bien
Lo del peso te lo explicó muy bien Araceli, cuando das al botón de la balanza ésta se pone a cero y va pesando lo que eches en la jarra

Enlace al post

Atila yo no se nada de la mycook, pero yo te iba a decir que por que trituras en el turbo, en vez de en las velocidades normales que afinará mas? pero vamos yo no puedo ayudarte yo tengo y soy presentadora de Thermomix y de esta máquina, ni la he visto nunca, lo siento. Lo que si te queria pedir como escribes en color y letra mas grande cuando es NUEVO TEMA, yo solo veo esas opciones cuando es RESPONDER TEMA, me lo dirás ? gracias guapa, y yo creo que el resto de foreras si que han podido aconsejarte con tu máquina vedad?

Enlace al post

A mí tampoco me pasa pq yo voy dando al tubrno las veces que haga falta para que quede perfecta de textura.
Lo del peso creo que te lo han aclarado, cada vez que incorporas nuevos alimentos pon la balanza a 0, yo muchas veces pongo un cuenco encima de la tapa y la pongo a 0 y luego ya incorporo, depende...
Cualquier duda ya sabes!!!:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...