Jump to content

Crackers de almendras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ingredientes:

• 1 taza y media de harina de almendra (375 mL)
  • 1/2 taza de semillas de sésamo crudas (125 mL)
  • 1 cucharadita de sal entera
  • 1 cucharada de aceite de semillas de uva (Yo uso aceite de oliva)
  • 1 huevo

Elaboración:
Precalentar el horno a 150ºC.
Mezclar bien en un bol las almendras con el sésamo y la sal.
Aparte, batir el huevo y el aceite hasta emulsionar bien (tipo mayo).
Añadir a la mezcla anterior con una cuchara, y amasar ligeramente con las manos hasta conseguir una masa compacta.
Ahora viene un paso clave, hacedlo tal cual o no saldrá nada:
Colocar la masa entre dos hojas de papel de horno, y pasar un rodillo por encima hasta conseguir una hoja de unos milímetros de grosor.
La última vez que lo hice pinté con clara de huevo el dorso de la lámina y la decoré añadiendo semillas: pipas de girasol y calabaza y más sésamo. Cuando tenga semillas de amapola las pondré también.
Colocar en una bandeja de horno sobre papel de horno, y hornear durante unos 15 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Cortar en cuadrados de la medida que se quiera. Un truco consiste en señalar los cortes con un cortapizza o bien con un cuchillo antes de hornear

Como muchas de vosotras ya sabéis estoy con una dieta ortomolecular bastante estricta. Una de las cosas que no puedo comer y que limita mucho la cocina es el trigo (en cuanto a otros cereales puedo comerlos sólo ocasionalmente) así que hay que buscar alternativas.
Esta receta me viene bien porque tampoco tomo lácteos y me asegura un gran aporte de calcio (el sésamo y la almendra lo tienen en bundancia y de calidad).
No he mirado el IG, así que no sé si se ajusta a Monty o con qué se puede acompañar.
Con respecto a Atkins hay que esperar al escalón de frutos secos para poder disfrutarla.
Es muy calórica y con un gran aporte de grasas, pero todas son monoinsaturadas, así que no perjudican (al revés, benefician) al cuerpo.
Otro punto a su favor es que es exquisita.
Esta semala la probaré como "coca" de una coca de escalivada. Ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

;) Lo cierto es que hay que comerlos con mucha moderación. Son sanos a tope y aportan cientos de beneficios, pero son muy calóricos y tienen ese vicio de los frutos secos: es difícil parar- Lo mejor es distribuirlos en raciones y ser inflexible.
Enlace al post

;) Lo cierto es que hay que comerlos con mucha moderación. Son sanos a tope y aportan cientos de beneficios' date=' pero son muy calóricos y tienen ese vicio de los frutos secos: es difícil parar- Lo mejor es distribuirlos en raciones y ser inflexible.[/quote']
Tienes toda la razón.
Por cierto, veo muchos cambios... y bonitos... me gustan mucho tanto tu avatar como tu firma. :plas: :plas: :plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...