Jump to content

Por favor, necesito que me orienteis en los precios de las tartas......

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Las galletas de mantequilla decoradas que dices depende mucho tambien, si son para una boda envueltas individuales o como regalo asi envuelto de una en una, o sueltas para fiestas y tal.
Depende de la complicacion, nunca menos de 1€ aunque sean pequeñas ya sean cubiertas de glasa o fondant. Las de 7 u 8 cm de diametro mas menos (flores, corazones,...) que son souvenir de boda, envueltas individuales con su etiquetita y lazo 2,5€ Cuando hago a lo mejor 30 para un cumple, que sean mas sencillas, flores, coronas, corazones, zapatos, balones, estrellas... pues 1,5€

Gracias a ti Atina, no hay de que. Creo que es lo logico.

Veronique, con ese molde puedes sacar 30 y hasta para 40 si es alto. Tambien depende de lo generoso que despachen la tarta... Hace poco me encargaron una de 20, un bob esponja.. pero lo querian de racion generosa, asi que se llevaron uno de 40 personas. Les sobro muy poco.

Aqui teneis el metodo de corte Wilton, para mi gusto, demasiado roñoso... por ejemplo de un pastel de 30x30 cuadrado saca 72 porciones, muy pequeñas para mi gusto, yo suelo poner a servir algo mas.
Pero si es una curiosidad para que veais como se cortan bien los pasteles redondos o de formas raras para aprovechar el pastel
http://www.wilton.com/cakes/cake-cutting-guides/wedding-cake-cutting-guide.cfm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ninaj

9

• Lorena Pardo

7

• pasangara

6

• Megumi

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, me parece muy interesante el tema; además, creo que en alguna ocasión todas nos hemos visto la tesitura de tener que poner precio nuestras tartas. Yo no las vendo, aprovecho para regalarlas a familiares y amigos en cumpleaños, porque creo, que en España, no están acostumbrados a pagar por un trabajo así. Si echamos cuentas de todo el coste de materiales, luz, agua, bases, envoltorios, etc...ya así, nos sale una cantidad bastante elevada. A esto habría que añadirle el margen de beneficio y entonces la cosa, se dispara.

El año pasado, regalé la tarta de cumpleaños a mi sobrinita. Le hice una tarta de dos pisos, con modelados en 3D de Hello kitty y sus amiguitos. La tarta fue todo un éxito, en mi pueblo, no se conoce esta técnica y la gente me preguntaba si era de verdad y si se podía comer jejeje...El caso es que una de las madres asistentes al cumpleaños, me dijo: Qué bonita!!! mira ya tengo quien me haga la del cumple de mi hijo que es para el mes que viene....(la conocia tan solo de vista...) ¿no os parece que la gente tiene morro? Pues hay que tener la misma cara dura para contestar, y le dije, que una tarta de ese tipo, no la hacía por menos de 100 euros,....No os imagináis la cara de susto que se le quedó....jajajaj se le quitaron las ganas de tarta de repente!!! Bueno como anécdota, deciros que su padre es pastelero aunque no está en activo, y le dije, que si le parecía cara, que se la hiciera su padre, que para eso era el abuelo del niño. Su contestación: Uf!! mi padre cuando cerró la pastelería, colgó los cacharros y ya no quiere saber na de pastelería...

¿Cómo os quedáis? La verdad, es que si al principio, das precios por debajo de costo, luego te será más complicado poner el precio que te deje beneficio. Mi humilde opinión es que la gente ha de acostumbrarse a que la artesanía, cuesta más cara que si haces algo de fabricación en serie. Además, la exclusividad, personalización y la originalidad, se pagan y si no, que se vayan al Carrefour y compren una tarta de esas congeladas.

¿Acaso cuesta lo mismo un vestido de Mango que uno de Vitorio y Luquino? :D:beso:

Enlace al post

Las galletas de mantequilla decoradas que dices depende mucho tambien, si son para una boda envueltas individuales o como regalo asi envuelto de una en una, o sueltas para fiestas y tal.
Depende de la complicacion, nunca menos de 1€ aunque sean pequeñas ya sean cubiertas de glasa o fondant. Las de 7 u 8 cm de diametro mas menos (flores, corazones,...) que son souvenir de boda, envueltas individuales con su etiquetita y lazo 2,5€ Cuando hago a lo mejor 30 para un cumple, que sean mas sencillas, flores, coronas, corazones, zapatos, balones, estrellas... pues 1,5

Muchas gracias ninaj. Tengo que hacer para ponerlas en un stan en mi pueblo y la chica de la tienda de chucherias me ha dicho que se las lleve y que ella me las vendera, así que le tengo que dar un preció orientativo, he pensado en hacer galletas redonditas, con forma de boton, de unos 4 cm, con fondant unas de color azul y otras de clor rojo, porque son los colores del pueblo para la fiesta mayor. Y luego a lo mejor me atrevo ha hacer alguna Hello kitty y bob esponja.
He pensado en poner las de 4 cm a 1 euros dos galletas y las otras a 1 euros cada una, que os parece?
Enlace al post

Ese es el tema Susagraná... que si se vende por menos de esos 3€ la racion, no merece la pena... y todo y con eso, hay que ver como de caros pagas los materiales que usas... por eso es algo complejo.
Pero que si, que la gente tiene la cara muy dura, en la boda de mi cuñada... un matrimonio primos del novio que yo jamas habia visto y la mujer estaba embarazada me convirtieron inmediatamente en la "tata" y que la "tata" le iba a hacer la tarta de bautizo y los recuerdos del bautizo al nene. Ni que decir tiene que les dije que yo encantada de hacerles la tarta, "toma mi tarjeta, me llamais y os pasais... os enseño modelos y os doy presupuesto personalizado". No les he vueto a ver, vamos no se ni como se llama la criatura ni cuando nacio... y eso que soy su "tata" jajajajajajajaja
En fin anecdotillas... total si a mi me gusta cocinar, que mas me da hacerlo gratis. Para mi gente, mi familia, mis amigos, para quien yo quiero y cuando quiero verlos disfrutar por supuesto que si :)

Enlace al post

Yo aun no hecho ninguna, pero imagino que debe llevar trabajo y mas si ya empiezas con muñecos complicados y tal.. jeje, madre mia.

Os puedo solo informar, de que aqui en una cafeteria me fije que habia un catalogo de tartas fondant, disnety, bob, etc... pues es cuando empezo a picarme la curiosidad, el primer cumple de mi niño esta a un mes por llegar y quiero hacerle una. Eso si, la voy a encargar para no complicarme la vida y que no me salga bien.

Al final pase y pregunte por precios. La mas grande era de 12huevos, tarta de 3 chocolates, que me la recomendó... me costaba alrededor de unos 30 euros. Me dijo que serian eso, lo que pasa que me dijo, los muñecos son 6, sea lo que sea el montaje creo, entonces mi duda estaba en que.. los muñecos si no me suena mal y por la foto, serian de plastico no lo se seguro, y luego ya la tarta decorada como tal en fondant a relacion de muñecos.

De todas formas no tardare en pasarme para ver el catalogo y lo preguntare entonces.

Pero yo creo que 40 euros despues del trabajo esta bien, yo con el precio que me dijeron ahi, la verdad, me sorprendi, pense que me iban a pedir 50euros por lo menos :D jeje, por suerte no fue asi... por eso seguro que voy a por una de peter pan para mi pequeño.

Ya pondre fotos al final cuando llegue el dia y la tenga.

PD: y como decis... ciudad o pueblo, el precio a la venta no varia en comida, solo se nota en las viviendas! jeje. Yo vivo en ciudad pero tampoco tiene todo lo que quisiera, y me tendre que comprar cosas online!
saludos

Enlace al post

jajaja, me río porque lo que contáis es como la vida misma. cuando haces tartas de éstas es como cuando sacas los donetes, "te salen amigos por todas partes".
yo lo tengo claro, el que quiera una tarta de éstas que la pague, y que pague lo que vale, porque para perder tiempo y dinero no me pongo a hacer nada, me cruzo de brazos y a ver la tele.
Pasangara, me alegro que te haya salido bien tu "encuentro comercial". espero que con el precio que le diste tengas beneficio, funcione el "boca a boca" y puedas vender muchas más y a mejor precio :)

Enlace al post

yo de meterme en el mercado eso si lo veo lejosjeje, yo cuando me empeño en hacer cositas de estas, las hacia en los cumplemeses de mi niño, jeje eske celebramos cada mes el dia que nació, hasta el año, solo me queda uno para hacer de mis inventos y utilizar a mis familias de conejitos de india :D jeje.

Y bueno en cada ocasion seguramente haga algo, para un dia familiar, otro cumple... hombre si viera que me salen genial y que puedo con ello, si me piden algo, pues lo intentaria, y claro que pongo precio. Jeje

Bueno yo tambien os deseo suerte a todos los que inicieis el negocio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...