Jump to content

Paso a paso y tutoriales

Puntuar este tema:

EndulzArte

Recommended Posts

Madeira Sponge Cake (MSC) (explicación breve)
Ingredientes

• 220 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 220 gr. azúcar glas
  • 4 huevos (a temperatura ambiente)
  • 320 gr. harina
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Aroma, cacao en polvo… (Opcional)

Bizcocho ideal para trabajar con fondant, es resistente, se puede tornear, y se puede congelar.
Paso a paso:
Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar.
Añade los huevos uno a uno.
Es el momento de añadir el aroma o el cacao o lo que quieras (Opcional). Bate la masa.
En otro bol tamiza la harina con la levadura y la sal y después ve añadiéndola poco a poco a la masa batiéndola.
Engrasa un molde y vierte la masa. Mételo al horno, previamente calentado a 180º, 1 hora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• EndulzArte

38

• andromedas-28

17

• terorpatchwork

17

• ninaj

14

Top Foreros En Este Tema

Se que alguien había preguntado como hacer media pelota de futbol.
Aquí os dejo el enlace sobre como hacerla:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/06/tarta-pelota-de-futbol-bolo-bola-de.html
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5216310#p5216310
Yo, en lugar de hacer los bizcochos del enlace, hago el genovés (uno normal y otro de chocolate, pero va en gustos).
Los bizcochos los haceis en la bandeja del horno para obtener un rectángulo.
Corto hexágonos en el bizcocho blanco y pentágonos en el de chocolate. También corto un círculo, del tamaño de la base del molde que voy a usar, del bizcocho "blanco"
Utilizo un molde de cristal pyrex.
Cualquier duda que tengais estaré encantada de intentar resolverla.
:beso:

Enlace al post

Preguntilla

Q tal? pues mira yo hice el bizcocho que explicastes en mi tarta , y hice cada base a parte, o sea hice la masa y la dividi en tres y la hornee a parte, estaba bueno, pero yo kisiera saber cuanto almíbar se le pone pq a mi se me kedo un poquillo seco, pero no sabia cuanto ponerle, a ver si me dices mas o menos cuanto hay q ponerle, gracias

Enlace al post

terorpatchwork yo no te puedo decir pero me viene de perlas porque tengo que rellenar yo el mio jejejeje. A ver si así me entero yo también.

Ya hice el bizcocho de claras, no se si rellenarlo el martes o el miércoles, la tarta es para el miércoles. Cuando será mejor rellenarlo?

Enlace al post

Que tal andromeda? Mira mi nombre es Dunia, vamos a ver yo el bizcocho lo rellené el viernes y lo metí en la nevera, como la tarta la iba a forrar con fondant pues el sabado la saqué un ratito antes y la adorné pero para mi gusto me falto que el bizcocho hubiera estado mas emborrachado, pq encima que no se puede meter en la nevera, pues que este algo mas jugoso. Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria

Enlace al post

No se puede meter en la nevera?? Vaya faena yo pensaba que si se podía meter una vez forrado, es que algunas veces he leido que no pero me habían dicho que si, pues entonces no se como lo haré porque quería rellenarlo con una mousse pero con el calor que tenemos por Madrid pues ya no se y es que somos 4 personas para comernos la tartita y a una de ellas no le gusta el chocolate con lo que queda descartado porque si no....

Enlace al post

Hola chicas, el bizcocho lo podeis rellenar el día antes y meterlo en la nevera; para forrarlo, un ratito antes lo sacais y ya está.... El bizcoho tiene que ir bien borrachito, ya que el fondant absorve mucho la humedad, hasta que veas que está bastante esponjoso...

Enlace al post

Muchas gracias endulzarte, ay dios mioo si no te tuvieramos q seria de nosotras, mañana voy a dar una clase de decoracion de galletas y de magdalenas, Fuerte profesoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa uffffffffffffffffff, y con la ola de calor q stamos pasando a ver si me sale en fondant

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...