Jump to content

proteina alternativa

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

hola wapas, yo sigo aqui con mi transicion lenta a dejar de comer carne ( si vale mmmmuuuyyy lenta pero poco a poco)

a ver, que alternativas hay a la proteina que no sea solo tofu o seitan???

los huevos los compro del número 0 pero claro solo se pueden comer dos a la semana, y el queso hombre, mucho queso tendria que poner como alternativa a la proteina no?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que deberías de hacer es ir al médico ya que seguramente te recete una suplementacion de la vitamina V12, que es la que se encuentra únicamente en la carne.
Yo lo dejé de forma radical, imagínate. Adelgacé muchisimo, de 47Kg a 37Kg, me sentía cansada y sin fuerzas, pero empecé a comer tofu, seitán, etc y estoy muchísimo mejor!!!!ya que éstos me proporcionan las proteínas que me faltan.

Ánimo con ese vegetarianismo!!!

Enlace al post

no, creo que no se me entiende, no voy a dejar de comer carne de golpe ni mucho menos, primero porque no la dejare de comprar, tengo un hijo al que le voy a dar carne, lo que quiero saber es que alternativas hay de proteinas para ir dejando paulatinamente de dejar de comer carne

:)

Enlace al post
rosadepitimini

no, creo que no se me entiende, no voy a dejar de comer carne de golpe ni mucho menos, primero porque no la dejare de comprar, tengo un hijo al que le voy a dar carne, lo que quiero saber es que alternativas hay de proteinas para ir dejando paulatinamente de dejar de comer carne

:)

Nuri, ya sabes que la soja, como es una legumbre, tiene muchas proteínas. Si no te gusta el tofu, ahí tienes la soja texturizada, que es excelente de sabor; tambien están todos los demas derivados de ésta, como los brotes, al leche y el tempeh por ejemplo.
Por otra parte, las alubias (judías blancas) tienen una buena cantidad de proteínas, asi como los cacahuetes, las lentejasy otras legumbres.
La quinoa y el amaranto, por lo que respecta a los cereales, tienen muchas proteínas también.
A ver qué más...ah sí, ¡¡¡los frutos secos!!!
Enlace al post

Pues si quieres todos los días. ¿Que problema hay? Yo hago la soja sólo con verduras con la receta de las lentejas y muy ricas.

Yo no diría que la soja texturizada tiene buen sabor pero con especies...muy bien. Yo hice spaguettis boloñesa con soja texturizada y las nenas y el costi ni se dieron cuenta.

Enlace al post
rosadepitimini

vale' date=' osea, que si hago una ensalada de lentejas ya estoy cubriendo la parte de proteina¿¿¿¿¿¿¿ y cuantas veces se puede comer a la semana legumbres?[/quote']

Pues todas las veces que quieras, a no ser que te sienten mal...yo es que procuro comer de todo: 2 ó 3 platos a base de legumbres a la semana (normalmente siempre cae alguna hamburguesa de garbanzos para cenar; y alguna ensalada de alubias y un plato de lentejas para almorzar).
Otro día de la semana como arroz con lo que sea; otro pasta con lo que sea; otro día hago algo a base de patatas; otro día a base de tofu o soja texturizada y alguno que otro incluso cae un bocata...más o menos por el Facebook ya ves que no me aburro comiendo!
Las cenas siempre suelen ser de hortalizas, verduras + algún día de legumbres, tofu, seitán o similar.

Ah, y en las ensaladas y platos de verduras y hortalizas en genral, siempre espolvoreo con semillas de calabaza, sésamo, girasol o frutos secos.

Enlace al post
rosadepitimini

Pues si quieres todos los días. ¿Que problema hay? Yo hago la soja sólo con verduras con la receta de las lentejas y muy ricas.

Yo no diría que la soja texturizada tiene buen sabor pero con especies...muy bien. Yo hice spaguettis boloñesa con soja texturizada y las nenas y el costi ni se dieron cuenta.

¡Exacto! La gran virtud de la soja en cualquiera de sus presentaciones es lo bien que absorbe los aromas y los sabores.
Anoche cené unos pinchitos morunos de soja texturizada que se me saltaban las lágrimas...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...