Jump to content

OT - Cocina y mucho más - Seamos solidarios

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevo dos años en el foro y es el primer OT que planto, si no me falla la memoria...

Os cuento brevemente:

Este verano lo he pasado en un campo de trabajo en Palestina, coordinado por ICAHD (Comité Israelí contra la Demolición de Casas en Palestina), ejerciendo de albañila (tengo los riñones molidos y una sonrisa de oreja a oreja, yo creía que no se podían tener las dos cosas a la vez!!!) y ayudando en la reconstrucción de dos casas de familias palestinas que habían sufrido demoliciones administrativas de sus viviendas.

Tras volver, y conocer a Hanadi, una mujer maravillosa y gran cocinera que vive en el campo de refugiados de Dheisheh, en Belén, traje una propuesta debajo del brazo: aunar nuestras vivencias y experiencias en Palestina, con su hacer y sus recetas.

De aquí nace un proyecto: Cooking Palestine.

En él, Hanadi me transmitirá las recetas que ha heredado de su madre y de su abuela, la cocina más tradicional de su tierra, y yo haré esas recetas y las colgaré.

Os invito a que paséis. De momento, sólo tengo una introducción, pero iré colgando recetas, y si alguien quiere participar más activamente también puede hacer recetas y enviarmelas (le puedo pasar las de Hanadi o directamente las que consideréis siempre que sean adecuadas al tema del blog) y las colgaré mencionando porsupuestísimo a su autor.

Todo el apoyo para estas personas es poco. Si el blog recibiera fondos (no lo creo pero quien sabe) estos irán destinados a Shiraa, que es una asociación en la que ella trabaja coordinando a un grupo de mujeres que preparan comida de forma artesanal para su venta. El campo de refugiados de Dheisheh está cercado por el Muro, y tiene un paro del 85%, os imagináis como de importante es para estas personas cualquier pequeña acción que les dediquemos.

Dejo de contaros rollo porque me van a caer los lagrimones en tres...dos... ¡jooooo!:coqueta:es acordarme y ... en fin... gracias por leerme y cuento con vuestro apoyo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...