Jump to content

Pan regalo para Oliter: Panecillos especiados marroquíes (No thermomix)

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Con más retraso que los trenes antiguos llegan estos panecillos para Oli y Tere, que mira que hace tiempo que les dije que me había acordado de ellos al ver esta receta, creo que por el uso de especias en la masa.
Debo decir que me ha pasado de todo con los panecitos: mi niño llorando porque se había pillado los dedos, que se me dieran la vuelta la mitad al "volcarlos" en la piedra de hornear, que se me cayera uno ardiendo en mis pies , vamos, que para que sepáis que los he preparado con muchas fatigas, pero, también con mucho cariño, espero que os gusten.
Un consejo, la masa es de R. Bertinet, quiero decir que la amases como la amases es muy húmeda, hay que trabajarla a mano bastante, así que si vais con prisa, dejarlo para otro día. También os digo que tienen un aroma que es una maravilla, esta receta la pondré con la noche temática de marruecos. :beso:AHORA SUBO LA RECETA UN POCO DE PACIENCIA ....

PANECILLOS ESPECIADOS MARROQUÍES DE BERTINET, foto

panecillosmarroqu_es.jpg

Ingredientes :

- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de levadura fresca
- 350 gramos de agua
- 25 gramos de especias "Ras-al-hanout"
- Semillas de sésamo para decorar

Preparación:

Precalentar el horno con un cuenco con agua a 250º.

1) Yo recomiendo el amasado manual, ya que es una masa muy pegajosa, húmeda y en este caso la panificadora o la thermomix no ayudan nada.

Poner la harina en un cuenco grande mezclada con la sal, abrimos un hueco en el centro, vertemos el agua tibia mezclada con la levadura y empezar a mezclar con la rasqueta poco poco. Cuando esté integrada volcar en la mesa de trabajo y seguir amasando hasta que quede una masa lisa y homogénea, puede tardar unos 10 minutos.
Dividir en dos la masa, dar forma de salchicha a cada mitad y cortar 10 trozos de cada una. Pincelar con agua la parte del corte y pasar cada trozo por un plato con sésamo, poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Tapar con un paño húmedo y dejar levar 35-40 minutos.
Espolvorear con agua. Hornear 12 minutos y dejar enfriar en rejilla.

Notas:

- Realmente deliciosos, con un toque picante, acompañamiento ideal para recetas de carne agridulces, arroz cubana.
- A pesar de ser algo más difícil de trabajar la masa, creo que merece mucho la pena, muy buenos, en cuanto tenga algo más de tiempo seguro que repito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hija, pobrecilla . . . a veces se hace casi imposible cocinar algo, verdad? cuando no es una cosa es otra . . .
Te han salido estupendos!!! menuda pinta :grin::grin::grin: estos misimos me los pido!!! :lol: (q morro tengo!!!)
Espero la recetilla . . . :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

hija, pobrecilla . . . a veces se hace casi imposible cocinar algo, verdad? cuando no es una cosa es otra . . .
Te han salido estupendos!!! menuda pinta :grin::grin::grin: estos misimos me los pido!!! :lol: (q morro tengo!!!)
Espero la recetilla . . . :wink:

:beso::beso::beso:

Ya mismo la pongo que la estoy poniendo a la vez en el blog, un momentico. Los panecillos huelen que es una delicia ummm
Enlace al post

Ayyyyyyyyyyyyyyyy, que bien me caes, jajajajajajaja

Casi me voy, me piro un par de dias, porque yo lo valgo, y me pierdo la receta, hasta el martes no vengo, asi que me la guardo en favoritos, no sea se pierda. porque con esas especias tiene que estar de muerte. Yo me ando peleando con unos pastelitos, ya he desistido que me voy y se necesitan 3 dias para hacerlos, asi que los dejo para la semana que viene, que no tengo tiempo, pero ayer saque unos del horno y sin esperar me dijeron que estaban estupendos y eso que les fatla 24 horas de reposo, a mi vuelta, repito y los pongo.

Muchisimas gracias, guapetona, a pesar de las "inclemencias varias" te han quedado estupendisimos. Me cojo un par para el viaje.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ayyyyyyyyyyyyyyyy, que bien me caes, jajajajajajaja

Casi me voy, me piro un par de dias, porque yo lo valgo, y me pierdo la receta, hasta el martes no vengo, asi que me la guardo en favoritos, no sea se pierda. porque con esas especias tiene que estar de muerte. Yo me ando peleando con unos pastelitos, ya he desistido que me voy y se necesitan 3 dias para hacerlos, asi que los dejo para la semana que viene, que no tengo tiempo, pero ayer saque unos del horno y sin esperar me dijeron que estaban estupendos y eso que les fatla 24 horas de reposo, a mi vuelta, repito y los pongo.

Muchisimas gracias, guapetona, a pesar de las "inclemencias varias" te han quedado estupendisimos. Me cojo un par para el viaje.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Qué tengais buen viaje y a la vuelta quiero mis pastelitos ehhhh, cuidadín con las carreteras :beso: nos "vemos" pronto.
Enlace al post

Pues nadie diría que se te había complicado tanto la cosa mientras los hacías' date=' ¡están de lujo! :plas: :plas: :plas:[/quote']
Creo que mi problema es querer hacer 40 cosas a la vez: mientras amasaba estos, preparaba la foto de otros que he mandado a un concurso, en ese rato el niño con el tacatá se me fué de la vista dos segundos y se pilló los dedos con un cajón de la cocina, vamos, me rio ahora pero vaya rato.

Enlace al post

¿De verdad que no vas a poner una panaderia?:nodigona::nodigona: haces unos panes estupendos :up: se ven ricos ricos..... y eso que tuviste tus momentos de susto:-o

:beso::beso::beso::beso:

Los panes para mi casa, para el foro y para el blog y yatá :lol:, eso es lo que me faltaba una panadería :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...