Jump to content

Manzanas de caramelo rojo las que se comen en la feria

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

ESTA RECETA LA HE ENCONTRADO EN EL FORO DE UNIVISION ES DE jguerra1973

311xahk.jpg

INGREDIENTES

2 TAZAS DE AZUCAR
2/3 TAZA DE MIEL DE MAIZ
1 TAZA DE AGUA
1 Y/O 2 BARRITAS DE CANELA
COLORANTE ROJO (ESO YA DEPENDE DEL COLOR QUE LAS QUIERAN)
6 A 8 MANZANAS BIEN LAVADAS CON EL PALITO AL CENTRO
**PAPEL ENCERADO PARA EL SECADO DE LAS MANZANITAS**
**TERMOMETRO PARA DULCES** ESTE NO DEVE FALTAR

OJO CHICAS PROCUREN QUE NO HAYA NENES CERCAS CUANDO LAS ESTEN HACIENDO LA TEMP. DEL CARAMELO ES ALTISIMA Y ES PELIGROSO
TRABAJENLO CON MUCHO QUIDADO

INGREDIENTES

PRIMERO QUE NADA LAVEN SUS MANZANITAS BIEN LAVADAS Y CON EL PALITO DE MADERA AL CENTRO Y DEJENLAS A UN LADO MIENTRAS ESTA NUESTRO CARAMELO (SE VEN MUCHAS MANZANAS POR QUE TENIA QUE CARAMELIZAR 60 ASI QUE YO TRIPLIQUE LA RECETA PARA PODER COMPLETAR) PERO LA RECETA QUE LES DICTE ARRIBA ES INDIVIDUAL YA DEPENDE DE USTEDES SI LA DOBLAN Y/O LA TRIPLICAN YO USE MANZANAS CHIQUITAS POR ESO SALIERON MAS POR RECETA **DEVE DEJAR PREPARADA EL AREA DONDE PONDRA A SECAR LAS MANZANAS TAN PRONTO LAS CARAMELICE**

EN UN SARTEN ONDO Y DE FONDO GRUESO AGREGUEN EL AZUCAR, LA MIEL DE MAIZ, EL AGUA Y LA CANELA, MEZCLEN ESTO CON UNA CUCHARA DE MADERA
PONGAN EL SARTEN CON LA MEZCLA A FUEGO ALTO SIN DEJAR DE MENEAR CON LA CUCHARA DE MADERA Y PROCUREN TENER EL TERMOMETRO PARA ESTAR MONITOREANDO LA TEMPERATURA YA QUE DEVE LLEGARA A LOS 300ºF.(SORRY POR EL VAPOR AHI NO PUDE HACER NADA PARA QUE NO SALIERA JEJE)
CUANDO SUELTE EL HERVOR DEJEN DE MENEAR ESTA MEZCLA HIRA CAMBIANDO DE CONSISTENCIA POCO A POCO CONFORME VAYA SUBIENDO LA TEMPERATURA EN EL TERMOMETRO Y SE LE HIRA QUITANDO LO ESPUMOSO POCO A POCO
Y ASI LE HARAN HASTA QUE LLEGUE A LOS 300ºF. OJO ESTEN BIEN AL PENDIENTE POR QUE DEVEN RETIRAR LA MEZCLA DEL FUEGO TAN PRONTO LLEGUE A ESTA TEMPERATURA DE LO CONTRARIO SE LES
QUEMARA
ENTONCES PROCEDAN A VERTIRLE EL COLORANTE ARTIFICIAL
AHORA DE INMEDIATO HAY QUE METERLAS AL SARTEN HACIENDOLAS GIRAR PARA QUE SE CARAMELICEN TODAS Y ESCURRANLAS UN POQUITO ANTES DE LLEVARLAS AL PAPEL ENCERADO PARA QUE SE SEQUENADVENTENCIA!!! TIENEN QUE PROCURAR HACERLO RAPIDO YA QUE EL CARAMELO SE PUEDE EMPEZARA ENDURECER SI CHECAN LA FOTO AL LADO DERECHO HAY UNA CHAROLA METALICA CON PAPEL ENCERADO
ASI HARAN LA PREPARACION PARA SECAR LAS DE USTEDES

Y PROCEDAN ASI HASTA TERMINAR CON TODAS SUS MANZANAS Y PROCUREN PONER EN AGUA LOS UTENSILIOS QUE USARON POR QUE DE LO CONTRARIO BATALLARAN MUCHO PARA QUITARLES EL DULCE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buena pinta tienen esas manzanas, identicas identicas...

lástima que no me tiren mucho :sad: y para hacer 2 no merece la pena ensuciar.

Mu madrugadora, estamos despiertas desde la misma hora :lol: yo ha sido llegar a Madrid y no dormir, será de pensar en el día que me espera hoy :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...