Jump to content

OT: No quiero molestaros con mis penas pero....maldita crisis, maldito todo..........

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Ya sé que no es el sitio adecuado pero si no me desahogo en algún lado va a darme algo (os juro que me dan ganas de acabar con esta pesadilla pero me han convencido de que tampoco solucionaría el problema, que es mejor que lo grite a los 4 vientos....y así lo hago y de paso, respondo a la gente que muy preocupada me ha escrito preguntándome que me pasaba (si es que mi mama estaba peor…(está igual)…o si me había tocado la loto y estaba de vacas….) ya que no me veían por los lares por los que me muevo normalmente y es que con este panorama no tengo ganas de ni de mirarme........os pido perdón por contaros mis penas pero si a alguien que no lo sabe le sirve la info de ayuda me siento satisfecha....de haberos contado mi pena....

Como cambia la vida y nos ha afectado la crisis.... mi pareja después de 6 años en la empresa donde trabajaba le hicieron una restricción de contrato el año pasado (pasó de trabajar 8 horas cobrando 1000 euros (con 4 pagas incluidas) a trabajar 4 horas...cobrando 500) y de ahí al paro porque la empresa no podía más con la consecuencia de que al ir a pedir los 8 meses que le correspondían de paro se quedó la cosa en solo 486,80 al hacerse la media de lo que se le quedaba de paro sobre las ultimas 3 nominas que eran una miseria y hemos ido sobreviviendo estos meses (a pesar de estar los dos buscando como locos dejando currículos hasta en el fin del mundo) con la ayuda de, mis amigos, la familia, mi ayuda de zapatero (que deje de cobrar hace 3 meses) ....(pero con una hipoteca de 600€, 221€ de coche, luz, agua, gas, gasolina (gasolina para ir a los sitios a buscar trabajo), comida, un hijo...ya veis que no salen las cuentas) y el pasado día 17 de agosto termina de cobrar el paro y vamos al inem a solicitar el subsidio y nos dicen que de subsidio nada.....¿cómo qué no?, no, ha cambiado la ley y ahora si no estás casado y tienes hijos no tienes derecho a subsidio....(antes tenías 6 meses, tuvieras mujer o hijos o no….) y nos dicen: ve a el Servef (servicio valenciano de empleo y formación que gestiona la ayuda de zapatero) y mira a ver si te corresponde algo por la ampliación de lo de zapatero...fuimos y POR UN DÍA no entra en los 426 famosos euros A PARTE DE QUE TIENE 35 AÑOS…Y TIENES QUE SER
a) Ser menor de 30 años
B) Ser mayor de 45 años

Texto extraído de la página oficial del inem...
La segunda prórroga del programa implica que los trabajadores que extingan por agotamiento la prestación contributiva por desempleo o los subsidios por desempleo entre el día 16 de agosto de 2010 y el día 15 de febrero de 2011, se podrán beneficiar del programa temporal de protección por desempleo e inserción, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (474,98 euros mensuales en 2010), adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral y cumplan, además, uno de los requisitos siguientes:
a) Ser menor de 30 años.
B) Ser mayor de 45 años.
c) Estar su edad comprendida entre 30 y 45 años siempre que en este caso se tengan responsabilidades familiares.
La prestación extraordinaria por desempleo solo puede obtenerse por una sola vez y por una duración máxima de 180 días.
No podrán acceder de nuevo al programa los que hayan sido ya beneficiarios del mismo con anterioridad.

Ya os podéis imaginar a Luis blanco como la pared diciéndole a la funcionaria del inem... ¿y de que vamos a vivir? Y le contesta: Mira robas un banco y sales cobrando 426€, te encierran y sales cobrando durante 21 meses…NO COMENT.
Como último recurso vamos a la asistenta social y nos da cita para el día 3 de Diciembre diciéndonos también que no esperemos nada ya que con los recortes del gobierno no había para todos y que no nos podía citar antes…
Mi familia está en una situación parecida a la nuestra (mis hermanos y sus hijos todos en paro) y nos han ayudado bastante hasta que han podido como nosotros hemos hecho con otras personas en situación peor a la nuestra… así que ya me diréis como vamos a sobrevivir…pero me consuela el pensar que ahí quien está peor que yo (mi padre que en gloria este me inculco que siempre cuando me sienta mal o me queje de algo (enfermedad, economía, salud…) hay que mirar los que están peor y eso te consuela… me acuerdo mucho de sus palabras (si consuela a ratos )… pero también me pregunto ….¿ pero de algo habremos de pagar y de algo habremos de comer no? Porque me veo con la casa y el coche embargados y comiendo en caritas….
Siento haberos contado este rollo porque se y entiendo que no soy la única pero necesitaba desahogarme espero me perdonéis y gracias de antemano a la gente que me ha escrito preguntándome y a las que me leáis…

Un beso gordo...

PD: Por si alguien lo piensa...¿como esta chica no tiene ni para comer y tiene internet que cuesta dinero? Aclaro que el internet me lo sige pagando un ex-jefe-amigo de luis, al que desde aquí le damos las gracias.... porque gracias a el puedo comunicarme con mi hijo y mi familia que les tengo a 80 km y que no puedo ir a visitarlos ahora tanto como debería ...y me permite seguir entrando al foro y a mi blog,etc...si no, nuestra vida sería todavía mas asquerosa.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

5

• maetiare

2

• Olmacedo

1

• encarnasao

1

Top Foreros En Este Tema

Ante todo, capisi, mucho ánimo. Por desgracia yo también estoy en una situación muy parecida a la tuya y llega un momento que te sientes fatal y deprimida, porque ves que la situación no tiene pinta de mejorar y que la situación se resolvería con algo tan fácil y hoy en dia casi imposible como encontrar trabajo. Te recomiendo que, aunque sea duro, intentes ser optimista y mover a todos tus conocidos, que cuando vean una oferta o sepan de alguien que necesite a un trabajador, te lo digan, ya que hoy en dia o es por el boca a boca o la cosa está complicada. Yo también intento pensar que hay que ser optimista, porque no queda nada más.
La crisis va a tardar mucho en pasar, pero sólo pido encontrar un trabajo, y es el objetivo que te tienes que fijar e intentar no darle vueltas a lo demás, porque sólo te perjudicarás tu misma pensando más de la cuenta.
Te mando mucho ánimo, y te deseo que pronto encontreis trabajo, que falta hace. :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Como lo siento,ya se que no te sirve de mucho,pero hay que esperar que las cosas vayan un poco a mejor,porque si no,no sé dónde llegaremos,mis hijos también ,el pequeño en paro y no encuentra nada y eso que aunque es ingeniero agroalimentario,está dispuesto a trabajar de lo que sea,pero no sale nada,y el mayor le va saliendo pero de poco en poco,con sueldos irrisorios que menos mal que viven con nosotros,que somos los que tiramos de todos.Muchos ánimos :beso::beso::beso::guapa:

Enlace al post

Un beso y ánimo! Ya sé que no es mucho pero...
¿Has pensado en anunciarte como telemadre? O ofrecer servicio de merienda en los coles para los niños que se quedan a actividades extraescolares?

Muchas gracias ya con solo saber que me has leido ya es suficiente,,,, de verdad gracias... pero.... ya hice todo. me recorrí hasta donde podía llegar en bus ya que yo no tengo coche (dependo de los demas) los caterings que sirven a los comedores escolares dejé el curri y me presennté a una oposición pública del ayuntamiento para comedores escolares que aprobé estoy en el puesto 140....
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?217382-Desearme-suertecilla-mandarme-buenas-vibraciones%28resultado%29/page6&highlight=aprobado
y para eso de telemadre estuvimos mirando y es dificil porque te exigen muchas cosas...como si fuera un local de comidas para llevar y un amigo nos hizo el proyecto y no era viable....así que...
Un beso y mil gracias...
Enlace al post

Ante todo, capisi, mucho ánimo. Por desgracia yo también estoy en una situación muy parecida a la tuya y llega un momento que te sientes fatal y deprimida, porque ves que la situación no tiene pinta de mejorar y que la situación se resolvería con algo tan fácil y hoy en dia casi imposible como encontrar trabajo. Te recomiendo que, aunque sea duro, intentes ser optimista y mover a todos tus conocidos, que cuando vean una oferta o sepan de alguien que necesite a un trabajador, te lo digan, ya que hoy en dia o es por el boca a boca o la cosa está complicada. Yo también intento pensar que hay que ser optimista, porque no queda nada más.
La crisis va a tardar mucho en pasar, pero sólo pido encontrar un trabajo, y es el objetivo que te tienes que fijar e intentar no darle vueltas a lo demás, porque sólo te perjudicarás tu misma pensando más de la cuenta.
Te mando mucho ánimo, y te deseo que pronto encontreis trabajo, que falta hace. :beso::beso::beso::beso::beso:

Te deseo lo mismo que tu a mi de todo corazón , ojala un día nos riamos de esto..... ya que estás viviendo la misma situación que yo , ya que no es lo mismo conocerla que vivirla de propia piel,.....
Todo esto que me comentas y mas lo he hecho ....pero mira si alguien le sirve... gracias te doy...
Un beso muy grande y animos tb para ti....
Enlace al post

Como lo siento' date='ya se que no te sirve de mucho,pero hay que esperar que las cosas vayan un poco a mejor,porque si no,no sé dónde llegaremos,mis hijos también ,el pequeño en paro y no encuentra nada y eso que aunque es ingeniero agroalimentario,está dispuesto a trabajar de lo que sea,pero no sale nada,y el mayor le va saliendo pero de poco en poco,con sueldos irrisorios que menos mal que viven con nosotros,que somos los que tiramos de todos.Muchos ánimos :beso::beso::beso::guapa:[/quote']
Muchas gracias por comentar mi post y decirte que, que razón tienes ..la juventud lo tiene mas feo todavía porque aún teniendo carrera no les sale nada....y tenemos que mantenerlos en casa de todo...y con malas formas y caras... y si sale algo como comentas es una m... que lo único que hace es que se quemen y pierdan la ilusión... un beso y gracias.

Enlace al post

La cosa está que da asco, o no tienes trabajo o si lo tienes no te pagan. No puedo ofrecerte trabajo, qué más quisiera que tenerte cerca, tan solo darte todo mi apoyo en estos momentos y desearte que duren lo menos posible. Muchos besos y muchos ánimos mi niña.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...