Jump to content

Duda salvado avena BB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, quisiera saber si es posible tomar salvado de avena, siempre que no sea después de las 6 ó las 7 de la tarde claro, pero me he acostumbrado a él para desayunar haciendo un tipo tortita que con mermelada o rellena de pavo está bastante pasable, he visto que BB habla de avena, pero no se si se refiere a los copos, que no es lo mismo, ¿sería posible tomar el salvado para desayunar o a media mañana tipo bocadillo con algo válido?
Muchas gracias anticipadas por vuestras molestias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amig,

Yo de vez en cuando me hago un tipo "porridge" con salvado de avena y trigo y un yogur a media mañana o a media tarde. El "porridge" original es con copos de avena así que en cuanto a calorías se refiere es mejor el salvado que los copos pues es prácticamente la fibra de la avena. Realmente el salvado tiene poco azúcar, pero yo lo considero tipo HCC (así tomo HCC+proteina del yogur). Yo no dudaría en tomarlo si lo tienes por costumbre y más si lo tomas por la mañana y en poca cantidad...esa es mi opinión...:)

Enlace al post

Hola amig,

Yo de vez en cuando me hago un tipo "porridge" con salvado de avena y trigo y un yogur a media mañana o a media tarde. El "porridge" original es con copos de avena así que en cuanto a calorías se refiere es mejor el salvado que los copos pues es prácticamente la fibra de la avena. Realmente el salvado tiene poco azúcar, pero yo lo considero tipo HCC (así tomo HCC+proteina del yogur). Yo no dudaría en tomarlo si lo tienes por costumbre y más si lo tomas por la mañana y en poca cantidad...esa es mi opinión...:)

Gracias Lolium, en realidad si es poca cantidad o eso creo serían 2 ó 3 cucharadas soperas y normalmente si es para desayunar, porque además va muy bien para ir al baño mira si quieres probar esta "torta" no está mal, por lo menos es comible y además lleva huevo y un poco de yogur, comiendola tal cual si la considero HCC con tú dices, ¿al llevar el yogur y el huevo ya cubro el tema de HCC con proteina o no valdría?
Los ingredientes son:
1 huevo
2 cucharadas de salvado de avena
Edulcorante (ya se que aquí no lo usais pero son sólo unas gotas y una vez al día, ¿supone un problema o sería mejor cambiarlo por fructosa?)
1,5 cucharadas de yogur natural o queso batido (yo siempre uso yogur no queso)
Batirlo todo muy bien que no queden grumos y en una sartén antiadherente que esté muy caliente lo cocinas como si fuera una crepp, 2 minutos por cada lado y ya está.
La puedes rellenar de lo que quieras, e incluso en un apuro puede servir de MM si tienes que salir.
Enlace al post

Yo no veo ningún inconveniente a esta torta, lleva huevo que es lo que le da la proteina porque lo que pones de yogur es poco significativo, más si le pones una lonchita de pavo, jamón o queso ya cubres la proteína (40%). Respecto a los HCC lo que te hablaba, contabilizas el salvado e incluso yo te diría que puedes comer incluso una galleta apta (tipo gullón) para sumar el 20% de HCC(con almidones). Yo además comería una pieza de fruta para tener un desayuno completito en HCC con fibra al margen del salvado y ya tendríamos el otro 40% de HCC (con fibra).
Respecto a lo de la fructosa, sí que se permite el uso de edulcorantes lo único que al ser química pura pues hay cierto resquemor a usarlos y más a altas temperaturas pero yo sí que he cocinado con ellos, de hecho yo todavía no he comprado fructosa (la tengo encargada) e incluso BB permite ahora azúcar moreno (pero ojo que tiene las mismas calorías que el azúcar blanquilla).
Bueno espero que no te hayas liado, es que me expreso fatal... Chicas, si notáis que sobra o falta algo decidlo, que somos todo oídos!!!:wink:

Enlace al post

Yo no veo ningún inconveniente a esta torta, lleva huevo que es lo que le da la proteina porque lo que pones de yogur es poco significativo, más si le pones una lonchita de pavo, jamón o queso ya cubres la proteína (40%). Respecto a los HCC lo que te hablaba, contabilizas el salvado e incluso yo te diría que puedes comer incluso una galleta apta (tipo gullón) para sumar el 20% de HCC(con almidones). Yo además comería una pieza de fruta para tener un desayuno completito en HCC con fibra al margen del salvado y ya tendríamos el otro 40% de HCC (con fibra).
Respecto a lo de la fructosa, sí que se permite el uso de edulcorantes lo único que al ser química pura pues hay cierto resquemor a usarlos y más a altas temperaturas pero yo sí que he cocinado con ellos, de hecho yo todavía no he comprado fructosa (la tengo encargada) e incluso BB permite ahora azúcar moreno (pero ojo que tiene las mismas calorías que el azúcar blanquilla).
Bueno espero que no te hayas liado, es que me expreso fatal... Chicas, si notáis que sobra o falta algo decidlo, que somos todo oídos!!!:wink:

Muchisimas gracias Lolium, no sabes como te agradezco todas las molestias que te estás tomando, me ha quedado claro el tema de la fructosa y edulcorantes, en el momento que se acabe, no compro más, ya que tengo fructosa en casa para los enanos por kilos, así que a partir de ahora la usaré, el azúcar moreno si que he visto que ahora BB lo toma, pero yo solo lo uso para algún postre, y los desayunos creo que son bastante completos, por lo menos eso pienso yo:nodigona:lo normal es:
Zumo de naranja y alguna pieza de fruta (bueno eso ahora que acabo con dukan)
El resto del yogur que sobra de hacer la torta.
Café con leche desnatada, mucho más café que leche, realmente para manchar el café o un poquito más.
La torta bien con mermelada y un poquito, poquito de margarina :nodigona:o con una loncha de jamón o pechuga de pavo o queso en lonchas light.
¿Cómo los ves? ¿Es demasiado?
la verdad es que normalmente no tengo hambre a MM, pero como me gusta tanto la fruta intento comer una pieza por lo menos y otra a MT.
De nuevo muchas gracias por todo y perdón por las molestias.
Enlace al post

Bueno primero de todo, no me tienes que pedir perdón por nada porque aquí estamos todas para aprender de las otras. No es ninguna molestia, yo también doy la tabarra al resto...:nodigona:
En BB se recomiendan siempre hacer 5 comidas distribuidas en 3-4 horas cada toma, así que estaría bien que pudieras hacer MM aunque tengas que desayunar un poquito menos. A mi también me encanta la fruta y algunas veces ceno sólo fruta y un yogur y más en verano que hay cada fruta que es una delícia...:lol: pero como máximo lo hago 2 veces a la semana por lo del tema de la fructosa por la noche...
Respecto a lo del desayuno yo te recomiendo que tomes o bien un zumo o una pieza de fruta, y a poder ser mejor la pieza entera para no quitarle fibra. Pero bueno si tomas zumo pues no está mal y más si tomas en la MM o MT la pieza de fruta (tómalo recién exprimido para que no se oxide y pierda vitaminas). Y contando que tomas la torta con mermelada (HCC) o proteina (del pavo/queso... y del yogur), yo creo que estaría muy bien tu desayuno. Quizás me dejaría el café con leche para MM junto con otra pieza de fruta (proteína + HCC), pero bueno por lo que comentas tampoco es mucha leche la que echas...(te lo comento por no excederte en el % de proteínas del desayuno, por ejemplo si echo mermelada pues tomaría el café con leche sin problemas, pero si le echo pavo o queso quizás me lo dejaría para MM. Eso como tú veas, haz el porcentaje 40-40-20 para ir compensando). Ahh!! ten una cosita en cuenta, en BB se recomienda que el café sea descafeinado para que la cafeína no influya en los niveles de glucosa pero vamos que si tomas uno al día no pasa nada!!!
Tú pregunta lo que quieras, que en lo que pueda ayudar lo haré!!Y si alguna compi nos "apostilla" alguna cosita mejor que mejor!!!:grin:

Enlace al post

Bueno primero de todo, no me tienes que pedir perdón por nada porque aquí estamos todas para aprender de las otras. No es ninguna molestia, yo también doy la tabarra al resto...:nodigona:
En BB se recomiendan siempre hacer 5 comidas distribuidas en 3-4 horas cada toma, así que estaría bien que pudieras hacer MM aunque tengas que desayunar un poquito menos. A mi también me encanta la fruta y algunas veces ceno sólo fruta y un yogur y más en verano que hay cada fruta que es una delícia...:lol: pero como máximo lo hago 2 veces a la semana por lo del tema de la fructosa por la noche...
Respecto a lo del desayuno yo te recomiendo que tomes o bien un zumo o una pieza de fruta, y a poder ser mejor la pieza entera para no quitarle fibra. Pero bueno si tomas zumo pues no está mal y más si tomas en la MM o MT la pieza de fruta (tómalo recién exprimido para que no se oxide y pierda vitaminas). Y contando que tomas la torta con mermelada (HCC) o proteina (del pavo/queso... y del yogur), yo creo que estaría muy bien tu desayuno. Quizás me dejaría el café con leche para MM junto con otra pieza de fruta (proteína + HCC), pero bueno por lo que comentas tampoco es mucha leche la que echas...(te lo comento por no excederte en el % de proteínas del desayuno, por ejemplo si echo mermelada pues tomaría el café con leche sin problemas, pero si le echo pavo o queso quizás me lo dejaría para MM. Eso como tú veas, haz el porcentaje 40-40-20 para ir compensando). Ahh!! ten una cosita en cuenta, en BB se recomienda que el café sea descafeinado para que la cafeína no influya en los niveles de glucosa pero vamos que si tomas uno al día no pasa nada!!!
Tú pregunta lo que quieras, que en lo que pueda ayudar lo haré!!Y si alguna compi nos "apostilla" alguna cosita mejor que mejor!!!:grin:

Apostillo con tu permiso. Completamente de acuerdo con lolium respecto al salvado de avena. Considéralo HC. Yo rectificaría en lo del desayuno. Como sé lo que te gusta el zumo de naranja y te portas bien y te tomas también una fruta pues nada que decir. Pero si tomas el café sólo con una nube de leche entonces yo me tomaría la torta con pavo ya que con el medio yogur y la nube de leche no creo que llegues a 40% de proteína. Si a MM te quieres tomar la torta con mermelada pues acompaña de una fruta pequeña y vaso de leche, por ejemplo. Como las proporciones no son milimétricas pienso yo que de equivocarte mejor hacerlo con la fibra y las proteínas que con los HC
Enlace al post

Apostillo con tu permiso. Completamente de acuerdo con lolium respecto al salvado de avena. Considéralo HC. Yo rectificaría en lo del desayuno. Como sé lo que te gusta el zumo de naranja y te portas bien y te tomas también una fruta pues nada que decir. Pero si tomas el café sólo con una nube de leche entonces yo me tomaría la torta con pavo ya que con el medio yogur y la nube de leche no creo que llegues a 40% de proteína. Si a MM te quieres tomar la torta con mermelada pues acompaña de una fruta pequeña y vaso de leche' date=' por ejemplo. Como las proporciones no son milimétricas pienso yo que de equivocarte mejor hacerlo con la fibra y las proteínas que con los HC[/quote']
Muchisimas gracias a las dos, me habeis aclarado el tema un montón.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...