Jump to content

Bollus preÑaus

Puntuar este tema:

Mandazurra

Recommended Posts

• Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mandazurra

5

• monicaff

2

• Madrileñacastiza

1

• supilu

1

Top Foreros En Este Tema

:burla::burla: Que buena pinta madre mia' date= me lo copio.

Toda tuya, guardala bien para cuando llegue el momento de disfrutar de estos panes.

Me alegra que te haya gustado esta parte de España.
Es cierto que aquí se come muy bien y abundante, y eso que durante el verano en general baja la calidad y cantidad (no los precios)
Esos bollos están de muerte con esa grasilla... disfrútalos, seguro que al comerlos te acuerdas de esta tierra
:beso:

¿Qué baja la calidad y la cantidad? ¡Madre mía! yo lo que me pregunto es si realmente l@s asturian@s coméis en la cantidad que nos ponen en el plato de un restaurante, porque lo de comer bien, no se puede negar. En cuanto a lo de acordarse de tu tierra, eso no es una tarea difícil.

:plas::plas::plas: tienen muy buena pinta tus bollos y me alegro de que hayas disfrutado de tu visita' date=' sólo les pondría un pero, el nombre, son bollOs preñaOs que aquí no acabamos cada palabra que decimos en u aunque lo parezca :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:[/quote']

Mucho, he y hemos disfrutado mucho de nuestra visita, que no es la primera y ni tampoco será la última.

Muchas gracias por la corrección sobre lo de la "u"; puedo hacer rectificaciones en el texto, aunque en el título de la entrada no, ya sabes. A mi me encanta como habláis, me transmite cariño y dulzura.

Riquísimos para darles un buen bocado !!!. Me los llevo al recopilatorio con tu permiso.

Dáselos, dáselos, sin miedo. :lol: Y oye, ¿cuál es ese recopilatorio del que hablas? Muchas gracias por tenerlo en cuenta. :smile:

Q cosa más rica!!! me encantan :plas::plas::plas:

Gracias por la receta!!!
:beso::beso::beso:

De nada, guapa. Una nueva a guardar.

Me alegra que te haya gustado tu visita :D
Como te han dicho y creo que pasa en todas partes... en verano todo baja menos el precio:bate: pero la comida de Asturias merece la pena... si te has llevado chorizos reserva para hacerlos a la sidra :D merece la pena... ¿te has llevado para fabada? ya nos contaras:dientes:

Pues sí, compré chorizos, y morcilla y boroña preñá, y morcilla matachana, y una crema de queso de cabrales con miel, peeero lo que no traje es sidra, aunque la disfrutábamos en las comidas y cenas, pero es que me da que la sidra no sabe igual aquí ni allí, y mucho menos escanciada que directamente sin romperla en el vaso. Así que como algún día haré chorizos a la sidra, tendrá que ser con la que se comercializa por aquí.

Me encantan!!!! aparte de que quedan preciosos como aperitivos' date=' cuando los muerdes y sale el jugo...uhmmmm que ricos!!!![/quote']

Pues sí, precisamente éstos han sido un aperitivo, que además gusta con mucha facilidad.

jolin ke peaso foto se me caen la babillas de toda la semana... te copio la recetilla....:plas:

Limpia el teclado, mushasha, ja ja ja.

Me encantan los bollos preñaos...:-D:-D:-D y esos tuyo se ven de lujo:plas::plas::plas::plas:

Muchas gracias, guapa. :guapa:
Hola,
soy nueva por el subforo de thermomix, pero tengo una duda. Cuando dices "Transcurrido este tiempo" ¿a cuanto tiempo te refieres.

Gracias, un saludo

Pekadito, me he explicado mal, faltaba decir lo que ahora puedes leer La dejamos reposar en un recipiente, cubierta con un paño, durante una media hora. Así me gusta, que estéis en todo. Muchas gracias por llamarme la atención. :up:

Y a tod@s l@s que habéis atendido mi mensaje, mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues haciendo variaciones, también quedan muy ricos rellenos de queso cabrales (o algún otro queso azul), o incluso con chocolate (en versión infantil-golosa)
Respecto a los chorizos a la sidra... :nodigona:a mi me comentaron que en muchos sitios no usan sidra para cocerlos sino vino blanco.

Enlace al post

Que ricos!!!!!!!!!!!!
Yo hice también la "versión niños" y los rellené con taquitos de jamón y están también que te mueres.

¡Me apunto la idea!

Me desmayooooo' date=' qué cosa tan deliciosaaaaaa :plas: :plas:[/quote']

No me digas que voy a tener que irme tan lejos para reanimarte y hacerte el boca a boca. :lol::lol:

Pues haciendo variaciones, también quedan muy ricos rellenos de queso cabrales (o algún otro queso azul), o incluso con chocolate (en versión infantil-golosa)
Respecto a los chorizos a la sidra... :nodigona:a mi me comentaron que en muchos sitios no usan sidra para cocerlos sino vino blanco.

Estas ideas también me las apunto. Además, compré una crema de cabrales a la miel que puede que le vaya muy bien a este pan, fíjate.

pedazo de foto.... si es que parece que los estoy oliendo!! ummmmmmmmmmmmmmmm

No lo parece, SantanderM, despierta. ¡Los estás oliendo!
:lol::lol:

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y sugerencias.

¡Qué majas sois, leñe!

:beso::beso:

Enlace al post

Me alegro mucho que te haya gustado la receta... ¡te salieron estupendos! :plas::plas::plas:Bollinos preñaos (Thermomix)

G466db7210959f.jpgIntroducción:
Hace muchos años me encontré esta receta de masa (no especialmente para bollos
preñaos) y la vi tan fácil y rápida que me decidí a hacerlos así. Quedan realmente buenos.

Ingredientes:
- 50 grs. de aceite de girasol
- 100 grs. de agua
- 20 grs. de levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de harina normal
- una cucharadita de sal
- un pellizco de azúcar
- chorizo
Instrucciones:
Poner en el vaso el aceite y el agua y programar 2 minutos, 40ºC y velocidad 6.
Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segundos a velocidad 6.
Sacar del vaso y formar bolitas introduciendo en cada una una rodajita de chorizo. Cerrar bien. Pintar con yema de huevo y hornear a 180ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que estén doradinos.

Fuente:

Autor: superabuela

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...