Jump to content

Tortilla de patatas (Funcion CRISP)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Receta incluida en el libro del microonads whrilpool

INGREDIENTES:
Para 4 personas:
Plato crisp mediano / grande (yo hice esta...pero mas adelante cuento)
250 gr de Patatas congeladas en daditos
1 cucharada de aceite 15 ml
1 Cebolla mediana picada
4 Huevos
30 ml de leche (2 cucharadas)
sal y pimienta

Plato Crisp pequeño:
150 gramos de patatas congeladas en dados
15 ml de aceite
1 cebolla pequeña mediana
3 huevos
30 ml de leche
sal y pimienta

TIEMPO: 10 minutos
DURACION DE LA COCCION:
plato grande o mediano de 15-18 minutos
plato pequeño 12-14 minutos

ELABORACION:
Precaliente el plato crisp con una cucharada de aceite durante 2,5-3 minutos

Coloque las patatas en dados en el plato crisp y calientelas en funcion crisp durante 6-8 minutos
Mezcle la cebolla picada y cuézala durante 4-5 minutos mas en función CRISP. Mezclelo una vez durante la cocción
Mientras tanto, bata los huevos junto a la leche en un recipiente para batir. Añada la sal y la pimienta

Vierta la mezcla de huevo sobre las patatas en el plato crisp y calientelos durante 2-3 minutos

Sírvalo caliente o frío acompañado de una ensalada

Mis impresiones..la tortilla que enselan en la foto (una porcion) no trae la patata en dados parece que es en laminas

Dos por mucho que digan para plato mediano y grande esas cantidades son pequeñas...para cocinas las patatas y la cebolla pues no hay problema pero...cuando cuando debo añadir el huevo...ahí ya es de risa jeejjjje. Eso queda en casi una tortilla francesa. El huevo por todo el plato...luego os pongo foto. Mi entras cocinaba el huevo cada x tiempo miraba si iba cuajando y lo echaba sobre las patatas....un lio pero consegui algo. Aunque se rieron cuando vieron la tortilla xD

Y otra cosa...yo pique la cebolla con cuchillo y no excesivamente picada...y creo que por eso la cebolla quedo un poco sin hacer. Hubo una queja por parte de una persona que no le va mucho en general la cebolla en la tortilla

De textura quedo bien, pero como tuve que poner 1 minuto mas por lo del huevo...no se

Aqui para que aprecieis como es el plato y las cantidades de patata y cebolla...
90rkol.jpg
A que algo no concuerda???....

Y aqui una porcion. No muy mona en forma, por lo que comente del plato...si no hubiera ido echando el huevo subre la patata durante la coccion ..no se que habria resultado jajajajja
vr4tio.jpg
Mejora mucho comparando la que se hace solo con el microondas :D :D :D

Quedo dorada sin necesidad del grill (esta parte es la que quedo en contacto con el plato crisp, la otra quedo mas blanquita

Ahora mi duda es donde conseguir un plato CRISP mas pequeño 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

No sabria decirte. tocara bastante mas patata. el mio tambien es grande y mira como quedaba en el plato crisp las patatillas que decia la receta para plato grande/mediano, no les faltaba espacio.... tenian de sobra jejejjjje. :) Pero el tema seria, que para seguir la receta si aumentas patata, tambien tocara añadir algun huevo mas, todo esto manteniendo proporciones (en lo que se pueda). Cuando estaba haciendo la tortilla y presagiando lo que iba a pasar, por la cabeza se me pasaban los aros que a veces ponen en las sartenes para dar formitas a las tortillas, pero son de metal y no me atrevo a usarlo aqui (microondas-metal malo malo). Asi que me toca esperar a ver si me hago con un plato crisp algo mas pequeño que los de la tienda ahora tenian horario de mañana y me venia mal. Asi que sigo sin saber si lo venden o no alli

Lo que sude para conseguir que tuviera esa forma. xD

No te puedo decir mucho mas, ni fijarte cantidades. lo siento :)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

no salio mala. En serio. Pero si no tienes un plato crisp pequeño...te lleva mas trabajo que la tradicional y mas embrollo. Yo todavia sigo intentando conseguir un plato pequeño crisp. Porque en el servicio tecnico ....uffff, sin palabras me han dejado. Pedi a una persona que se acercara y lo pidiera o preguntara por el. Y nada mas pregutnmar por un plato crisp le dicen que necesita saber el anclaje y el modelo ( O_O ) (me llamo por telefono la persona a la que pedi que fuera y le dije que eso que tiene que ver, si son planos por abajo...el modelo lo llegaria a entender, pero el anclaje????) al final deciden llevarle el anclaje. Y cuando le enseñan el supuesto plato... no era el crisp sino el de cristal de abajo. Pero ahora estaba otra persona atendiendo y cuando le dijeron esta seguro que esto es un plato crisp??? porque no es de cristal.... Suelta ahhh que quieren un plato crisp!!! el primero no sabia ni lo que era un plato crisp visto lo visto (supercara de sorpresa) Y ahora viene lo mejor, le ha dicho que en catalogo han visto un plato crisp pero no saben el tamaño que si un tamaño lo quitaron...blablabla que si lo encontramos por internet la referencia del tamaño que queremos se lo llevemos ( Flipando estoy) Asi que asi seguimos. Lo cuentas y nadie se lo cree quien iba a pensar que podria suceder eso. :S

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...