Jump to content

Bizcocho de chocolate (de las "recetas del foro antiguo"

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Tengo que agradecer a Lolitoba que rescatara ese post de recetas del foro antiguo. Encontré, entre otras cosas muy interesantes, este bizcocho de chocolate de Soro, con quien no llegué a coincidir... pero a quien también le doy las gracias, porque, ¡menudo exitazo!.:grin:
La foto está regular, pero la tuve que hacer por la noche, y si me descuido, inmortalizo las migas del bizcocho:lol::lol::lol::lol:
Mis tuneos: que la hice con yogur griego, porque a mí me encanta su cremosidad. Está buenísimo, de verdad.

bizcochoc2.jpg?t=1283021790

Os pongo la receta, con mis "tuneos". Espero que os guste.

INGREDIENTES:
1 huevo entero y 2 yemas
150 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
200 gramos de chocolate Nestlé Postres (negro)
1 sobrecito (o 2 cucharaditas y media) de levadura química
220 gramos de harina
1 pellizco de sal
1 cubilete de leche (unos 90-100 gramos)
1 yogur natural (el mío, griego)

PREPARACIÓN:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix (troceado), y lo pulverizamos dando varios golpes de turbo.
Añadimos los huevos, la leche y el azúcar, y programamos 1 minuto, temperatura 50º, velocidad 4.
Agregamos la mantequilla y el yogur, y mezclamos unos segundos a velocidad 4.
Agregamos la harina, la sal y la levadura, y mezclamos todo durante 6 segundos a velocidad 5. Si fuera necesario, terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con harina, vertemos en él la mezcla, y horneamos durante 30 a 45 minutos, a temperatura 180º (precalentamos el horno)
Si se quiere, se puede espolvorear con azúcar glas para adornarlo, cuando se saque del horno y se enfríe un poco.

:beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• thermo

9

• RmC

8

• Morguix

6

• luna-ti-ka

1

Top Foreros En Este Tema

Acabo de llegar de viaje... y como no, he entrado un momentín en el foro :grrr: ¿y que me encuentro, a las primeras de cambio? ... "peazo bizcocho".

Por favor... que malas que sois... ¡que vengo con dos kilos de mas¡:-( y no tengo fuerza de voluntad... :cry::cry::cry::cry:

:beso::beso:

Enlace al post

Gracias a todas, guapas :beso: :beso: :beso:Forera: ¡encantada de que te lo lleves!. :DTiramisusa: No, me refiero a un post que rescató Loli del olvido. Es éste:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?237224-recordando-viejas-recetas-del-foro-muy-buenas
Nieves: Es que me gusta más hacer las fotos de comida con luz natural... pero me di cuenta de que, si esperaba al día siguiente, haría la foto a la bandeja vacía, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...