Jump to content

Por favor, necesito que me orienteis en los precios de las tartas......

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Mañana me va a llamar una chica que quiere que le haga una tarta para el cumple de su hija y no se que cobrarle..........me imagino que depende de si quiere un piso o dos, figuras en 2d o 3d, en fin, que es la primera tarta que hago que me van a pagar por ella y no se como enfocarlo. Vivo en un pueblo y me imagino que los precios serán diferentes a las que podeis vender en una ciudad...........la gente es mas cerrada con estas técnicas, van a la pasteleria y no se complican, piden una tarta tipo San Marcos y arreando, por eso quiero quedar bien, y como van a ir mas niños al cumple, a lo mejor es mi tarjeta de presentacion.................la dejaré claro a la chica que esto no tiene nada que ver con una tarta de las que hacen en la pasteleria del pueblo, y que lleva mucho trabajo etc etc, pero necesito vuestro consejo, se que muchas haceis tartas por encargo...........y si, he leido en algun sitio que unos 3 euros por racion, pero eso es muy relativo.....de la tarta que he puesto el otro dia que regalé a mi vecina comieron mas de 20 personas.
Perdon por el rollo que he soltado, pero de verdad necesito vuestra opinion:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:Os cuento como ha ido mi conversacion con la chica............despues de decirme que queria algo de princesas para unas 15 personas, me he hecho un poco la interesante y la he dicho que si la tarta es personalizada, original, exclusiva etc y que no va a costarle igual que las congeladas de Mercadona, pq llevan su trabajo........en fin, que le digo que son 40€ (ya se que me a lo mejor me he quedado un poco corta, pero ya os he dicho que es la primera y no quiero abusar, que vivo en un pueblo y esto va como la polvora) y me dice: Ala!!! digo, que?, te parece caro??, y me dice:-no, baratisimo, y lo primero que se me ha ocurrido contestarla es que es un precio para ella, por ser la mejor amiga de mi cuñada, pero que no es así la cosa.....................y yo cagada pq pensaba que la parecia un atraco a mano armada! en fin, nunca se sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ninaj

9

• Lorena Pardo

7

• pasangara

6

• Megumi

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues en este tema, lo primordial no es ya lo que cobres, sino lo que te cueste a ti; por que en base a eso cobrarás tu o no te será rentable.

Los 3€ no es mal precio por ración, si es algo "sencillito" (un piso, con decoracion sencilla, plana...) ya depende tambien de como quieras amortizar tus horas de trabajo una vez hayas sufragado los gastos de los materiales. Si te da igual trabajar mas por el mismo dinero o no. Quizás para abrirte mercado es un buen precio, sobre todo si dices que habrá mas niños ... ya que esas fiestas son tu mejor publicidad.

Has calculado tu coste? haz una estimacion de lo que te cuesta el bizcocho, el relleno, la cobertura, el fondant, ... aparte estan los gastos no tangibles como luz, agua, las herramientas, que son minucias si, pero hay que contar con una racioncita de la tarta para ellos... y al final tu trabajo.

Mi consejo, que calcules eso a ver si con los 3€ cubres gastos... si los cubres (aunque de primeras casi regales tu trabajo) yo no cobraría mas de esos 3€... al menos al principio... en unos meses llega el cambio de año y tienes la excusa perfecta si es necesario ;)

Enlace al post

yo no tengo ni idea, todavía no he vendido ninguna.
lo único que sé es que a mí me sale carillas hacerlas, al menos mucho más que una tarta que compras en la pastelería del lugar donde vives.
es algo artesanal que lleva muchas horas de trabajo, y creo que si se cobran baratas luego te saldrán más encargos y verás que no tienes mucho beneficio... con lo que te matarás a trabajar para sacar prácticamente nada... es complicado.
3€ por ración está bien como te dice Nina si es una tarta de un piso y con decoración sencilla. pero de ahí para arriba, según te compliquen el trabajo.

yo tampoco sabría qué cobrar, la verdad. pero lo que tengo claro es que dinero no voy a perder...aunque tampoco prentendo hacerme millonaria haciendo tartas, que conste :burla:, pero perder dinero y tiempo no.
y lo de estar en un pueblo o en una ciudad... pues mira, el fondant, la luz, el agua y el tiempo te cuesta lo mismo vivas donde vivas, no?

menudo rollo os he metido. porfi, cuéntanos cómo lo has hecho al final.
besos!!!

Enlace al post

Mira esa disyuntiva la tenemos todas..y todas (al menos las que vivimos en sitios pequeños) decimos lo mismo que tu...pero yo a todas mis alumnas les pregunto si por vivir en un pueblo le cuestan menos los ingredientes, o si por vivir en un pueblo pequeño a los trabajadores les pagan menos? Cobra equitativamente, a mi las americanas me han contestado dos cosas, una la deseche: que cobrara por kilos pero no es factible poruqe lo mismo la misma tarta un dia te sale con doscientos gramos mas de relleno y doscienos mas de fondant y ya cobras menos por medio kilo.
La otra opcion, es la valida creo, mira cuanto te coste los ingredientes (bizcocho y relleno), los del fondant, los de la bandeja, los del horneado y los de la luz (se puede prorratear fijo) y luego ponle un coste a tu trabajo.Es tan valido que pienses que tu trabajo tiene un coste total como que lo hagas por horas(indudablemnte aqui solo las grandes lo hacen por horas porque si alguna de las que vendemos lo hicieramos asi, en españa no compraria nadie).Y añadeselo. Eso es lo que te saldria la tarta.Ahora, las americanas directmente hacen lo de los ingredientes y lo multiplican por dos ademas de su trabajo.Aqui de momento no se puede hacer, te puedo contar el caso de una persona a la que le hice una tarta, que me envio la foto de lo qu queria y casualmente tenia yo la pagina inglesa con los precios...cuando se lo mande no se lo creia y queria rebajarme mas...es que es un precio ingles...ya, pero el trabajo es el mismo aqui o alli...como te puedes imaginar la cobre como aqui, pero tenemos que educar a la gente no solo en los gustos sino tambien en los precios que se cobra por ello.Luego uno val al carrefour y se toma un pastelito de diseño (industrial) y te cobran tres euros...tu estas dando algo artesano, echo con un monton de amor y encima exclusivo.Eso no se paga a centimos.Si valoramos mas nuestro trabajo empezaran a valorarnos fuera,costara claro....Pero qe no te pase como a una compañera, que hizo una tarta la dejaron colgada y encima la hicieron un comentario de , bueno como no te dedicas a esto no habra sido para tanto no....(literal tomado de la misma conversacion que manteneis aqui pero en otro foro de la decoracion....)

Enlace al post

Pues yo cuando quiero regalo lo mismo, tarta, que galletas o cupcakes... pero si tu vienes a mi casa a encargarme, yo lo cobro. He tenido gente con la cara muy apretada que me han dicho que me traen los ingredientes y que yo se la haga o que vienen una tarde a "echarme" una manica... (para que no les cobre) Mi respuesta siempre es que yo compro los ingredientes de buena calidad en mis proveedores y hay cosas que ella no encontrara en el pueblo. En cuanto a la "ayuda", para cocinar para gente tengo mi curso de manipulador de alimentos, se quedan mas tranquilas y entienden que no quiera a "nadie" en la cocina.
Siempre las invito a que un dia en plan "amigas" hacemos algo pero que para la celebracion prefiero que no.

Es como tu dices Mila, vale dinero aqui y alla... pero en España no estamos acostumbrados a pagar por la artesania, el trabajo hecho a mano esta muy mal pagado.

Asi que calcula tu gasto pasangara y mirate a ver que quieres ganar, que para iniciarte y abrirte un mercado no esta mal que cobres un poco menos por tu trabajo... pero que no se convierta en una norma ;)

Enlace al post

Muchas Gracias por vuestras respuestas............reconozco que me habeis ayudado, pero esperaba que alguna me contase, aunque sea por privado, que son temas muy personales, cuanto cobrais realmente por vuestros trabajos..........:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

((Este mensaje no tiene fines comerciales, es para dar una orientacion a quien lo necesite... si lo mando por privado se que tendre mas peticiones del mismo mensaje, como los precios no son un secreto para mi o mal me iria, los pongo aqui))

Hey ... yo te lo dije... 3€ en las sencillas de un piso. Si por ejemplo es una tarta cuadrada con una moña y una docena de circulos recortados en diferentes tamaños simulando una caja de regalo.. en cambio si es un Bob Esponja que ya he de ceñirme a una escala y hacerme mi plantilla, recortar a medida y centrar las piezas para que tenga cierta similitud con el original, si cobro 4€.
Incluso de dos pisos si son sencillas, con adornos simples cobro a 4€. Todo lo que son 3 pisos o que lleven figuras en 3D aunque sean de 1 o 2 pisos, a 5€.

Pero calcula tu gasto, yo no se donde compras tus ingredientes, si te preparas tu el fondant o lo compras hecho, ... hazte tu calculo o puede no cuadrarte.

Si entregas la tarta montada en un plato o bandeja cobralo, puedes decir que si te lo devuelven pues abonas el dinero del plato (es lo que yo hago) y Yo por cada amiga que traen a hacer un encargo... regalo 12 cupcakes :)

Enlace al post

((Este mensaje no tiene fines comerciales, es para dar una orientacion a quien lo necesite... si lo mando por privado se que tendre mas peticiones del mismo mensaje, como los precios no son un secreto para mi o mal me iria, los pongo aqui))

Hey ... yo te lo dije... 3€ en las sencillas de un piso. Si por ejemplo es una tarta cuadrada con una moña y una docena de circulos recortados en diferentes tamaños simulando una caja de regalo.. en cambio si es un Bob Esponja que ya he de ceñirme a una escala y hacerme mi plantilla, recortar a medida y centrar las piezas para que tenga cierta similitud con el original, si cobro 4€.
Incluso de dos pisos si son sencillas, con adornos simples cobro a 4€. Todo lo que son 3 pisos o que lleven figuras en 3D aunque sean de 1 o 2 pisos, a 5€.

Pero calcula tu gasto, yo no se donde compras tus ingredientes, si te preparas tu el fondant o lo compras hecho, ... hazte tu calculo o puede no cuadrarte.

Si entregas la tarta montada en un plato o bandeja cobralo, puedes decir que si te lo devuelven pues abonas el dinero del plato (es lo que yo hago) y Yo por cada amiga que traen a hacer un encargo... regalo 12 cupcakes :)

Estaba yo por aquí paseandome cuando he visto esto y me parece estupendo así me da una idea de las cosas ya que tenía intención de meterme en este mundo hasta las cejas. Pareces muy experta, ahora iré a ver tu blog, podrías informarme de como se calculan las porciones según el molde?? y como lo haces cuando es un bizcocho torneado??, y en uno de un piso, pero doble??, y si tienes que hacer un volcan?? como calculas las porciones individuales?? o ya se cobra al peso?? Yo tengo un bizcocho que hacer para una amiga, no se lo voy a cobrar porque es mi regalo de cumple para ella, pero si tiene exito y alguna me pide uno una vez me gustaría saber cuanto lo cobro.
Perdón, no me he presentado, soy Véronique y acabo de descubrir el mundo maravilloso del fondant y sus amigos.
Saludos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...