Jump to content

la mentalización

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pero... ¿ y lo que cuesta mentalizarse ?.... yo quiero adelgazar, claro que quiero, si no no estaría aquí, pero me cuesta mucho mentalizarme... bueno, lo analizaré mejor, no me cuesta hacer esfuerzos "alimenticios", por que realmente no me cuesta si me lo propongo, lo que me cuesta es en los momentos malos, y yo, muy a mi pesar tengo muchos por varios problemas, ... cuando resisto me siento la mujer más fuerte y orgullosa del mundo, pero cuando caigo, me siento una mierda pincha en un palo y me castigo cosa mala a mi misma.....

mentalizarse.... mi mentalización debe consistir en saber que aunque este mal, no puedo comer porquerías o lo que no debo por que luego me pongo peor.... y sobre todo mentalizarme a que "un poquito de eso no pasa nada" NO ES VERDAD, .... y no coger por norma, que siendo el primer día de la semana y habiendo adelgazado, me puedo pasar un poquito por que tengo toda la semana por delante para compensarlo.... y NO, NO Y NO... así no puedo ir por el camino.....

y no caer en los malos hábitos de mirar a las chicas "divinas de la muerte" y sentirme mal... por que ellas tendrán unas cosas, pero yo tengo otras, que lo físico no es lo mio ?... bueno, pero se que tengo otras cosas, verdad?

y cual es vuestra mentalización ?... en que os tenéis que mentalizar más ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por supuesto que la mentalización es importantísima¡¡¡
este es el problema que yo llevo arrastrando durante años....quería adelgazar, pero no estaba mentalizada,no me "apetecía" sufrir con una dieta.....
Pero aquí está lo bueno de los pp.....que no es una dieta propiamente dicha, sino una forma de aprender a alimentarse.
Tu puedes comer de todo, pero si quieres adelgazar, sabes que tienes unos pp para consumir a diario, y que si los gastas todos en chuches, lo cual puedes hacerlo si te apetece, pués después sabes que deberás equilibrar el día con otros alimentos....no se si me explico....
Yo casi todos los viernes por la noche, me zampo una bolsa grande de gusanitos....es que me encantan¡¡¡, pero lo hago sólo los viernes y con los puntos extras...¡¡que eso es lo fantástico de los pp¡¡¡,ejejejej
Yo estoy encantada, porque aquí no hay alimentos prohibidos....todo lo puedes comer, pero recuerda....después equilibras con otros menús el resto del día.....
De esta forma es facil "mentalizarse".....porque poco a poco, vas tomando hábitos más saludables, sin falta de pasar grandes sacrificios....
Venga...anímate y no pienses en negativo.

Enlace al post

Lo primero que tienes que hacer es quererte a ti misma.
De acuerdo, no tienes tu peso deseado, ¿y qué? ¿por eso eres peor persona o vales menos? PUES NO.
Tus pensamientos negativos a lo único a lo que te llevan es a obsesionarte, a no quererte, a ser infeliz... y como te sientes tan mal, pues comes mal.
Primero centrate en aceptarte tal como eres ahora y a quererte, y luego ya podrás pensar en mejorar.

¡Un besazo y mucho ánimo!

Enlace al post

Comparto la opinión de Reveca, primero te tienes que querer, con tus kilitos de más, con tus lorzitas de carne cayendo por tu barriga. Y mirarte al espejo y decirte, sí bueno pero soy maravillosa, tengo kilos de más, y qué?, pasa algo?. Quierete tal y como eres cada uno es como es y seguro que tienes cosas estupendas que no puedes llegar a ver con esos pensamientos negativos. Quiérete chica, pon de de tu parte todo lo que puedas, y si hay dias que no haces los pp, como se tendría que hacer, NO PASA NADA. la vida va a seguir igual, son tus pensamientos negativos acerca de tí lo que poco a poco se tienen que ir cambiando por positivos, y así tu vida paulatinamente cambiará. No sé si lo he dicho en alguna ocasión pero a mí el yoga me está ayundado más de lo que nada me ha ayudado en la vida, es un viaje a nuestro interior muy gratifiv¡cante. Un beso.

Enlace al post

Destierra las palabras "esfuerzo" "sacrificio" "privación"....y similares.
Que esta forma de comer (no/dieta)es un cambio, como otros que hay y habrá en la vida. No te privas, te adaptas. Te pongo un ejemplo (para no soltar un post-testamento).
Yo no me privo de helados. Pero, en vez de un "magnum" me tomo un chocolino o similar (casi todos los días durante este verano....)
Y nadie me priva de un magnum pero, claro, con mis puntos ya no daría para otra cosa en todo el día. Y mi estómago (que es muy suyo) quiere comer 5 veces al día. Pero si hay que comer un superhelado calorífico pues se come, se disfruta, se ajusta en presupuesto de puntos y santas pascuas. Porque you lo valgo o lo decido. Pero lo decido yo, no los demás. A mí no me vale esa sonrisita complaciente de cierta gente que te dice "un día es un día"......jiji (¡¡¡ya te he hecho picar!! Bingo).
Ahora, también te digo una cosa: el grado de satisfacción despues de comerme el dichoso chocolino no es menor que si me trinco el otro.... ¿dónde está el sacrificio, reina mía?

Privacion-esfuerzo-sacrificio es lo que yo hice tropecientasmilvecesenmivida siguiendo dietas de endocrino y similares: nada de dulces, nada de hidratos, nada de grasas, poca proteíana. ¿Y que me queda, doctor?... Agua bendita. Bieeeeen.... ¿Y eso va a ser el resto de mi vida?. Oleee....(Resultado: al séptimo día..... descansé)
Lo dicho: adapta tu vocabulario y déjaselo bien clarito a tu cerebro. Después empieza ya el cambio ww. La primera bajada de peso, (si el "cambio" lo has hecho según todas las pautas) da un subidón que hay que mantener. Rétate a ti misma; pícate contigo misma. Sé egoísta: esto (la ww) lo hago porque "yo quiero/ a mi salud/va por mi/ porque yo lo valgo, me lo merezco.....PUEDO, VAYA QUE SI PUEDO....Enfádate contigo misma, con ese otro yo que te hace hacer lo que no quieres... Y vete mandándola a vivir a otro cuerpo. Que en el tuyo ya no cabe. Y en tu cabecita menos.
No sé si me he explicado;es tan dificil hacerlo por escrito.... Pero lo dicho:
SÉ LISTA Y EGOÍSTA (este es un egoísmo bueno).
Un bico, reina.

Enlace al post

Destierra las palabras "esfuerzo" "sacrificio" "privación"....y similares.
Que esta forma de comer (no/dieta)es un cambio, como otros que hay y habrá en la vida. No te privas, te adaptas. Te pongo un ejemplo (para no soltar un post-testamento).
Yo no me privo de helados. Pero, en vez de un "magnum" me tomo un chocolino o similar (casi todos los días durante este verano....)
Y nadie me priva de un magnum pero, claro, con mis puntos ya no daría para otra cosa en todo el día. Y mi estómago (que es muy suyo) quiere comer 5 veces al día. Pero si hay que comer un superhelado calorífico pues se come, se disfruta, se ajusta en presupuesto de puntos y santas pascuas. Porque you lo valgo o lo decido. Pero lo decido yo, no los demás. A mí no me vale esa sonrisita complaciente de cierta gente que te dice "un día es un día"......jiji (¡¡¡ya te he hecho picar!! Bingo).
Ahora, también te digo una cosa: el grado de satisfacción despues de comerme el dichoso chocolino no es menor que si me trinco el otro.... ¿dónde está el sacrificio, reina mía?

Privacion-esfuerzo-sacrificio es lo que yo hice tropecientasmilvecesenmivida siguiendo dietas de endocrino y similares: nada de dulces, nada de hidratos, nada de grasas, poca proteíana. ¿Y que me queda, doctor?... Agua bendita. Bieeeeen.... ¿Y eso va a ser el resto de mi vida?. Oleee....(Resultado: al séptimo día..... descansé)
Lo dicho: adapta tu vocabulario y déjaselo bien clarito a tu cerebro. Después empieza ya el cambio ww. La primera bajada de peso, (si el "cambio" lo has hecho según todas las pautas) da un subidón que hay que mantener. Rétate a ti misma; pícate contigo misma. Sé egoísta: esto (la ww) lo hago porque "yo quiero/ a mi salud/va por mi/ porque yo lo valgo, me lo merezco.....PUEDO, VAYA QUE SI PUEDO....Enfádate contigo misma, con ese otro yo que te hace hacer lo que no quieres... Y vete mandándola a vivir a otro cuerpo. Que en el tuyo ya no cabe. Y en tu cabecita menos.
No sé si me he explicado;es tan dificil hacerlo por escrito.... Pero lo dicho:
SÉ LISTA Y EGOÍSTA (este es un egoísmo bueno).
Un bico, reina.

:plas::plas::plas: :plas: Así se habla!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enlace al post

no es mentalizarse, es quererse y no excusarse por palos externos. esta dieta ni es privación, ni es sacrificio ni es nada de eso. simplemente es no canalizar todas tus penas y tu mal humor en la comida y eso lo harías estando a dieta o sin estarlo, la dieta no tiene nada que ver, por eso no necesita mentalización
lo que necesitas es quitarte esa depresión de caballo que pareces tener, macumal..
ánimo

Enlace al post

hoy parece que estoy más animada y más mentalizada... lo que hace el verte bien oye ¡¡¡ :guapa:, más que nada por que he ido a la peluquería y me he arreglado un poco la cabeza esta que tengo.. bueno, mejor dicho los pelos, por que la cabeza no hay quien me la arregle...:dientes:, pero bueno, la cuestión es que he empezado a contar puntos conforme toca y que creo que voy bastante bien.... y que tengo que cambiar el chip, quererme mucho mucho mucho a mi, e intentar "obligarme" a ponerme guapa para no verme mal y las consecuencias es que si te ves mal, aun tienes menos ganas de arreglarte o de hacer las cosas... asi que si tengo que levantarme todos los días tres horas antes para peinarme conforme toca, pintarme un poco estos ojazos que tengo y arreglarme bien, pues se hace....:anda-ya:, bueno, quien dice tres horas antes, dice 30 minutos.... jajajajajajajaja......pero sabeis a lo que me refiero... que siempre lo primero los niños, el marido, la casa, el trabajo y al final de tooooooooooodo estoy yo... y claro, luego estoy tan desastrada que ya no tengo ni remedio, los pelos de las piernas parecen cerdas de la escoba, los pelos de la cabeza parece una melena de un leon, que cojes la primera ropa que pillas que la guarra va y te sienta como un tiro.... en fin.... que primero mis niños (eso no cambia) y luego yo y mi marido, a la par....a la casa que le den mucho... si no se limpia ahora pues dentro de dos horas... o no?....

cuanto rollo para decir que estoy motivada... jajajajajajaja.... y todo por ir a una porquería de peluquería... es muuuu fuerte esto, pero es asi, me veo mona y tengo más ganas de hacer mas cosas y bien hechas...:coqueta:

un besazo a tod@s :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...